Festival de coctelería en el hotel Riu Don Miguel

date_range 15 marzo, 2019 label , , question_answer Deja tus comentarios

Festival de coctelería hotel Riu Don Miguel

Color, fantasía y sabor son los tres ingredientes que crean la combinación perfecta para un buen cóctel. ¿Te gusta este tipo de bebida creativa? El mundo de la coctelería ha avanzado mucho en los últimos años y cada vez está más presente en nuestros hoteles, concretamente en nuestro hotel Riu Don Miguel, en la isla de Gran Canaria, donde hace tan sólo unos días brindábamos un hueco especial a este mundo de originalidad con el Festival de la coctelería.  

Se trata de un concurso que ya se ha celebrado en años anteriores con futuras promesas de este mundo y ¿por qué? La idea surgió de la Asociación Profesional de Barman Aborigen Canarias que además es la encargada de organizar este evento cada año.

Los cocteleros amateurs tienen la posibilidad de darse a conocer

¿Qué objetivo perseguimos con este concurso? Se trata de un encuentro que busca integrar e iniciar en el mundo de la coctelería a participantes y amantes de estas combinaciones que no tienen experiencia. Además ¿qué mejor forma de hacerlo que de la mano de los mejores? por esto mismo, al evento acuden expertos que aportan su conocimiento y sabiduría a estas promesas del mundo del combinado con su presencia.

Como en todos los concursos siempre hay un ganador, de los ocho candidatos que se presentaron este año, el gran vencedor fue el barman Zsigmond Lendvai con su cóctel “Houston” junto al ganador en ejecución técnica Yeray Bethencourt que presentó un cóctel llamado “Galaxia”. Sin embargo, coincidiendo con las fechas carnavaleras, además de su originalidad y creatividad, se valoraba su desparpajo y arte del disfraz, ya que debían ir vestidos con un atuendo ligado a estos días. ¡Todo un espectáculo!

El ganador del concurso junto a la directora del hotel, la Secretaria de la Asociación y Jefa de Sector de Bares

El objetivo: crear el mejor cóctel de Gran Canaria

Pero esto no termina aquí ya que uno de los principales fines de esta fiesta es conseguir crear la mejor coctelería de Gran Canaria, y así poder llegar a participar en concursos nacionales e internacionales. Además, como ya te hemos contado, se ha celebrado durante el carnaval, por lo que el cóctel ganador será el que se identificaría con el Carnaval de Maspalomas de este año ¡Todo un honor!

Ganador en técnica y segundo cóctel

Al evento acudieron muchos invitados entre los que se encontraban representantes del Ayuntamiento de San Bartolomé y de varias casas comerciales. Como no podía ser de otra forma, en un concurso una de las partes vitales es el jurado, en este caso entre el jurado estaba el personal de RIU.

Si te gusta la coctelería estás más que invitado, ya que es un evento que está abierto a todo aquel que quiera acudir. Como premio, los ganadores irán a Bilbao a una Conferencia de Coctelería Internacional. Y por tu parte, ya lo sabes, acércate a Gran Canaria y degusta estas magníficas creaciones ¡Te encantarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *