• La última sesión de la clínica, organizada en marzo de 2022, atendió a 53 niños jamaicanos, a los que proporcionó 116 prótesis.
  • Los ortopedas Gabriel Beversluis y David Burns y la enfermera Jodi Beversluis donaron 3 cajas de material ortopédico, calcetines y zapatos para los pacientes.

Negril, marzo de 2022.- La última sesión del Servicio de Ortopedia Pediátrica de Negril, fundado por RIU Hotels & Resorts en 2009, atendió a 53 pacientes con problemas graves de movilidad en las extremidades. Las 116 prótesis que se utilizaron fueron donadas por los ortopedas Gabriel Beversluis y David Burns, y por la mujer de Gabriel, la enfermera Jodi Beversluis. Los especialistas viajaron a Jamaica desde Lexington, Kentucky, llevando consigo material ortopédico, calcetines y zapatos donados por sus pacientes de Michigan y Kentucky. Además, Lori Watson y Barry Crume, propietario de Bluegrass Bracing, proporcionaron más de 50 pares de calcetines diseñados para ortesis.

La sesión de marzo estuvo organizada por Elaine Allen-Bradley, enfermera retirada y directora de la Clínica Ortopédica Pediátrica de Negril, y por los voluntarios Bridgett Wuschik, Jim Wallace y Lilley Barrows. Nicola Smith, técnica local asidua que colabora modificando las prótesis para su posterior uso, también estuvo presente durante esta sesión. Además de material ortopédico, los voluntarios también se encargaron de proporcionar instrucciones y consejos a las familias de los pacientes para facilitarles su adaptación a las nuevas condiciones de vida de los niños.

Trey Tomlinson, un paciente cuyo caso concreto fue retransmitido por la televisión de Jamaica en noviembre de 2021, volvió a la clínica y se encontró con una donación especial que se encargó de cubrir el periódico online Jamaica Observer. La voluntaria Bridgett Wuschik, al conocer la historia de Trey, se encargó de conseguir una silla de ruedas desde Ottobock (Alemania) para que pudiese asistir a la escuela con regularidad y tener un poco más de independencia.

 

Trey Tomlinson recibe su silla de ruedas

 

Todos los pacientes que se atienden en la Clínica Ortopédica Pediátrica de Negril son remitidos por médicos y fisioterapeutas a lo largo de toda Jamaica. RIU Hotels, responsable del alquiler y mantenimiento de la clínica, así como del alojamiento de sus voluntarios, realiza estas labores derivado del compromiso social que mantiene con la comunidad. Con este servicio, la cadena contribuye a la mejora del sistema de salud de Jamaica. La mayor parte de los pacientes provienen de familias que no podrían adquirir este material ortopédico por su cuenta. Los 53 niños jamaicanos atendidos en la sesión de marzo se suman a los más de 400 pacientes que han podido continuar con sus planes de vida gracias a las prótesis que les ha proporcionado la clínica.