- Los médicos estadounidenses aterrizaron hace unos días en Jamaica para retomar su trabajo tras 20 meses de parón
- El centro ofrece tratamiento gratuito a niños locales con problemas de movilidad a causa de accidentes o deformaciones de nacimiento
Tras detener su actividad debido a la COVID-19, la Clínica Ortopédica de Negril fundada por RIU ha vuelto a recibir a los médicos estadounidenses que colaboran en esta gran labor social. Una gran noticia para la comunidad local ya que, gracias a la reapertura de la clínica, han podido atender a 59 niños de la zona con problemas de movilidad retomando así sus tratamientos de forma gratuita.
Este centro médico lleva funcionando 12 años en Negril gracias a las cuatro misiones anuales de tres días cada una que realizan los médicos voluntarios. Para este 2021, sin embargo, se estima que se haga un quinto viaje para recuperar el tiempo perdido en los tratamientos a los más pequeños a causa de la pandemia.
Los especialistas americanos contaron una vez más con el apoyo de la directora Elaine Allen-Bradley, responsable del área administrativa, las citas médicas y la formación a los pacientes. Juntos y durante diez años, este equipo de profesionales ha tratado a cientos de niños y niñas jamaicanos, elevando el estándar en el tratamiento de salud de la isla y logrando que muchos pacientes puedan aumentar su movilidad o incluso dar sus primeros pasos en apenas unas horas.
Este proyecto se engloba dentro del programa de “alojamiento solidario” en el que la cadena RIU cubre la estancia de todos los médicos que ofrecen tratamiento de forma voluntaria en la clínica. Además, la cadena también costea su alquiler y mantenimiento desde su apertura en 2009.