¡Cabo Verde celebra el talento femenino!

date_range 27 marzo, 2024 question_answer Deja tus comentarios

Hoy es un día muy especial para nuestras compañeras de Cabo Verde en isla de Sal y Boa Vista. Cada 27 de marzo el país africano conmemora el día de La Mujer Caboverdiana en el que resalta la importante y necesaria contribución de las mujeres a la sociedad y a ámbitos como la política, la cultura, la economía y la educación. Su papel es fundamental.

De izquierda a derecha: Elisabete Da Luz Rodrigues, Gobernanta; Madilene Graça, segunda jefa de animación y Artemisa Eunice Livramento Santos, jefa de recepción del hotel Riu Karamboa.

De izquierda a derecha: Elisabete Da Luz Rodrigues, Gobernanta; Madilene Graça, segunda jefa de animación y Artemisa Eunice Livramento Santos, jefa de recepción del hotel Riu Karamboa.

Durante el día de hoy tienen lugar varios eventos en diferentes partes del país para celebrar esta fecha tan especial y dedicada a todas las mujeres caboverdianas. Además, también es un día para reivindicar y promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Coincide también con el aniversario de Cesária Évora, poetisa y activista, una de las figuras más destacas del panorama musical caboverdiano y que inspiró con su talento a tantas personas del mundo.

Aproximadamente el 60% de la plantilla de los hoteles de RIU en Cabo Verde son mujeres. En RIU nos hemos querido sumar a este día y es por eso que hoy realizamos un pequeño homenaje a todas nuestras compañeras que con su talento y su profesionalidad hacen posible que todo funcione correctamente en los hoteles y que te vayas con una sonrisa a casa después de tus vacaciones.

Hoy contamos con los testimonios de tres grandes profesionales de RIU que trabajan en el Riu Karamboa, en Boavista, y que ocupan un puesto de mando en el hotel. Sin duda son un gran ejemplo a seguir y el reflejo de la gran valía que tienen todas nuestras compañeras caboverdianas ¡No te lo pierdas!

Madilene Graça, segunda jefa de animación

Empezamos con nuestra compañera Madilene, actualmente ocupa el puesto de segunda jefa de Animación en el hotel Riu Karamboa.  Su trabajo consiste en liderar a su equipo para conseguir un resultado final “capaz de satisfacer a los clientes y mantener el buen nombre de RIU”.

Madilene Graça, segunda jefa de animación

Madilene Graça, segunda jefa de animación.

Empezó en RIU hace 12 años como ayudante de animación en el Riu Karamboa siendo en ese momento una bailarina profesional. Al poco tiempo se convirtió en animadora y tras ir adquiriendo más responsabilidad ha conseguido el cargo de segunda jefa de Animación y “en un futuro aspiro a ser la jefa de este departamento”.

Madeline en el teatro de hotel Riu Karamboa, en Boavista.

Además de ser una excelente profesional, Madeline es una amante de su trabajo ya que como dice ella le permite hacer lo que más le gusta que es bailar. “También me permite conocer diferentes lenguas, gente nueva cada día y aprendo mucho. Todo esto no sería posible sin mi equipo, no puedo hacerlo sola”.

Para nuestra compañera este día es muy importante porque conmemora a “las mujeres caboverdianas que tienen una personalidad batalladora, todas somos especiales”.

Artemisa Eunice Livramento Santos, jefa de recepción

Ahora es el turno de nuestra querida Artemisa, que lleva con nosotros 16 años. Como jefa de Recepción en el Riu Karamboa su trabajo es “garantizar la satisfacción del cliente, mantener al equipo unido y asegurar el bienestar de todos para garantizar que el trabajo sale de la mejor forma posible”. Para poder trabajar en este mundo nos da un consejo: “ser muy fuerte, imparcial y sobre todo tener coraje y saber estar”. Para Artemisa lo mejor de su trabajo es “convivir con diferentes nacionalidades, ser resolutiva con los problemas que puedan surgir en el hotel y sobre todo poder ayudar al personal cuando lo necesita” porque para ella su equipo es su “segunda familia. Tenemos que cuidarnos entre nosotros”. Nuestra compañera mira hacia el futuro con esperanza y tiene la ilusión de llegar al puesto de subdirectora algún día. 

Artemisa en la recepción el hotel Riu Karamboa, Boa Vista.

Artemisa Eunice Livramento Santos, jefa de recepción

Afirma con orgullo que “hoy es un día muy importante para todas las mujeres caboverdianas. Es un día por y para nosotras. Somos luchadoras y es un motivo de orgullo y alegría conmemorar”. Además, anima a sus compañeras a “continuar con mucha fuerza, determinación y dedicación. Pero sin olvidar el amor por el trabajo y que siempre hay soluciones para todos los problemas”.

Artemisa Eunice Livramento Santos, jefa de recepción.

Elisabete Da Luz Rodrigues, Gobernanta

Por último, te presentamos a Elisabete la gobernanta del Riu Karamboa. Dedica su día a día “a formar a las camareras y las supervisoras guiándolas en sus tareas y organizando el trabajo diario”. Cuenta que su trabajo “requiere ser dinámica y capaz de resolver distintas situaciones, con días mejores y peores”. Pero sin duda lo mejor para ella es ver “el buen resultado del trabajo realizado”. Para Elisabete, al igual que para su compañera Artemisa “el equipo es mi segunda familia”.

Elisabete Da Luz Rodrigues, Gobernanta

Elisabete Da Luz Rodrigues, Gobernanta.

Hacia el futuro mira con ilusión y no descarta “ser una futura directora”. A sus compañeras de RIU les aconseja “ser fuertes y guerreras” y nunca “desistir de sus objetivos”.

Elisabete Da Luz, gobernanta del Riu Karamboa en una de las habitaciones del hotel.

Elisabete Da Luz, gobernanta del Riu Karamboa en una de las habitaciones del hotel.

Ellas son un gran ejemplo para todas sus compañeras, por su dedicación, trabajo y esfuerzo. Aunque hoy os hemos contado tres historias hay muchas más de compañeras que dedican su talento a esta cadena.

Con mucho cariño les queremos desear a todas que disfruten de este día en el que todo el país reconoce su valor. ¡Esperamos que se cumplan los objetivos e ilusiones de todas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *