Pon a prueba tus conocimientos sobre México: cinco curiosidades que quizás no sabías

date_range 17 octubre, 2017 label , , , question_answer Deja tus comentarios

México es uno de nuestros destinos más importantes y seguro que para vosotros también. Sus playas de agua cristalina, su clima, su gente, su historia…son varios los motivos que nos llevan a querer visitar el país azteca. Pero hay muchas cosas que seguramente no sabéis de este maravilloso país, por lo que vamos a indagar sobre algunas de las curiosidades de México.

  1. La belleza de las mujeres de Mazatlán

Las mujeres mazatlecas son consideradas las más hermosas del mundo. Debido a la gran migración europea (franceses, alemanes, españoles) que hubo en Mazatlán, se hizo un mestizaje con los nativos difícil de encontrar en otras partes de México. La belleza de estas mujeres es tan reconocida que se le ha dedicado un monumento construido en 1983.

  1. La historia de los cenotes

Se han convertido en preciosos lugares para visitar y, por qué no, darse un baño. Pero antiguamente era un lugar sagrado para los mayas. La palabra cenote deriva de la palabra maya «tz’onot», que significa pozo sagrado. Para la cosmografía maya, los cenotes eran la puerta de entrada a Xibalbá, el inframundo de los muertos donde continuaba la vida, como se cuenta en la legendaria escritura maya el Popol Vuh.

  1. Más idiomas que en toda Europa

Sí, en México se hablan más lenguas que en todo el continente europeo. Además del español, en el país azteca se hablan 69 lenguas indígenas, cada una de ellas con sus respectivas variantes lingüísticas. En toda Europa, el número de idiomas oficiales es de 48. La abundancia de idiomas en México es debido a todas las lenguas indígenas, que se consideran nacionales con el fin de cuidarlas y salvaguardarlas por su carácter histórico.

  1. La gastronomía mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La gran diversidad de platos típicos de la gastronomía de México fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La gastronomía de México tiene una gran diversidad de platos típicos y por ello fue reconocida, por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los ingredientes básicos y representativos de los platos mexicanos son el maíz, el cilantro, el chile, el frijol, el piloncillo, el nopal y el jitomate.

  1. Ahora, ahorita y ahoritita

Mientras que la gran mayoría de hispanohablantes usan el adverbio ahora para hacer referencia al momento actual, no sucede lo mismo en México. Para darle mayor connotación de inmediatez, emplean el sufijo –ita: ahorita es algo mucho más cercano en el tiempo que ahora. Y ahoritita…pues está todavía más próximo o es más urgente que ahora o ahorita. Si tus ganas de ir al baño son incontrolables, en México te recomiendan que digas que necesitas usar el servicio ahoritita.

¿Conocías estas curiosidades? Vamos a ver si también conoces estas dos. De ser así, eres un auténtico experto sobre México.

  1. Es a México a quien debemos dar las gracias por el chocolate

Ahora lo comemos y bebemos en todo el mundo, pero el cacao no llegó a Europa hasta que los europeos descubrieron Yucatán. La primera evidencia documentada de la prueba del cacao fue en España, durante los primeros años del siglo XVI. Tras su llegada a Europa, fue transformándose con el paso de los años. Primero, en estado líquido, se le añadió azúcar de caña y canela para endulzarlo y más adelante, a principios del siglo XIX, comenzó a solidificarse.

  1. Hemos probado el Tequila, pero no el Tequila 100% de algave

Un lametazo en el antebrazo, colocamos sal, la lamemos también, chupito de una bebida de color verdoso y un poco de limón para evitar que el sabor de la bebida nos sepa mal. Así es como bebemos el Tequila los que no somos de México. Un tequila que, en la mayoría de ocasiones, tomamos endulzado. El Tequila 100% de algave no tiene azucares que lo edulcoren y es el Tequila mexicano por excelencia. Ellos no necesitan de azúcares, sal y limones para disfrutar de la bebida mexicana por excelencia.

Si quieres descubrir más curiosidades, solo tienes que viajar a México y conocerlas de primera mano. Para ello, nosotros te lo ponemos muy fácil: entra en este enlace y elije entre los distintos destinos y hoteles que tenemos en México. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *