Costa Rica, un destino de 365 días

date_range 22 junio, 2023 question_answer Deja tus comentarios

Cuando pensamos en la nación de la pura vida, irremediablemente nos vienen a la mente sus playas infinitas de arena dorada y sus paradisíacas costas. Pero la realidad es que en el país tico tiene mucho más que ofrecer durante todo el año.

Acompáñanos en este recorrido por algunos lugares mágicos que poder explorar próximamente.

Parque Nacional Santa Rosa.

Parque Nacional Santa Rosa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

Costa Rica tiene dos épocas del año altamente definidas: la estación seca, que empieza en diciembre y termina en abril; y la temporada verde, en la que nos encontramos actualmente, que va de mayo a noviembre.

La temporada verde recibe su nombre por las lluvias habituales. Es el momento del año en el que florece en su máximo esplendor la frondosa naturaleza, siendo el color verde el denominador común de muchos de los exóticos paisajes que te podrás encontrar. Las flores también aportaran color a una postal de ensueño.

Aunque no te asustes: las lluvias son en momentos muy puntuales del día, suelen ser periodos cortos pero intensos, sobre todo por las tardes. ¡Vas a poder disfrutar de todos los planes que te proponemos sin problemas!

Volcán Miravelles.

Volcán Miravelles.

¿Qué ver en Costa Rica?

Ya tenemos claro el dónde y el cuándo, pero lo difícil será saber elegir entre el amplio abanico de opciones que nos ofrece Costa Rica. Durante esta época del año, se recomienda aprovechar para realizar recorridos por sus parajes naturales, visitas ecológicas guiadas o senderismo.

Hemos seleccionado unas cuantas que pueden servirte de inspiración:

1.Volcán Miravalles: Este estratovolcán “dormido” ha registrado una sola erupción, en 1946, y está ubicado en la Cordillera de Guanacaste. Sin duda, un lugar que te impresionará.

2.Disfruta de sus parques nacionales: Costa Rica goza de parajes naturales privilegiados, cómo el Parque Nacional Santa Rosa, declarado como patrimonio de la humanidad y que conserva la única mancha de bosque tropical seco de Mesoamérica o el Parque Nacional Volcán Arenal, un volcán, este sí, activo dónde podrás encontrar desde aguas termales a senderos de coladas y las características plantas llamadas heliconias.

3.Monteverde: Esta es una gran área de conservación natural ubicada en los límites de las provincias de Guanacaste, Puntarenas y Alajuela. Comprende varias reservas protegidas privadas dónde podrás disfrutar del bosque nuboso, visitar jardines de mariposas o exhibiciones de reptiles y anfibios. Los más aventureros podrán derrochar adrenalina en un parque con tirolinas y puentes colgantes.

4.Guaitil: Si estás buscando una experiencia autentica costarricense, el pueblo de Guiatil es un must. Aquí podrás encontrar las vasijas de cerámica más emblemáticas de la cultura de los indígenas Chorotegas, además de poder degustar platos típicos de la región cómo el tamal de elote o las tortillas revueltas.

5.Nicoya: Fue la primera ciudad colonial de Costa Rica y cuenta con la arquitectura más antigua conservada en el país. En definitiva, un lugar que rezuma historia y cultura por los cuatro costados.

6.Anidación de tortugas: Muchas tortugas visitan Costa Rica para dar a luz, ya que las condiciones climatológicas que se dan son las ideales. En la Costa del Pacifico Norte, en la región de Guanacaste, la tortuga Lora es la más habitual, llegando en grupos de miles. Hay varias playas dónde poder ver este maravilloso espectáculo, pero el Refugio de Vida Silvestre Ostional es un lugar particularmente conocido por proteger a millones de tortugas anualmente que eligen habitar sus nidos ahí.

Esta es solo una breve lista de lugares que creemos que te pueden encantar, pero seguro que encuentras muchísimos más rincones por descubrir en Costa Rica.

¿Dónde alojarte en Costa Rica?

Si todavía no sabes donde hospedarte no te preocupes, RIU Hotels & Resorts te trae la solución. Ahí podrás disfrutar de dos hoteles cinco estrellas: el Riu Palace Costa Rica y el Riu Guanacaste.

Ambos establecimientos, de 538 y 701 habitaciones respectivamente, están situados al filo de la playa Matapalo, por lo que podrás disfrutar de un amplio descanso y de todos los deportes acuáticos posibles a tu disposición. De régimen Todo Incluido 24 horas, tendrás acceso al Splash Water World y a las Riu Party que tienen lugar cada viernes en el Riu Guanacaste, alternando entre las fiestas temáticas White y Neon.

No te lo pienses más y disfruta con RIU de unas vacaciones distintas en un país que te hipnotizará.

Hotel Riu Palace Costa Rica.

Hotel Riu Palace Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *