En RIU tenemos un compromiso con el medio ambiente y la vida salvaje

date_range 3 junio, 2016 label , , , , , question_answer Deja tus comentarios

¡El próximo 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente! Se trata del día especial de las Naciones Unidas para fomentar la protección de nuestro planeta y en RIU queremos hacer una llamada a la acción. Cada año se organiza en torno a una temática especialmente preocupante relacionada con el medio ambiente. El tema de este año gira en torno al comercio ilegal de especies silvestres, bajo el eslogan «Lucha por la vida salvaje». Esto nos recuerda que debemos tener en cuenta todas aquellas especies que están en peligro de extinción y que debemos tomar medidas para ayudar a protegerlas.

Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de este día, en RIU Hotels & Resorts hemos lanzado una campaña para que los hoteles realicen diversas actividades de conmemoración, como:

  • Talleres, concursos y juegos como el que te vamos a explicar a continuación.
  • Hemos colgado carteles donde explicamos a los clientes cómo pueden ayudarnos a cuidar y proteger la vida salvaje.
  • También hemos hecho una recaudación benéfica para una causa ambiental de la zona.

En RIU queremos concienciar a todos sobre esta grave problemática, incluidos los más pequeños. Por este motivo, además de realizar diversas actividades que te explicaremos al final del post, hemos creado un juego para que los más pequeños se diviertan mientras se conciencian y aprenden: JungleLand. Hasta el momento, sólo los monitores de RiuLand de los hoteles de España disponen de este juego, pero esperamos que pronto llegue a todos nuestros hoteles.

Tablero de JungleLand

Niños jugando con una de nuestras monitoras al juego JungleLand

El juego está constituido por fichas de diferentes especies animales como la tortuga verde, el lince ibérico o el sapo dorado; y dos tableros: uno de ellos es un mapa del mundo y el otro consiste en recorrer casillas. Los más pequeños tienen que acertar algunas de las características de los animales que habitan en las zonas donde están ubicados nuestros hoteles: en qué país residen, el peso, la longitud y lo más importante, el estado de conservación (en peligro de extinción, extinguido, sin peligro de extinción…). Con este juego aprenden a la vez que se dan cuenta de una realidad.

Carta del mono verde

                                                   Tiburón martillo gigante

Por último, queremos decirte que desde hace un tiempo colaboramos con dos ONG en Cabo Verde: PROJETO BIODIVERSIDADE y BIOS CV (Bios Cabo Verde). Debemos preocuparnos por el medio ambiente, cuidarlo y protegerlo para que entre todos logremos un futuro más sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *