Ensalada tropical de caracol: una delicia típica de Bahamas

date_range 7 junio, 2016 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Hoy te enseñamos a preparar una sabrosísima ensalada tropical de caracol, gracias a la receta del chef del hotel Riu Palace Paradise Island. La gastronomía de Bahamas es sencillamente deliciosa. Y es que se pueden preparar platos exquisitos sin la necesidad de pasarse toda una tarde cocinando. La receta de hoy es una muestra de ello. En las cocinas de este país, el marisco y las frutas tropicales son los grandes protagonistas. En este post los mezclamos para que disfrutes del auténtico sabor de Bahamas.

Chef del hotel Riu Palace Paradise Island

 

Ingredientes para dos personas:

 

  • Dos caracoles de Bahamas frescos.
  • Dos tomates.
  • Dos cebollas.
  • Dos pimientos verdes.
  • Piña.
  • Zumo de limón.
  • Zumo de naranja recién exprimido.
  • Sal y pimienta.

 

¡Vamos allá! Una vez hayas comprado todos los ingredientes que te hemos detallado en la lista, podemos empezar a preparar esta deliciosa ensalada tropical hecha con caracol de Bahamas.

Corta los caracoles, los tomates, las cebollas y los pimientos verdes en dados muy pequeños, mézclalos en un cuenco y alíñalos al gusto con zumo de limón, zumo de naranja, sal y pimienta. A continuación échale la piña y el mango, también en trocitos muy pequeños.

Recuerda que la presentación es muy importante, si elaboras una bonita estética del plato, conseguirás que tus invitados queden boquiabiertos. En este caso, nosotros te recomendamos que no tires los caparazones del caracol, pueden servirte para decorar. Mira cómo nos ha quedado a nosotros:

Ensalada tropical de caracol

Si te gusta cocinar y probar sabores nuevos, en Riu Hotels & Resorts te damos muchas ideas. Saca el chef que llevas dentro, entra en la sección del blog Food and Beverage y descubre todas las recetas que estamos preparando para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *