Mauricio, la Isla Blanca

date_range 17 junio, 2015 label , , question_answer Deja tus comentarios

Isla Mauricio

Mauricio es conocida como la Isla Blanca. Un paraíso en medio del Océano Indico, a pocos kilómetros de la costa de Madagascar rodeado de aguas de infinidad de tonalidades de azules. La isla, con una superficie de 2.040 kilómetros cuadrados, está situada a 20º al sur del ecuador y 57,5º al este. El idioma oficial es el inglés, si bien el francés y el criollo son de uso común. Tiene una población de 1,2 millones y su capital es Port Louis.

Actividades

  • Playas: Las playas de arena blanca de Mauricio están protegidas por una barrera de arrecifes de coral que rodea casi todo el litoral, con la excepción del extremo sur, donde desaparece y donde se pueden observar las aguas más salvajes y acantilados espectaculares.
    • Norte: Muchos opinan que las playas de Mauricio del norte son incomparables. Algunas de las mejores son la impresionante Trou aux Biches (a la sombra de los árboles casuarinas), la curva arqueada de Mont Choisy, que va desde Trou aux Biches hasta Grand Baie, y la divina cala de Pereybere.
    • Sur: Hay varias playas preciosas en esta parte de Mauricio, incluida Blue Bay, muy popular entre familias con hijos, y Gris Gris, una de las pocas áreas de la costa de Mauricio libre de barrera de coral, siendo por ello un lugar ideal para observar olas gigantescas rompiendo contra las rocas.Isla Mauricio
    • Este: Las interminables playas de arena blanca se extienden a lo largo de toda la costa, desde Belle Mare hasta Trou d’Eau Douce. Las pistas naturales ligeramente ondeadas que se forman en esta maravillosa franja costera son el lugar ideal para practicar jogging para aquellos que viajan con un par de zapatillas en la maleta. O simplemente disfrutar del sol y la arena. Las playas en esta parte de la isla son de las más bellas de Mauricio.
    • Oeste: Disfruta de espléndidos atardeceres o de un chapuzón en la laguna tranquila y transparente que rodea Flic en Flac. Los que busquen una marina algo más agitada pueden dirigirse a Tamarin o Le Morne más al sur.
  • Islas: Alrededor de la isla principal hay algunos islotes sin habitar.
    • Ile de Cocos: Un paraíso privado en la costa sureste de Mauricio, se rodea por un parque marino protegido, el Blue Bay Marine Park.
    • Ile aux Aigrettes: isla coralina situada frente a la encantadora Mahebourg, una pintoresca localidad que conserva el pasado colonial holandés y francés de Mauricio.
    • Ile Plate & Ilot Gabriel: Un agradable paseo en alta mar, surcando el Índico en catamarán para visitar Ile Plate y sus pequeños islotes periféricos.

Isla Mauricio

  • Naturaleza y paisajes
    • Trou aux Cerfs: la huella de un gran volcán extinto es el principal atractivo de la localidad de Curepipe y uno de los lugares más exuberantes de Mauricio. Formado hace millones de años, se calcula que estuvo activo hace entre 600.000 y 700.000 años, pero desde entonces permanece dormido ofreciendo un paraje natural sin igual.
    • La tierra de los 7 colores: en Chamarel, dentro del distrito de Black River Gorges, encontrarás la famosa tierra de los 7 colores; fenómeno natural extraordinario y uno de los mayores atractivos turísticos de Mauricio.
    • Black River Gorges: Una extensión de terreno natural de más de 67 kilómetros cuadrados recorridos por senderos y áreas para el descanso de sus excursionistas, con una frondosa vegetación tropical que incluye diferentes tipos de bosques y espectaculares cascadas.

Isla Mauricio

  • Cultura
    • Mercado de Port Louis: El famoso mercado central Port Louis ha sido el epicentro de la economía local desde la época victoriana, y supone un buen lugar para impregnarse del estilo de vida de muchos lugareños, tomar buenas fotografías y disfrutar de sus variados colores, sonidos y olores.
    • Grand Bassin: es el templo más sagrado de la isla para la religión hindú.
    • Ruinas de Balaclava: una visita para ser testigo de los restos históricos de la sociedad de colonos que poblaba la isla en el siglo XVII, a pocos distancia de Baie aux Tortues (nombrada así por la gran cantidad de tortugas que habitaba la zona).

 

Para Foodies

No hay forma mejor de conocer un país que a través de su gastronomía. En Mauricio el visitante puede degustar el lassi, una bebida compuesta por yogur y agua helada; el alouda, una infusión de gelatina de origen marino y leche, un café único, suave y perfumado además de la cerveza y el ron locales.

Una de las mejores maneras de experimentar el placer de la degustación local es pidiendo un menú de degustación o “table d’hôte” en cualquiera de los restaurantes locales especializados. No debe perderse la oportunidad de degustar los aperitivos favoritos, como el “dhol purri”, tortitas de avena rellenas y servidas con salsa de tomate y curry, faratas, gateaux piments (bocaditos de chile) o samosas, una empanadilla de forma triangular rellena de carne y verduras.

Ya como plato fuerte no puede perderse el Rougaille en el que la protagonista es la “manzana del amor” o una variedad de tomate local a la que le añaden cebollas, hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos, acompañada de carne y pescado. Además, también es común el Biryani, también conocido en la India y que consta de Arroz basmati cocinado con especias y carne o pescado acompañado de ensalada de pepino.

¿Y de postre? El napolitain, un dulce formado por dos bizcochos que se rellena con mermelada de guayaba china.

 

De compras

El mejor lugar para comprar recuerdos de Mauricio es el Central Market o mercado central en Port Louis. También el mercado de artesanías, ubicado en Le Caudan Waterfront es una buena alternativa para las compras. No se olvide de regatear! Se podrá ahorrar de un 25-30% del precio marcado en el artículo. Si lo que desea es un centro comercial donde comprar ropa u otros artículos, no se pierda el Ruisseau Creole.

 

Clima

  • Verano: de noviembre a mayo es muy cálido y húmedo, con temperaturas entre los 20° C y 28° C aunque pueden superar los 30 en la costa. De noviembre a abril se considera época de huracanes.
  • Invierno: de junio a septiembre es cálido y mucho más seco. Las temperaturas no varían aunque no bajan más de los 23 ° C ni suelen superar los 28° C.

Isla Mauricio

Curiosidades

  • Es una de las regiones más ricas de África
  • Recibe 7 millones de turistas al año
  • El escritor Mark Twain escribió “Primero hicieron Mauricio y después el cielo, y el cielo fue una copia de Mauricio”
  • Paisaje Cultural Le Morne: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD de la UNESCO
  • Aapravasi Ghat: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD de la UNESCO
  • Champ de Mars es una pista de carreras de caballos muy popular, la más antigua del hemisferio sur y el segundo club de carreras más antiguo del mundo, después del English Jockey Club.
  • El Tercer País del Mundo en Introducir el Golf en sus Costas: En 1844, bajo el imperio británico, Mauricio fue el tercer país del mundo en introducir el golf.
  • El dodo, que era un ave autóctona de Mauricio, se extinguió hace más de 300 años. Era un pájaro gigante que había perdido el poder de volar porque la comida era abundante y no tenía depredadores.
  • Mauricio está compuesto por una rica mezcla de personas de origen africano, chino, indio, europeo y musulmán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *