RIU presenta el vídeo “Green&Human” con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

date_range 17 junio, 2015 label , , question_answer Deja tus comentarios

Día Internacional del Medio Ambiente en RIU

RIU Hotels & Resorts ha publicado la presentación animada “Green&Human” con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente. De este modo, RIU se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), la mayor celebración global para la acción positiva por esta causa, que este año se centra en el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible bajo el eslogan, “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.

El vídeo muestra los compromisos y objetivos que RIU se marca a diario para desarrollar su negocio de manera responsable centrándose en tres ámbitos principales: medio ambiente, sociedad y equipo humano. Además de la proyección del vídeo “Green&Human” en sus hoteles durante el DMMA, la cadena española organizó actividades relacionadas con el medio ambiente y la gestión de recursos de manera eficiente.

Al otro lado del océano Atlántico, en México, donde RIU cuenta con 17 hoteles, los esfuerzos se centraron en minimizar el consumo energético con el apagado de luces así como en el ahorro de agua. En Panamá, además, trabajadores y huéspedes del Riu Playa Blanca, plantaron nuevas palmeras en la zona de la playa y se redujo la contaminación lumínica lo máximo posible.

Día Internacional del Medio Ambiente en RIU

En el Refugio de Vida Silvestre de RIU en Guanacaste, Costa Rica, clientes y trabajadores sembraron árboles y limpiaron la playa de Matapalo.

Día Internacional del Medio Ambiente en RIU

En Boa Vista, Cabo Verde, con la colaboración de la ONG dedicada a la protección de las tortugas, BIOS.CV, los hoteles ClubHotel Riu Karamboa y Riu Touareg organizaron durante toda la semana actividades infantiles para concienciar sobre la protección de las tortugas entre los más pequeños. BIOS.CV cuenta el apoyo logístico como económico de RIU para la conservación de este bello animal en Cabo Verde, considerado por los biólogos como el tercer lugar con la mayor población anidante de tortuga Caretta Caretta del mundo. Además, con motivo del Día de los Océanos que se celebró en unos días después, clientes y trabajadores limpiaron el fondo marino desde diferentes embarcaciones aportadas por Scuba Caribe.

Día Internacional del Medio Ambiente en RIU

Este año, RIU Hotels ha logrado certificar con el premio «Travelife Gold Award» el 100% de sus hoteles en propiedad. Una máxima calificación por la cual las empresas turísticas demuestran el esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente y la comunidad mostrando su compromiso en materias como empleo o reducción de consumos de agua y energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *