Riu Palace Santa María: el hotel ideal para tus vacaciones en Cabo Verde

date_range 13 mayo, 2021 question_answer Deja tus comentarios

Hace pocas semanas anunciábamos una de las mejores noticias que podíamos dar: la reactivación de la actividad de RIU en Cabo Verde. Esto ha sido posible gracias a la apertura del nuevo hotel Riu Palace Santa Maria con el que RIU ha creado un complejo de tres hoteles junto al Riu Funana y al Riu Cabo Verde. Se trata de una apertura muy especial con la que RIU vuelve a operar en este destino tan importante para la cadena.

Riu Palace Santa Maria

Ha sido muy emocionante para todos los colaboradores poder volver a dar vida a este destino. Además, lo hemos hecho de la mejor forma posible presentando este nuevo hotel que cuenta con una estética y unas características que te dejarán impresionado.

El Riu Palace Santa Maria tiene tanto que contar que hemos creído imprescindible hacer un post en el que recorremos el hotel y todas sus curiosidades. ¿Nos acompañas?

Un Lobby de revista

Desde RIU estamos impresionados con el resultado de este espectacular hotel. El Riu Palace Santa Maria destaca entre todos los nuevos hoteles de RIU debido a la alta influencia que ha tenido el destino en la decoración, y esto ya, lo hace único.

Riu Palace Santa Maria

A tu llegada al hotel te toparás con un majestuoso lobby al que no le falta detalle. Este espacio destaca sobre todo por su luz natural que entra a través de los grandes ventanales distribuidos a lo largo del espacio. Además, tiene un precioso lucernario situado en el centro y que sirve como nexo de unión entre los diferentes espacios que alberga el lobby ¡no podrás dejar de mirarlo!

Riu Palace Santa Maria

Un recorrido por el hotel con los mejores guías de Cabo Verde

Siguiendo la línea étnica que caracteriza a los hoteles de RIU en Cabo Verde, todos los bloques donde se ubican las habitaciones tienen un pórtico de entrada presidido por una enorme máscara, de 12 metros de altura, y cada una de ellas es diferente para que identifiques fácilmente tu edificio.

Riu Palace Santa Maria

Estas torres de entrada se sitúan a lo largo del eje central que recorre todo el hotel y que comienza en la recepción, lugar desde donde verás este camino que te hará sentirte un auténtico caboverdiano. Sin duda, una forma original de que te orientes por este increíble establecimiento que a nosotros nos tiene enamorados.

Riu Palace Santa Maria

Habitaciones con un toque étnico

El hotel Riu Palace Santa Maria cuenta con un total de 1.001 increíbles habitaciones. Son otro reflejo de cómo la cultura caboverdiana ha influido en la decoración de este maravilloso hotel. Todas ofrecen un espacio cálido, moderno y acogedor. Esto se ha conseguido gracias a la armonía derivada de la gama cromática y los materiales. En ella verás como protagonista a la naturaleza así como varios elementos de estilo étnico que te introducirán en el destino en cuestión de segundos.

Riu Palace Santa Maria

Diversión para toda la familia

¿Lo mejor? El hotel es bonito por fuera, pero también lo es por dentro y es que ofrece una gran cantidad de actividades para toda la familia. Por ejemplo, gracias a su apertura, ha llegado un Splash Water World que estará disponible para todos los huéspedes del complejo y que hará disfrutar a niños y adultos.

Splash Water World, Riu Palace Santa Maria

En su zona exterior, encontrarás ocho piscinas, seis de las cuales están situadas frente a la playa.  Las otras dos están en la zona compartida por los tres hoteles, siendo una de ellas la que se ubica en el Splash Water World y la otra en el club RiuLand, con juegos y chorros acuáticos para los más pequeños. Además, el hotel ofrece una amplia gama de opciones deportivas y de entretenimiento diurno y nocturno.

RiuLand, Riu Palace Santa Maria

Gastronomía de Cabo Verde con RIU

Sports Bar, Riu Palace Santa Maria

Sports Bar

Repartidos entre el edificio principal y junto a la zona del Splash el hotel cuenta con un total de cinco restaurantes: el principal, con servicio de bufé, el japonés, el fusión, el italiano y el steakhouse. Además, encontrarás siete bares en los que tomar un tentempié o refrescarte mientras te tomas un descanso de las actividades del hotel. Podrás disfrutar al máximo de todo esto gracias al exclusivo servicio All Inclusive 24h de RIU. ¡Todos a la mesa!

Riu Palace Santa Maria

Riu palace Santa Maria: un legado muy especial

No podemos terminar este post sin hacer una mención especial a nuestro querido compañero Francisco Hernanz. Nos dejó el año pasado a causa de la COVID-19, pero seguirá para siempre con nosotros, sobre todo a través de los proyectos que firmó como arquitecto jefe para la zona de Europa, África y Asia. En este hotel, su huella está muy presente en el diseño del eje central que une los servicios y los edificios de las habitaciones y sobre todo en los impresionantes tótems que presiden e identifican cada uno de sus edificios. Aquí te dejamos unos cuantos bocetos, un pequeño tesoro en que podemos ver parte de su trabajo y creatividad.

 

Esperamos haberte dejado impresionado con el espectacular resultado de este maravilloso hotel. ¡Comienza a planear tu aventura con RIU en Cabo Verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *