Reabren dos hoteles de RIU: Primer paso hacia la recuperación

date_range 18 mayo, 2020 label , , , question_answer 13 Comentarios
Carmen y Luis Riu comunican a sus empleados la reapertura del hotel Riu Plaza Berlin.

Carmen y Luis Riu comunican a sus empleados la reapertura de los hoteles Riu Plaza Berlin y Riu Plaza Guadalajara.

 

Hoy hemos enviado esta carta a los empleados. Queríamos contarles a todos y en primera persona que se produce el primer gran hito dentro del proceso de recuperación de nuestra actividad: la reapertura de los hoteles Riu Plaza Berlin y Riu Plaza Guadalajara. Y, como las buenas noticias las queremos compartir con todos, os dejo una copia de la carta que Carmen y yo hemos redactado para informar a todos los miembros de RIU Hotels:

Apreciados colaboradores:

 

Si la última vez nos comunicamos con todos vosotros para hablar de la gravedad de la situación ante la que nos encontramos, hoy queremos dirigirnos a todos los empleados para compartir la primera buena noticia que se produce en varias semanas. Estamos preparando la apertura de los dos primeros hoteles tras el cierre total de marzo. El día 25 de mayo abrirán sus puertas el hotel Riu Plaza Berlin y el hotel Riu Plaza Guadalajara.

 

Durante estas últimas semanas hemos elaborado 17 protocolos de actuación para conformar el Manual RIU del hotel post-COVID, que guiará el trabajo de cada uno de vosotros en esta primera fase de reapertura. Los hoteles Riu Plaza Berlin y Riu Plaza Guadalajara abrirán poniendo en práctica todas estas medidas, que tienen como principal finalidad asegurar el máximo nivel de seguridad para los huéspedes y los empleados.

 

La vuelta a la normalidad será gradual y la apertura de estos hoteles va a suponer un gran reto para todos, y muy especialmente para su equipo de dirección y empleados. Pero no serán solo aperturas, serán además un símbolo de la recuperación que todos estamos esperando y por este motivo nos parecía tan importante compartir la noticia con todos.

 

Sabemos que, cuando abramos algunos hoteles en destinos donde las autoridades permitan viajar, los gastos serán superiores a los ingresos durante bastantes meses. Pero creemos que abrir hoteles es la mejor forma de incentivar a nuestros clientes para que nos visiten de nuevo.

 

Sabemos también que las nuevas medidas de seguridad e higiene suponen un cambio muy importante en nuestra manera natural de hacer las cosas. Que la limitación de la ocupación, el uso de guantes y mascarillas, y sobre todo, mantener la distancia física con los clientes, va a ser complicado. Será una realidad a la que nos tendremos que adaptar, por lo menos durante los primeros meses, a pesar de que esto suponga una incomodidad para vosotros y para nuestros huéspedes. Creemos que ellos entenderán el objetivo de estas medidas excepcionales, y que cada uno de vosotros actuará con el compromiso y profesionalidad que os caracteriza.

 

En estos momentos estamos preparando e iniciando la formación para adaptar la operación de los hoteles a los nuevos protocolos. Esta campaña de formación la hemos bautizado con el nombre “SANO Y SALVO”. Muy pronto se contactará con vosotros para empezar con ella.

 

De nuevo queremos agradecer vuestra comprensión en esta situación tan difícil y esperamos de corazón que podamos reabrir cuanto antes los hoteles para que podáis regresar a vuestros puestos de trabajo y retomar vuestra vida cotidiana, en la medida de lo posible, tras este parón obligado.

 

Gracias, cuidaros y ánimo a todos. ¡Ya queda menos!

 

Carmen y Luis Riu

Fdo. Luis Riu

13 comentarios

  • rafael

    estupenda noticia.todos la esperamos y más viniendo de sus máximos mandatarios.con ganas de volver y sentir el calor de nuestros clientes aunque por supuesto bajo otras circunstacias.
    enhorabuena y todos unidos sacaremos esto a delante para no quedarnos atrás.la vida debe continuar y nosotros tambien lo haremos. ANIMO.

  • Clotilde Ortiz

    Muchas Felicidades! les deseo lo mejor en todos los sentidos con la apertura de estos dos hoteles y que pronto puedan abrir el resto. Ojalá este gobierno deje que las empresas salgan adelante sin poner trabas y sin amenazas.
    Gracias por el gran esfuerzo que están haciendo ustedes y las tantas empresas españolas que luchan por que este país sea cada día mejor.

  • Alfonso Sierra

    El entusiasmo y buen servicio que siempre pone RIU es garantía para superar esta situación tan extraordinaria.
    Enhorabuena y mucha fuerza con la apertura de vuestros hoteles.

  • Julián de Jesús Ramos Becerra

    Excelente noticia ya queremos regresar a nuestras labores…bendiciones

  • eduardo

    cuando sera la reapertura del hotel Riu Santa Fe los cabos

    • Riu Hotels

      ¡Hola Eduardo!

      ¡Muchas gracias por tu interés! Por el momento no tenemos novedades respecto a la apertura de este hotel.

      Toda la información relacionada con aperturas será publicada en nuestra página web: http://www.riu.com y en nuestras redes sociales.

      Un cordial saludo,

      RIU Hotels & Resorts

  • Julio Saavedra

    Hola, cuál es la fecha de reapertura para Riu República en Punta Cana ?

    • Riu Hotels

      ¡Hola Julio!

      No tenemos aún novedades de apertura para estos dos hoteles, si lo deseas puedes ir consultando nuestra página web y redes sociales donde publicaremos todas las actualizaciones.

      Un cordial saludo,
      RIU Hotels & Resorts

  • jose luis gonzalez

    cuando abrirán el hotel Riu Gran Canaria en Maspalomas ??
    Un saludo

  • Juan Angel Sinisi

    Soy agente de viajes. Visualizo una busqueda de los clientes. Por Covit19, Que creo aun no esta contemplada. Seria bueno, que ademas de la opcion de cancelacion sin coste. Se admitiera, el cambio de fecha, Sin coste. Alta contra alta. Baja contra baja. Con credito o debito, por fiferencia de temporada. Esto ayudaria a las ventas

    • Riu Hotels

      ¡Hola Juan!

      Muchas gracias por dejarnos tu comentario se lo haremos llegar al departamento correspondiente.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Alberto Carlos Gómez Mouro

    Hola Luis. Soy Alberto Gomez Mouro de Argentina y junto a mí mujer Cecilia hemos pasado muy buenos momentos en varios de sus hoteles por el Caribe. Lo felicito, al igual que a su esposa, por la calidad, tanto humana y de servicios, de su hotelería. Por tema pandemia, no pudimos viajar a Jamaica al Riu Reggade, lo haremos en Marzo del 2021, fecha que la agencia de turismo nos reprogramó. Quicieramos pertenecer al class, por qué sinceramente, nos gustan todos vuestras propuestas y servicios. Les mandamos un abrazo a la distancia, deseándoles lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *