¡Bienvenido a San Francisco, una ciudad de película!

date_range 16 marzo, 2023 question_answer Deja tus comentarios

Esta semana mucho se ha escrito y hablado sobre los Óscar, gala estelar por antonomasia del cine, dónde la película Todo a la vez en todas partes  fue la gran protagonista de la noche. Lo que no es tan conocido es la importancia que California y el Orange County, reconocido mundialmente, tiene en la historia del cine. Y una de sus joyas mejor guardadas es San Francisco. ¿Nos acompañas en este recorrido cinematográfico?

Luces, cámara, ¡acción!

Vista del Golden Gate.

Vista del Golden Gate.

¿Por qué es famoso San Francisco?

Cuando uno piensa en San Francisco, la primera imagen que le viene a la cabeza es el inigualable Golden Gate. El icónico puente rojo fue elegido por uno de los grandes genios del cine, Alfred Hitchcock, para que fuera protagonista indirecto de su aclamada película Vértigo, cuyo personaje Madeleine, interpretado por Kim Novak, acaba tirándose a la Bahía de San Francisco.

Uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad es Álamo Square. Sus casas victorianas, justo detrás de una panorámica espectacular de la metrópoli, también conocida como “las damas pintadas”, salió en la conocida serie “Padres Forzosos”.

No sólo series y grandes directores son atraídos por este lugar tan mágico, sino también sagas emblemáticas de la historia del cine. Por ejemplo, durante las intrépidas aventuras de Indiana Jones, una de las escenas de En Busca del Arca Perdida transcurre en el City Hall, el ayuntamiento de la localidad. El edificio es muy parecido al Capitolio de Washington, pero en contra de lo que parece, es incluso más grande que su homólogo capitalino.

Ayuntamiento de San Francisco.

Ayuntamiento de San Francisco.

¿Que no debes perderte en San Francisco?

Las calles de San Francisco son un protagonista más en varios films memorables. La película de Peter Yates Bullitt, interpretada maravillosamente por Steve Mcqueen, muestra las características calles empinadas de San Francisco. Uno puede tomarse un selfie en una de estas avenidas y, sin poner dónde estás, todos la asociarán directa e inevitablemente con la ciudad que tantas veces habrán visto repetidas en el cine.

Robin Williams es otro de los numerosos actores top que han rodado en esta maravillosa ciudad. Una de sus películas, Señora Doubtfire, está ambientada en el barrio de Pacific Heights. Unas casitas adorables muy características del lugar.

Otra de las particularidades de la ciudad es el tranvía, el cual reconocerás a primera vista en el clásico de Clint Eastwood, Harry el Sucio. O el barrio chino, en su homónima Chinatown, en la cual Jack Nicholson nos adentra a uno de las zonas más carismáticas que te podrás encontrar al oeste de California. Y cómo no, tenía que aparecer alguna referencia a Silicon Valley, la cuna de tecnología mundialmente conocida fue participe en la película Jobs, donde el actor alemán Michael Fassbender da vida al fundador de Apple.

Visita obligatoria: la prisión federal de Alcatraz. La cárcel más conocida de Estados Unidos, lugar donde cumplió condena el capo de la mafia Al Capone, también conocido como Scarface, fue la protagonista en la Fuga de Alcatraz. La isla se puede visitar, pudiendo llegar en tan solo 15 minutos en ferry desde la bahía. Una excursión por este museo que te harán sentir como si estuvieras recluido en un fortín inexpugnable (eso sí, con buenas vistas).

Tranvía de San Francisco.

Tranvía de San Francisco.

¿Dónde hospedarse en San Francisco?

¿Y después de un día tan largo y lleno de fuertes emociones, donde pasar la noche? ¡Pues en un hotel situado en un barrio de Oscar también! Nuestro Riu Plaza Fisherman’s Wharf está situado en la zona portuaria donde es obligatorio tomarse un típico Clam Chowder Bread Bowl o perderte en uno de sus muchos establecimientos a tomar una ensalada de gambas o simplemente disfrutar de las vistas a la bahía de San Francisco. Pues bien, una de las películas más laureadas de Hollywood tiene su particular rinconcito reservado ahí. ¿Sabes a que film nos referimos? Si Jack y Rose te han venido a la cabeza, lo has adivinado. Todas las escenas de Titanic donde aparecen las salas de máquinas del barco fueron grabadas en el buque SS Jeremiah O’Brien, atracado en el puerto.

Clam Chowder Bread Bowl, comida típica de la zona de Fisherman's Wharf.

Clam Chowder Bread Bowl, comida típica de la zona de Fisherman’s Wharf.

Y no nos olvidemos de otras icónicas películas como Zodiac, El Halcón maltes, la Red Social o Leche, la historia sobre Harvey Milk, todas rodadas también aquí.

En fin, que no te puedes perder un lugar espectacular donde, si recorriendo la ciudad, sus calles y su gente todo te resulta familiar, no te asustes, muy posiblemente entraron a formar parte de tu vida a través de grandes películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *