Vacaciones en Costa Rica con RIU

date_range 4 noviembre, 2021 question_answer 3 Comentarios

Cuando necesitamos un respiro en nuestra rutina visualizamos nuestras vacaciones de ensueño. Seguro que te has imaginado muchas veces descansando en playas tropicales rodeadas de naturaleza. Este paisaje no sólo es fruto de tu imaginación sino que ¡existe! ¿Sabes dónde? En Costa Rica. Hoy queremos mostrarte una pequeña simulación de tus soñadas vacaciones con RIU en este destino donde, además de tener bonitas vistas, te podrás empapar de su interesante cultura.

Riu Palace Costa Rica

Riu Palace Costa Rica.

Viajar a Guanacaste con RIU

Al noroeste del país, bañado por las cálidas aguas del Pacífico, se encuentra la región de Guanacaste. En ella RIU tiene dos hoteles situados al pie de la increíble playa de Matapalo: Riu Guanacaste y el Riu Palace Costa Rica. Su ubicación los convierte en el alojamiento perfecto para aquellos amantes de los deportes acuáticos como el windsurf, vela, buceo o piragüismo. Pero además tienen otras muchas más cualidades ¡te las contamos!

– Riu Guanacaste

Este impresionante hotel pone a tu disposición 701 habilitaciones completamente preparadas para garantizar al máximo tu descanso. Gracias a su servicio Todo Incluido 24h podrás disfrutar de los exquisitos platos que ofrecen sus cinco restaurantes: el principal “Liberia”, el asiático “Furama”, el Italiano “La Toscana”, el restaurante piscina “Ocotal” y el gourmet “Fucán”.

Riu Guanacaste

Riu Guanacaste.

Como sabes, en RIU nos encanta verte disfrutar, por eso este hotel cuenta con entretenimiento diurno, tanto para niños como para adultos, y espectáculos nocturnos que podrán el broche final a una jornada en el paraíso.

– Riu Palace Costa Rica

Este hotel de 5 estrellas es de la sofisticada línea Riu Palace, lo que añadirá un plus de lujo a tu estancia. Cuenta con 538 elegantes y sofisticadas habitaciones que te dejarán maravillado. El Riu Palace Costa Rica pone a tu disposición cinco restaurantes pensados para satisfacer a todos los paladares: el principal “Arenal”, el fusion “Krystal”, el italiano “L’Anfora”, el japonés “Tokyo” y el restaurante piscina “Papagayo”.

Riu Palace Costa Rica

Riu Palace Costa Rica.

¿Lo mejor? Los dos cuentan con unas vistas exclusivas al mar y harán de tus vacaciones un recuerdo inolvidable. Pero es que además los clientes de ambos hoteles tienen acceso al increíble Splash Water World en el que niños y mayores pueden disfrutar sin límites de sus toboganes.

Splash Water World

Splash Water World.

Refugio de Vida Silvestre en Costa Rica

Los hoteles están rodeados de un enclave natural inigualable y es que, además de poner el mar a tus pies, están al lado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Privado. Se trata de un espacio natural protegido de 200 hectáreas que tiene un alto valor ambiental, económico y social. Este área hace de corredor biológico para especies migratorias y cuenta con una variada flora y fauna. En este refugio cohabitan:

– 130 especies de flora

– 80 especies de aves (residentes y migratorias)

– 30 especies de mamíferos

– 10 especies de reptiles

El refugio está ubicado en un terreno propiedad de la cadena RIU que se encarga de su mantenimiento.

 ¿Qué hacer en Guanacaste?

Si durante tus días de descanso quieres alimentar a tu parte más aventurera ¡tienes muchas opciones! Puedes hacer una excursión a lugares como el Parque Nacional Rincón de la Vieja o al Parque Nacional Santa Rosa. Para los más atrevidos recomendamos una visita obligatoria a las zonas del interior de Guanacaste para conocer los sabaneros (los vaqueros locales) montados sobre sus caballos. Un auténtico espectáculo ofrecido en medio de la naturaleza y que será una de esas experiencias mágicas que estamos seguros que guardarás en tu retina para siempre.

Antes de irte tienes que visitar Liberia, la capital de Guanacaste. En ella descubrirás increíbles rincones en los que se plasma la cultura del país a través de su gente y de sus edificaciones de adobe y madera con fachadas blancas y cubiertas de tejas rojas, además de edificios coloniales.

¡No te lo pienses más! Ven a descubrir los increíbles paisajes que te trasladarán a la sabana africana. Y no te preocupes porque es el destino ideal al que viajar cualquier época del año gracias a su constante clima cálido. Ahora por ejemplo ¡es el momento ideal!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *