La Clínica Ortopédica patrocinada por RIU Hotels en Jamaica logra el tratamiento para 260 niños

date_range 13 marzo, 2018 label , question_answer Deja tus comentarios

El Servicio de Ortopedia Pediátrica de Negril, clínica patrocinada por RIU Hotels, ha logrado en sus nueve años de existencia el tratamiento y seguimiento médico de 260 niños jamaicanos con problemas de movilidad. La cadena hotelera, responsable de la creación de esta área en 2009 con la contratación de una enfermera, un administrativo y un técnico dirigidos a mejorar los cuidados que recibían los menores con necesidades especiales, ha continuado su contribución a la comunidad local jamaicana con el alquiler y el mantenimiento de este servicio. Asimismo, RIU ha dado su apoyo a los especialistas en ortopedia procedentes de Estados Unidos y Canadá que colaboran en la clínica de forma voluntaria, ofreciéndoles alojamiento sin costo en sus hoteles durante las cuatro misiones anuales que realizan en Jamaica.

Con la colaboración de voluntarios locales, principalmente de Elaine Allen-Bradley, enfermera retirada y miembro del comité organizador de la clínica junto a Jim Willese, esta área hospitalaria ofrece material ortopédico y brinda terapia a niños que sufren debilidad en las extremidades inferiores, deformaciones esqueléticas, espasticidad (esclerosis múltiple, espina bífida, parálisis cerebral) y desviaciones de la marcha (estabilidad para caminar). Se trata de niños y niñas que provienen de entornos socioeconómicos muy desfavorecidos y para los cuales la Clínica Ortopédica de Negril es la única opción de recibir un tratamiento gratuito y de calidad en toda la isla.

Al gran equipo local que conforma la clínica se suman un grupo de especialistas en ortopedia procedentes de Estados Unidos y Canadá. Entre ellos destaca Dawn Turner, que realiza tratamientos en la clínica desde 2010 y que viaja junto a su marido Scott y sus hijas Kaitlin, Maddie y su hijo Zack, quienes colaboran con los técnicos locales para la modificación de las prótesis como es el caso Nicola Smith. Otro de los especialistas es Gabriel Beversluis, ortopedista procedente de Kentucky que realiza las misiones junto a su mujer Jodi; y Lori Watson fundadora de KeepingPace.

«Es maravilloso ver lo que se puede lograr al reunir a un equipo tan diverso y enfocado en un solo objetivo. Cuando cada uno de nosotros reconoce que tenemos algo que ofrecer y estamos dispuestos a involucrarnos, puede ocurrir un cambio increíble. Gracias al apoyo de RIU, esta clínica ha podido mejorar permanentemente las vidas de cientos de niños y familias jamaicanas.», dice Gabriel Beversluis. Durante nueve años, todos los especialistas que han visitado la isla han elevado el estándar en el tratamiento de la salud de los niños de la isla, en especial aquellos que sufren una lesión ortopédica o deformidad que imposibilita que lleven una vida normal.

Al comienzo de todas las misiones, los especialistas llegan a Negril cargados de zapatos, calcetines especiales, andadores pediátricos y todo aquel material ortopédico dirigido a los niños que lo necesiten. Muchas de estas prótesis son donadas por amigos y pacientes de las clínicas en las que trabajan los especialistas como Customs Orthotics of London (Ontario), el Mary Free Bed Rehabilitation Hospital en Grand Rapids (Michigan), la Bluegrass Bracing Pediatrics en Kentucky, SureStep Orthotics en Indiana y KeepingPace, entre otras.

Los viajes de estos especialistas tienen una duración de cuatro días durante los cuales tratan entre 20 y 30 pacientes venidos de los lugares más remotos de la isla, con graves problemas de movilidad a causa de accidentes o por deformaciones de nacimiento. Con la inestimable colaboración de voluntarios, el magnífico equipo médico y el material adecuado para cada tratamiento, son muchos los pacientes que logran aumentar su movilidad o incluso dar sus primeros pasos en apenas unas horas.

Este patrocinio de RIU Hotels & Resorts forma parte del Plan de Acción Social del departamento de Responsabilidad Social de la compañía, en el cual es vital su integración en la comunidad de los lugares en los que opera para contribuir a la mejora y mayor bienestar de su entorno social. Asimismo, ayuda a generar oportunidades de desarrollo económico y social estableciendo una estrategia de colaboración con entidades sociales con las siguientes líneas de acción: iniciativas de apoyo comunitario, proyectos de biodiversidad, programas de salud y bienestar infantil y donaciones de habitaciones y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *