Conoce a la familia que RIU ha formado en Costa Rica

date_range 22 abril, 2021 question_answer 3 Comentarios

Seguro que muchos de vosotros habéis disfrutado de unas relajantes vacaciones con nosotros en Costa Rica. Detrás de cada uno de vuestros cócteles favoritos, de los shows y espectáculos del equipo de Animación o de la atención brindada por nuestro personal de Recepción hay una historia. Y en algunos casos, una historia muy larga. Por ello, hoy queremos que conozcáis a algunos de nuestros colaboradores que tanta ilusión, esfuerzo y alegría ponen en sus puestos para que tengas unas vacaciones inolvidables.

Historia de RIU en Costa Rica

La aventura de RIU en Costa Rica comenzó en 2009 con la apertura del Riu Guanacaste. Desde entonces y tras la apertura del Riu Palace Costa Rica en 2012, nuestro compromiso con Costa Rica y nuestras ganas de seguir aportando nuestro granito de arena en la región de Guanacaste han ido en aumento.

A la construcción de un parque acuático de libre acceso para nuestros clientes de ambos hoteles, se le sumó en 2019 la apertura de la Clínica de Atención Médica para la Población Pediátrica en Guanacaste, para facilitar las atenciones necesarias en la región.

La apuesta de RIU por Costa Rica ha permitido que, a día de hoy, más de 1.000 empleados de la región de Guanacaste sigan trabajando con la misma ilusión y alegría del primer día. Y es de algunas de estas personas tan maravillosas de las que os vamos a hablar hoy.

Edwin Jiménez: “Me hace muy feliz haber tenido la oportunidad de cumplir metas en mi vida”

En los 11 años que lleva en RIU, casi desde la primera apertura en 2009, Edwin ha conseguido crecer a nivel profesional hasta convertirse en supervisor de Bares. Aunque agradece la oportunidad de crecimiento profesional y capacitaciones brindadas por la empresa, si algo recalca es que “gracias a RIU y a la estabilidad que nos da, he podido cumplir varias metas a nivel personal como adquirir una vivienda, viajar por el mundo y poder formar una familia”. Las gracias te las damos a ti, Edwin, por tantos años de compromiso y esfuerzo con nosotros.

Adriana Fernández: “Lo que más feliz me hace de seguir en RIU es el calor humano del equipo y los clientes”

Los primeros pasos de Adriana en RIU los dio como animadora en Guanacaste. Hoy, ocho años después, es la máxima responsable de vestuario del departamento. Para ella, cuya alegría y entusiasmo contagia a todo el equipo, no hay nada más importante que “el buen ambiente laboral y calor humano que se genera” con sus compañeros y clientes. Además, siempre recalca la importancia de la “estabilidad y oportunidades de crecimiento” que ha tenido en RIU como un factor determinante para seguir su trayectoria en los hoteles de la cadena.

Luigui Ampié: “Soy una persona completamente diferente”

Luigui Fernando Ampié Rodríguez asegura ser otra persona completamente diferente a la que empezó a trabajar “desde cero” en RIU como acomodador de licores y hoy, ocho años después, ocupa el puesto de supervisor de Bares. “Mi personalidad era completamente diferente, pero el trabajo en RIU me ha permitido mejorar mis habilidades en el contacto con las personas y del servicio al cliente” asegura.  También afirma que es la empresa donde más años ha trabajado y la estabilidad que esto representa le hace feliz pues no solo le permite llevar el sustento a su familia, sino que además valora “el trabajo en los momentos en los que muchas personas se encuentran desempleadas como resultado de los efectos de la pandemia del COVID-19”.

María Alejandra Cubillo: “Acá he subido muchos escalones y voy a por más”

Tras completar 11 años de trabajar para RIU, María Alejandra Cubillo ocupa en la actualidad el cargo de gerente de Recepción del hotel Riu Guanacaste.

Su actitud sonriente y simpática refleja la enorme satisfacción que implica su larga permanencia en la empresa y su paso por varios cargos tras haber empezado como ayudante de Recepción. “Trabajar para RIU me ha permitido reforzar la seguridad en mí misma y mis habilidades para trabajar en equipo” explica Cubillo, quien además asegura que estudió Turismo precisamente porque siempre le ha gustado el servicio al cliente. Su paso por RIU le ha permitido además mejorar su inglés, más allá de lo que ella hubiera esperado; lograr alcanzar la estabilidad económica necesaria para adquirir su casa propia y poder ayudar a su mamá con sus gastos. “Acá he subido muchísimos escalones y voy por más”, afirma entusiasmada.

José Lezama: “Me siento sumamente agradecido con la empresa”

Tras 10 años trabajando para RIU, José Lezama Ramos ha logrado cumplir sus sueños de crecer y manejar personal. Tras haber empezado como cocinero, ahora ocupa el cargo de sub chef en el hotel Riu Palace Costa Rica. “Me siento sumamente agradecido con la empresa” indicó al hacer referencia a los conocimientos y la estabilidad laboral y económica que ha alcanzado durante su tiempo en la empresa. Aunque asegura que el trabajo ha sido arduo, considera que las remuneraciones que ha recibido con cada ascenso le hacen feliz y le impulsan a seguir creciendo dentro de la empresa.

Mónica Hernández: “RIU es mi familia”

Después de trabajar varios años como educadora, Mónica Hernández Rosella encontró en RIU “una familia”, la cual asegura le ha permitido crecer personal y profesionalmente desde febrero del 2014. “Aquí los compañeros y jefes lo apoyan a uno mucho. RIU es mi familia. Es una empresa de mucha estabilidad”, destacó Hernández, quien actualmente ocupa el cargo de segunda jefa de Restaurante, tras haber iniciado como salonera y haber escalado varios puestos dentro del hotel.

Asegura que el trabajo en RIU le ha permitido la estabilidad económica para enfrentar los gastos de su familia, conformada por ella y dos hijos. Para Hernández la mayor felicidad de su trabajo es ver que los clientes de todo el mundo regresan al complejo atraídos por el servicio al cliente y la calidad humana del equipo de colaboradores de RIU. “El lema de RIU es: en RIU sonrío. Y eso es lo que tratamos de ofrecer a todos nuestros clientes”.

Y es que no podríamos estar más de acuerdo con Mónica. RIU es una familia, de la que nos sentimos orgullosos y felices de formar parte y de la que vosotros, como clientes y amigos, formáis parte también. ¡Gracias por tanto!

3 comentarios

  • Evelyn Araya Badilla

    Excelente trabajo. , Los he visitado varias veces y Mónica es excelente y hay otra muchacha de las salineras pequeñita que también es excelente no recuerdo cómo se llama , gracias por tan buenas cosas que nos vindan cuando los visitamos

  • Club de la Manifestación Método Andrew Corentt

    Felicidades a RIU por sus diversos proyectos y aportes a la comunidad, tener el personal contento es vital para el éxito empresarial, por esa razón vale la pena invertir de diferentes formas en las personas para que puedan trabajar con alegría y usar sus capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *