Descubre las curiosidades que esconde la historia de Zanzíbar

date_range 5 octubre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

Ubicada frente a la costa de Tanzania, país al que pertenece, se encuentra la paradisiaca isla de Unguja, conocida también por el mismo nombre que el archipiélago al que pertenece: Zanzíbar. Mundialmente conocida por sus bellas y extensas playas, además de contar con una fauna y flora únicas, Zanzíbar esconde una interesante historia y cientos de curiosidades que debes conocer si tu intención es visitarla. Y para eso estamos nosotros: para ayudarte a descubrir las curiosidades que esconde la historia de Zanzíbar ¿Estás preparado?

La televisión en color

Mientras que en la península de Tanzania la televisión en color no llegó hasta ya avanzados los años noventa, en Zanzíbar pudieron dejar de ver la tele en blanco y negro mucho antes, en 1973. Fue el primer territorio africano en contar con este gran avance tecnológico.

Lugar de nacimiento de un ídolo de masas

En Zanzíbar, el 5 de septiembre de 1946 nacía un auténtico ídolo: Farrokh Bomi Bulsara. Puede que no te suene su nombre real, pero seguro que sabes de quién te hablamos si te decimos su nombre artístico: Freddie Mercury. El líder del emblemático grupo de rock Queen nació en Stone Town, capital de la isla.

La breve independencia de Zanzíbar

En diciembre de 1963, Zanzíbar logró la independencia de Gran Bretaña, de la que fue protectorado desde finales del siglo XIX. Lo hizo constituyendo la República Popular de Zanzíbar y Pemba, algo que duraría solo unos cuantos meses. En abril de 1964, Zanzíbar fue unida al estado continental de Tanganica, pasando así a formar parte de la República Unida de Tanganika y Zanzíbar, renombrada años más tarde como República de Tanzania.

La guerra más corta de la historia

Conocida como la guerra Anglo-Zanzibarí, el conflicto bélico que se vivió en Zanzíbar en 1896 es el más corto de la historia. A los 38 minutos de empezar, se declaró un alto al fuego que permitió a Gran Bretaña seguir contando con Zanzíbar como protectorado.

Como ves, la historia de Zanzíbar tiene mil y una anécdotas y curiosidades que, en algunos casos, ayudan a entender el pasado y el presente del lugar. Estas son solo algunas de las que te podemos contar, pues el resto queremos que seas tú quien las descubra viajando a Zanzíbar. El Riu Palace Zanzibar, ubicado en  el norte de la isla, es la opción que nosotros te proponemos para que conozcas más intrahistorias de este lugar. ¡Te fascinará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *