Guadalajara, un destino para los amantes de la historia y el tequila

date_range 2 octubre, 2018 question_answer Deja tus comentarios

La Perla de Tapatía tiene personalidad propia. Así es como se conoce a Guadalajara, un destino que tiene musas en cada una de sus esquinas. Tiene arte y tiene vida. La llaman así por ser cuna de algunas de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de todo México y, aunque aún es un interrogante para muchos, aquel que la conoce queda prendado para siempre de su encanto. ¿Quieres descubrirla con nosotros alojándote en el Riu Plaza Guadalajara?

Considerada como la segunda ciudad más grande del país, este destino brilla por sus grandes monumentos, parques y por su deliciosa gastronomía. Hogar del arte y de la cultura, esta ciudad es el destino ideal para aquellos amantes del tequila que quieran disfrutar de una escapada llena de gastronomía y de largos paseos por el Bosque La Primavera. O, quizás, seas de ese tipo de persona que se enamora recorriendo los centros históricos de las ciudades que visita y, en el caso de Guadalajara, te maravillará por completo.

Los contrastes de la ciudad se pueden apreciar desde su arquitectura. Mezcla de tradición y modernidad, lo cierto es que su casco antiguo es uno de los más ricos del país gracias a esa fusión perfecta entre el diseño colonial con las tendencias actuales. Y así lo demuestra una de las joyas de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Hospicio Cabañas. Construido en el siglo XVIII como albergue para desamparados, este es uno de los hospicios más antiguos de Latinoamérica. Hoy en día se ha convertido en una casa cultural que alberga todo tipo de exposiciones y talleres para todas las edades.

Entre las pintorescas callejuelas del centro descansa, casi desafiante, una de las joyas más representativas de la ciudad. La impresionante catedral metropolitana reúne trazos de historia mexicana que se funden en una mezcla de estilos barroco, gótico y neoclásico. Sin duda, un must en la lista de monumentos para visitar en Guadalajara, además de la Plaza de Armas, el Panteón Belén, el Teatro Degollado y el Templo Expiatorio, entre muchos otros. Auténticas maravillas arquitectónicas que se combinan a la perfección con los espacios naturales del Parque del Agua Azul y el Parque Mirador de la Independencia.

Guadalajara es tierra de mariachis y hogar del tequila. De hecho, los amantes de este delicioso jugo podrán saborearlo en todos los restaurantes y bares de la ciudad. Como también se adentrarán en la deliciosa gastronomía mexicana de mano de las numerosas ofertas de tacos, chile, nachos, jalapeños y sus sabrosos postres.

La Perla de Tapatía es mágica. Y en nuestro hotel 5 estrellas, el Riu Plaza Guadalajara, podrás descansar en pleno centro de la ciudad mientras descubres uno de los destinos con más encanto de todo México. Tú solo tienes que traer ganas de conocer este maravilloso lugar Del resto, nos encargamos nosotros. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *