Día Mundial contra el Cáncer Infantil

date_range 15 febrero, 2016 label question_answer Deja tus comentarios

Hoy 15 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil y qué mejor día que este para contaros la labor que hacen la Fundación Aitana, Pequeño Valiente y Sonrisa Médica para ayudar a estos pequeños héroes en la lucha contra su enfermedad. RIU Hotels & Resorts colabora con estas asociaciones para apoyar esta causa.

Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos enfermos de cáncer. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida durante toda la enfermedad de los niños afectados y de sus familias. RIU colabora con la asociación sufragando los gastos de mantenimiento de dos pisos de acogida para alojar a las familias de niños con cáncer que se trasladan, desde otras Islas y municipios, para recibir tratamiento médico.

Pequeño Valiente

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es llevar el humor y la alegría a los hospitales públicos de Mallorca. Con un equipo de payasos profesionales transforman el entorno sanitario con música, magia y con risas; ayudan a liberar tensiones de los pacientes y los familiares.

Sonrisa Médica

Porque está demostrado que la risa es una terapia muy efectiva contra cualquier enfermedad. Desde el año 2013 RIU mantiene un acuerdo con esta asociación para que el equipo de payasos visite a los niños ingresados en el hospital Son Llátzer.

Sonrisa Médica

La Fundación Aitana es una institución sin ánimo de lucro con base en Cancún que se dedica a dar apoyo económico y psicológico a 45 niños y niñas de entre 11 meses y 17 años enfermos de cáncer. Debido a que no tienen un hospital oncológico en su ciudad, se ven obligados a viajar durante horas para recibir tratamientos médicos en hospitales de otras ciudades. RIU apoya económicamente a los niños y sus familiares para que puedan desplazarse en autobuses de primera clase hasta Mérida o Chetumal. También se cubren los gastos de avión, así como medicamentos y otros gastos relacionados con su bienestar.

Fundación Aitana

Todavía queda mucho recorrido en la lucha contra esta enfermedad, pero entre todos, podemos ayudar a los menores enfermos y a sus familiares. Nosotros estamos muy felices de colaborar con estas ONG aportando nuestro pequeño granito de arena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *