Disfruta de unas exóticas vacaciones en Sri Lanka con RIU

date_range 25 mayo, 2023 question_answer Deja tus comentarios

Sri Lanka es el lugar ideal donde combinar aventura, cultura y descanso en el mismo espacio-tiempo. Se trata de una pequeña isla del océano indico, situada debajo de la india, que goza de un agradable clima tropical durante todo el año. Es de esos lugares que se te quedan para siempre en el alma por todo lo que tienen por mostrarte y enseñarte. Si estás pensado en hacer el viaje de tu vida, no nos cabe ninguna duda de que Sri Lanka es un gran candidato. ¡Te lo contamos todo!

¿Qué ver en Sri Lanka?

Aunque se trata de una pequeña isla, lo cierto es que tiene infinidad de atractivos, desde antiguos pueblos, templos milenarios, parques naturales, plantaciones de té hasta impresionantes playas donde tumbarse a descansar. Una completa oferta que no te dejará indiferente. Pero sabemos que las vacaciones no son infinitas, por ese motivo hemos hecho una pequeña selección de todo lo que puedes hacer si viajas a Sri Lanka.

1.Disfrutar de sus playas. Sin duda uno de los mayores atractivos de Sri Lanka son las preciosas playas que rodean esta isla. En ellas podrás broncearte al sol rodeado de un paisaje natural y salvaje o practicar deportes acuáticos como el surf. Incluso tendrás la posibilidad de participar en el avistamiento de ballenas y delfines.

2.Visitar Colombo, la capital comercial del país. Aunque es cierto que no es uno de los principales focos turísticos, merece la pena hacer una parada en esta caótica ciudad y visitar el Museo Nacional de Colombo donde descubrirás a fondo toda la historia de Sri Lanka. También puedes ver el templo de Gangaramaya, el barrio de Petta o relajarte en alguno de sus preciosos parques.

3.La antigua ciudad colonial de Galle. Es una parada muy popular entre los turistas que viajan a Sri Lanka. Sus calles están repletas de historia. Te aconsejamos que te pierdas por ellas y descubras atractivos como los muros del Fuerte, desde donde podrás disfrutar de las vistas de la ciudad, sus edificios coloniales, la iglesia de Groote Kerk, la torre del reloj, el Faro o su centro histórico.

4.La ciudad sagrada de Kandy. Aquí encontrarás impresionantes paisajes naturales y mucha historia. Podrás visitar el templo del Diente de Bua, el lago de Bogambara (ubicado en el centro de la ciudad), el museo del té donde conocerás su proceso de elaboración, y una estatua gigante de Buda ubicada en plena montaña.

5.Ella. Se trata de un pequeño pueblo en medio de las montañas rodeado de plantaciones de té. Este lugar destaca por su naturaleza por lo que es el lugar perfecto para hacer senderismo y descubrir el maravilloso paisaje salvaje de Sri Lanka. Aquí disfrutarás de un ambiente tranquilo donde respirar aire limpio y puro. Eso sí, no te puedes ir de este pueblo sin visitar el Puente de los 9 arcos, también conocido como “Puente en el Cielo” por donde pasa el tren que conecta Kandy con Ella, un trayecto muy famoso entre los viajeros por las impresionantes vistas que ofrece.

6.Las cuevas de Dambulla o Templo de oro. Es patrimonio de la Humanidad y se ubica en el centro de la isla. No te puedes ir de Sri Lanka sin visitar estas cinco cuevas budistas ubicadas en plena montaña.

7.Hacer un safari. Si eres un aventurero, esta isla es el lugar ideal para hacer un auténtico safari. Hay varios lugares donde puedes vivir esta experiencia como el Parque Nacional de Minneriya, la Reserva Forestal de Hurulu o el Parque Nacional de Kaudulla.

¡Como ves no te van a faltar planes! Este es un pequeño listado de lugares que visitar, pero ¡hay muchos más! Solo tienes que bucear por la red y encontrarás infinidad de planes. No nos cabe duda de que te van a faltar días para terminar de recorrer los maravillosos paisajes y lugares de los que presume, y con razón, Sri Lanka. Y es que esta maravilla natural te dejará un recuerdo imborrable.

¿Qué meter en la maleta si viajas a Sri Lanka?

Antes de visitar Sri Lanka asegúrate de preparar la maleta correctamente. Lo más importante es que metas ropa cómoda y fresca para poder aguantar las cálidas temperaturas. Si vas a hacer senderismo asegúrate de meter un buen calzado y ropa apropiada. Por supuesto, en tu maleta no debe faltar ropa de baño, anti mosquitos y una buena protección solar. Los modelitos con los que lucirte por los pueblos ¡los dejamos en tus manos! Eso sí, es muy importante que siempre lleves contigo un pañuelo o fular en caso de tener que cubrirte hombros o rodillas a la entrada de un templo.

¿Dónde alojarte en Sri Lanka?

Sin duda la mejor opción es nuestro hotel Riu Sri Lanka, de cinco estrellas, ubicado al pie de la maravillosa playa de Ahungalla. Cuenta con 501 habitaciones equipadas con todo lo necesario para tu estancia. Gracias a su servicio todo incluido 24h podrás disfrutar sin preocupaciones de sus cinco restaurantes y cuatro bares. Además, el hotel cuenta con cuatro piscinas, una discoteca y el club RiuLand donde los pequeños de la casa disfrutarán junto a nuevos amigos. También cuenta con un amplio programa de entretenimiento para que tanto niños como adultos pasen unas vacaciones inolvidables. Lo mejor es que se encuentra a tan solo 500 m de Ahungalla, un precioso pueblo costero situado en el sureste de Sri Lanka.

Riu Sri Lanka

Riu Sri Lanka

No te lo pienses más y llena la memoria de tu móvil de impresionantes fotos de las que presumir ante tus amigos. Sin duda Sri Lanka es de esos destinos que te marcan para siempre. ¿A qué esperas? ¡Pide ya las vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *