¡Feliz Año Nuevo chino 2019!

date_range 5 febrero, 2019 label question_answer Deja tus comentarios

El 2019 en China da comienzo el 5 de Febrero, siendo el cerdo el animal elegido para abanderar a todos aquellos nacidos durante este año. Se trata de una gran y tradicional celebración que ningún hogar se pierde y que cuenta con más de 4.000 años de historia. También se conoce como “Festival de la primavera” dado que dura 15 días y ocurre en las semanas previas a esta época y simboliza el cambio de estación.

RIU Hotels & Resorts felicita el año nuevo chino

Como ya hemos adelantado el animal de este 2019 en China es el cerdo, que para la astrología china es asociado a la fertilidad y la virilidad, algo que se augura para todos los nacidos durante este año. Se considera que las personas nacidas bajo este signo serán consideradas y nobles, además de tener una gran generosidad.

Como en prácticamente todos los lugares, esta festividad tiene varias tradiciones y una de ellas es que es imprescindible pasarla en familia, con las personas más cercanas. En estas fechas tan señaladas para ellos, conseguir reunir a una gran cantidad de seres queridos augura una mayor prosperidad para el año entrante. Por ello, durante esta época en China es muy común ir a los pueblos a visitar a los familiares para poder cumplir esta tradición y conseguir una buena entrada de año.

Todas las familias se reúnen para celebrar el año nuevo en China

Además de pasar estos días con los seres queridos, otra de las tradiciones más arraigadas de estas fechas es la limpieza más absoluta de la casa, donde cada rincón y cada esquina que puedan acumular la mala suerte del año anterior son limpiados al detalle. Además, adornan la casa con guirnaldas y árboles de navidad, una tradición que pese a haber sido adquirida mundialmente, tiene una diferencia respecto al resto: busca atraer la buena suerte.

En China el año nuevo es muy importante

Uno de los momentos clave de esta festividad es la cena de Nochevieja, la comida considerada como la más importante del año. Todas las familias en las que se reúnen diferentes generaciones se sientan alrededor de la mesa a comer ricos platos que llamen a la buena suerte, como por ejemplo el pescado o los rollitos de primavera. Además, tienen por costumbre tirar petardos y fuegos artificiales ¡cuanto más ruido mejor!

Uno de los momentos más importantes de esta festividad es la cena

Otra de las tradiciones chinas durante estas fechas es la entrega de los famosos sobres rojos. Los más jóvenes de la casa reciben dinero de los adultos dentro de un sobre rojo, color que, nuevamente, simboliza la buena suerte. Por ello, el dinero que contiene dentro pierde importancia frente al color, siendo el rojo lo que verdaderamente tiene peso en esta tradición que supone una forma de compartir las bendiciones y el éxito.

Para el año nuevo chino se reparten tarjetas rojas con obsequios

Estas son algunas de las tradiciones propias de este evento anual que supone el comienzo de un nuevo año, en el que la búsqueda de la buena suerte es una constante. Ya sabes, desde el 5 de febrero hasta el 19 hemos de atraer la felicidad y abstenernos de cualquier comportamiento negativo para empezar el año del cerdo con buen pie. ¡Feliz Año Nuevo chino desde RIU! ¿Sabías que ya estamos presencia en redes sociales en China? ¡Síguenos en Weibo y WeChat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *