Luis Riu: “Estamos muy cerca de cumplir el objetivo de renovar el 100% de nuestros hoteles”

date_range 7 febrero, 2019 label , , , , , , , , question_answer 24 Comentarios

Luis Riu, CEO de Riu Hotels, examina los planos de reforma de uno de los hoteles del grupo

¡Hola de nuevo! Lo prometido es deuda y, tal como avancé en mi anterior post sobre los proyectos de RIU Hotels para 2019, hoy quiero hablarte de las grandes renovaciones que realizaremos este año.

Desde el año 2010 estamos inmersos en un gran proyecto para renovar y reposicionar todos nuestros hoteles. Arrancamos en España con el Riu La Mola de Formentera y continuamos con el Riu Don Miguel de Gran Canaria, que además se convirtió en ese momento en el primer Adults Only de la cadena. Y es que las reformas abren muchas posibilidades para aumentar la calidad de la oferta y también para reposicionar los hoteles con servicios orientados a determinados públicos.

Hotel Riu La Mola, en Formentera

Tengo que confesar que los inicios fueron tímidos y que, si bien me apasionaba crear desde cero un nuevo hotel, las reformas las afrontaba con cierta pereza. Pero pronto comprendí que es un reto realmente ilusionante reconvertir un hotel ya existente, determinar sus puntos fuertes y elementos que mantener, así como diseñar los nuevos espacios, estilo y servicios. Además, la satisfacción de ver el antes y el después de cada proyecto es enorme.

Luis Riu se marca el objetivo de renovar 7 hoteles en 2019

Desde hace nueve años estamos acometiendo entre cinco y siete reformas integrales cada año, y podemos decir que las renovaciones se han convertido en una de las claves de la estrategia de inversión de RIU Hotels. De hecho, estamos muy cerca de nuestra meta de renovar el 100% de nuestra oferta. Las renovaciones durante 2019 serán en un total de siete hoteles:

  • Riu Garoe en Tenerife, España
  • Riu Palmeras en Gran Canaria, España
  • Riu Palace Riviera Maya en Playa del Carmen, México
  • Riu Vallarta en Riviera Nayarit, México
  • Riu Ocho Rios en Ocho Rios, Jamaica
  • Riu Tikida Palmeraie en Marrakesh, Marruecos
  • Riu Palace Zanzibar en Zanzíbar, Tanzania

Análisis de los planes de renovación de hoteles de RIU por destinos

1. Andalucía

Con la reforma en 2018 del Riu Chiclana en Cádiz, todos nuestros hoteles en Andalucía están ya renovados.

2.Baleares

En Baleares, reinauguraremos el Riu Playa Park el próximo mes de abril, aunque está en la “sección” de nuevas aperturas porque en este caso hemos apostado por derribar y construir un nuevo hotel de 4 estrellas más funcional y atractivo.

Habitación del Riu Playa Park, que abrirá sus puertas en Mallorca en abril de 2019

Después de este proyecto, en Mallorca solo queda pendiente el Riu Concordia, cuyo proyecto de modernización está previsto que comience a finales de este año para reabrir en 2020.

3.Canarias, un lugar clave para el despegue profesional de Luis Riu

Y en Canarias, el plan avanza a muy buen ritmo desde que arrancásemos en 2010 con el Riu Don Miguel. En 2018 presentamos el nuevo Riu Palace Oasis y este año será el turno del Riu Palmeras.

Este es un proyecto en el que estoy muy ilusionado porque fue nuestro primer hotel fuera de Baleares, abierto en 1985, y marcó mis inicios como director de Expansión para RIU. Nuestros planes incluyen la reforma y el aumento de categoría a Riu Palace, con inauguración prevista para el mes de septiembre de este año.

4.México

Nuestros esfuerzos durante 2019 estarán también muy centrados en México. Este es un país muy querido en la cadena. Allí inauguramos el Riu Yucatan en 1997 y desde entonces nuestro crecimiento ha sido constante hasta convertirse en nuestro principal destino internacional con 20 hoteles.

Después de la apertura de dos nuevos hoteles en 2018, el Riu Palace Costa Mujeres y el Riu Palace Baja California, durante 2019 vamos a enfocarnos en los proyectos de reforma de los hoteles Riu Vallarta y el Riu Palace Riviera Maya, los dos inaugurados originalmente en 2006.

Con estos proyectos pretendemos aumentar la calidad de la oferta, haciendo una reforma que incluya un nuevo diseño de interiores, remodelación de baños y habitaciones, de bares y restaurantes y de zonas comunes. En ambos casos mantendremos el carácter de los hoteles, ya que son muy especiales y tienen una clientela fiel que nos ha pedido por activa y por pasiva que conservemos su esencia.

5.Jamaica

El Riu Ocho Rios es un gran complejo de 856 habitaciones que construimos originalmente en 2005. Se trata del único en este destino jamaicano y proyectamos comenzar su reforma en abril para presentar en septiembre un hotel renovado y moderno, ideal para unas vacaciones caribeñas en familia.

Vestíbulo del hotel Riu Ocho Rios, ubicado en Jamaica, que Luis Riu tiene previsto reformar en 2019

Luis Riu ya tiene más hoteles en el punto de mira para reformar en 2020 y 2021

Los hoteles que no están todavía renovados están ya en planificación para 2020 y 2021 y, como hemos dicho siempre, cuando acabemos será el momento de volver a empezar en un proceso continuo de búsqueda de la calidad y de estar al día con las nuevas tendencias y los deseos de nuestros huéspedes.

Desde que empezamos este proyecto, el objetivo fue contar con toda la oferta de construcción reciente o completamente renovada y es una gran satisfacción mirar atrás y ver lo lejos que hemos llegado en solo nueve años.

Ha supuesto un gran esfuerzo, con una inversión total acumulada de 745 millones de euros, pero el retorno es incalculable, tanto en satisfacción de nuestros clientes como en el valor general para la imagen y percepción de RIU como una cadena hotelera que ofrece calidad.

Fdo. Luis Riu

24 comentarios

  • Mique

    Hola y muchas gracias por esta informacion ¿Pero eso también significa que el Riu Oliva Beach en Fuerteventura no será renovado este año? Unas vacaciones por fin de año y enero 2020 estan possible ?
    Saludos y gracias

    • Riu Hotels

      ¡Hola Mique!

      Gracias por tu interés, todas las novedades las continuaremos publicando en el blog y en la página web, permanece atento para enterarte de cualquier cambio.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

      • Mique

        Muchas Gracias , ayer contestaste aqui en el blog que el Oliva Beach se renovara a fin de ano. Si preguntas en el Hotel , nadie sabe algo nuevo. Un poco confuso . Saludos Mique

        • Riu Hotels

          !Hola Mique!

          Muchas gracias por tu interés. Es algo que aún está por confirmar por eso no hemos dado ninguna fecha concreta. Cualquier novedad o cambio será publicado en nuestra web.

          Un Cordial saludo
          RIU Hotels & Resorts

  • Tamara

    Buenas noches, me gustaría preguntarles si se reformará el hotel Riu Oliva Beach de Fuerteventura ya que estuvimos hace dos años y nos encantó aunque le hace falta una reforma en algunas instalaciones.
    Muchísimas gracias por su atención

    • Riu Hotels

      ¡Hola Tamara!

      Gracias por tu interés en nuestros hoteles. Cuando tengamos alguna novedad sobre reformas o cambios las publicaremos en nuestra página web o en el blog para que puedas enterarte.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • David

    Buenos días, hay fecha prevista para la renovación del Riu Garoé? Estaba planteando darme una escapada a finales de Julio y me inquieta que las obras coincidan durante esas fechas y me incomoden. Gracias

    • Riu Hotels

      ¡Hola David!

      Muchas gracias por tu interés. Está previsto que las reformas terminen a mediados de Julio, en cualquier caso, nuestros empleados tratan de minimizar al máximo las molestias que las obras puedan ocasionar.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Angela

    Hola , al final el Riu Garoe se reformó O se va a Reformar?
    Gracias

    • Riu Hotels

      ¡Hola Angela!

      Está previsto que la reforma de este hotel termine a mediados de este mes, cualquier novedad la publicaremos en nuestra página web.

      Saludos cordiales,
      RIU Hotels & Resorts

  • Conny

    Hola. Es seguro que el Riu Palace Riviera Maya este listo para diciembre?
    Tenemos planeado reservar pero nos da miedo que queden cosas sin terminar, como restaurantes, alberca, etc

    • Riu Hotels

      ¡Hola Conny!

      Está previsto que la reforma termine a finales de este año, para más información permanece atenta a nuestras redes sociales y página web.

      Saludos cordiales,
      RIU Hotels & Resorts

  • REGI

    Hola que tal quisiera saber si el RIU PALACE RIVERA MAYA estará cerrado por la remodelación entre finales de Noviembre y Principios de diciembre.

    • Riu Hotels

      ¡Hola Regi!

      Está estimado que hotel Riu Palace Riviera Maya reabra sus puertas a mediados de diciembre. Cualquier novedad sobre el tema será publicada en nuestra página web o redes sociales.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels&Resorts

  • Miguel

    Buenos días,
    estoy pensando en ir a Riviera Maya con mi pareja la segunda quincena del próximo mes de noviembre de este año 2019.

    Había pensado en hospedarme en el Riu Palace Riviera Maya, pero he leído que tenían la intención de reformarlo durante el 2019 para abrirlo nuevamente en diciembre de este mismo año.

    Buscando información he encontrado este blog.

    Me han dado un listado de hoteles en oferta para noviembre y diciembre y el Riu Palace Riviera Maya está incluído

    Mi pregunta es saber si realmente están acabadas todas las obras de reforma en este hotel

  • Silvano

    hola remodelaron las habitaciones del riu 8 ríos ?

  • Juan Baquero

    Hola buenas tardes,
    Pensamos ir al Riu Vallarta en junio de 2020, las remodelaciones finalizan como esa planeado en diciembre de 2019?
    Muchas gracias!

  • Marjorie

    Hola ya terminaron de remodelar el Riu palace riviera maya all inclusive ? Quisiera ir en el mes de enero 2020

  • Mara Alvarez

    Hola, soy Riu Class Gold y sinceramente, la renovación de los hoteles, no fue de mi agrado, son todos de una estética similar, casi idéntica. Me agradaba mas cuando visitaba cada destino y cada hotel y eran todos distintos, ahora cada vez que visito un nuevo hotel, no me sorprende ya que es muy similar al que visite anteriormente.
    Igualmente mas alla de eso, seguimos eligiendo la cadena Riu para nuestras vacaciones, por hospitalidad, y servicio, especialmente en el Riu Playacar, el cual elegimos cada 6 meses.

    • Riu Hotels

      ¡Hola Mara!

      En RIU queremos que todos nuestros clientes se sientan a gusto durante su estancia y que repitan experiencia con nosotros es por ello que sus comentarios nos ayudan a mejorar y nos los tomamos muy en serio, por esta razón, hemos reportado su opinión al departamento correspondiente. ¡Nos vemos pronto!

      Un cordial saludo,
      RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *