Las 5 mejores playas del suroeste de Sri Lanka

date_range 4 agosto, 2017 label , , , , question_answer 2 Comentarios

Después de mucho mirar y consultar, ya has decidido que tu próximo viaje será a Sri Lanka, un paraíso natural lleno de hermosos paisajes y lugares que visitar declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero sin duda uno de los grandes atractivos de la Perla del Índico son sus playas, exóticas y naturales, así que como son muchas y es difícil elegir, te proponemos un paseo por las 5 mejores playas del suroeste de Sri Lanka, una zona conocida como la costa dorada por el color de su arena, bañada siempre por un precioso azul turquesa.

  • Mount Lavinia – Dehiwala: Se trata de una de las más conocidas ya que está a pocos kilómetros al sur de la capital del país, Colombo. Toma su nombre del lujoso hotel Mount Lavinia construido en 1947 y cuya fachada se ha convertido en la imagen más conocida de esta playa. Es fácil llegar a ella, ya que cuenta con estación de tren, y tiene a su alrededor varios chiringuitos y restaurantes en los que saborear la comida típica srilankesa. Un baño en esta playa es, sin duda, una delicia natural.
  • Bentota: También muy conocida por albergar numerosos hoteles, la playa de Bentota disfruta a pesar de ello de un carácter natural gracias, en buena parte, a su frondosa espalda, un entorno repleto de palmeras que la separan de todo lo demás. Pero si es buena para relajarse, también lo es para practicar todo tipo de deportes acuáticos, especialmente bajo la superficie, gracias a sus arrecifes de coral. Junto a la playa hay también una laguna donde también se pueden realizar actividades acuáticas.

  • Induruwa: Una playa tranquila y poco frecuentada, pero especialmente rica en vegetación gracias a la cercanía del río Maadu (cuyos manglares se pueden recorrer en lancha mediante un safari casi obligado para los amantes de la naturaleza). Un baño en esta playa te reconcilia con la paz interior que todos necesitamos. Definitivamente, muy recomendable.

  • Ahungalla: Se trata de una de las playas más hermosas de la región. Un cinturón de cocoteros rodean este paraíso de arena dorada y aguas limpias color turquesa, donde es un placer hacer snorkel para disfrutar de su maravilloso fondo marino o de sus puestas de sol. Está además muy cerca del templo Kanda Viharaya, donde se encuentra la mayor estatua de Buda sentado del mundo, y es un lugar ideal para disfrutar de un tratamiento Ayurveda. Cerca de esta playa, está el hotel Riu Sri Lanka, hay además criaderos de tortugas marinas donde puedes participar en la devolución al mar de las mismas.

  • Hikkaduwa: Lindando ya con la costa del sur de Sri Lanka, Hikkaduwa es la favorita para los amantes del surf, un deporte que es especialmente aconsejable durante la estación seca, de noviembre a marzo, así como del snorkel gracias a sus coloridos arrecifes de coral. Conserva además algo del aire bohemio que alcanzó en los años 70. Tiene además cerca un lago de agua dulce donde puedes pescar y bañarte.

Ahora que ya conoces más sobre las playas de Sri Lanka, sólo te queda elegir un buen hotel en Sri Lanka. Y para ello, no te olvides de consultar las ofertas que puedes encontrar y que te acercan cada vez más a un paraíso que cada día está más cerca.

2 comentarios

  • Playas Sri Lanka

    Hola equipo de Riu! Soy Miguel Bañares, vivi en Sri Lanka 3 años junto cuando estabais abriendo la propiedad en Bentota. Fue genial saber que una cadena española abria en la isla viviendo yo alli. Espero poder ver nuevos proyectos vuestros en la isla y alojarme con vosotros (nunca me llegue a alojar pero vi vuestra promo en la web del todo incluido 🙂 🙂

    Con vuestra autorizacion os dejo un enlace a mi web donde trabajo contenido sobre vivir, montar negocios turisticos y viajar en Sri Lanka. Volvere en unos meses para ejecutar un proyecto audiovisual asi que estoy muy abierto a colaboraciones con vosotros 🙂

    Un abrazo desde ahora en Madrid y a seguir cosechando exitos!

    Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *