¿Qué significa RIU?

date_range 22 julio, 2021 label , , question_answer 13 Comentarios

RIU es el nombre de la cadena hotelera internacional que lleva operando desde el año 1953 cuando abrió su primer hotel, el Riu San Francisco, en Playa de Palma (Mallorca, España). Desde entonces, no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con un total de ¡100 hoteles alrededor del mundo! Pero ¿qué hay detrás del nombre de esta hotelera que a tantos ha conquistado? Además de vacaciones de ensueño, estas tres letras representan el apellido de la familia fundadora de esta cadena mallorquina.

¿Quién es la familia RIU?

Se trata de una familia que se ha dedicado por completo a la hostelería en un negocio que ha pasado de generación en generación. Actualmente, a la cabeza de la hotelera se encuentran sus CEO Carmen y Luis Riu, miembros de la tercera generación de la familia. Los dos hermanos llevan trabajando décadas codo con codo y juntos han conseguido grandes logros como la internacionalización del negocio a cuatro continentes y 20 países así como la creación en 2010 de la línea de hoteles Riu Plaza. Ellos siguieron los pasos de sus abuelos y padres, y lo mismo han hecho sus hijos, la cuarta generación, que ya forman parte de negocio.

Luis Riu y Carmen Riu, propietarios del grupo hotelero RIU

Luis Riu y Carmen Riu, propietarios del grupo hotelero RIU.

Un poco de historia de RIU

Hotel Riu San Fracisco, Mallorca

Hotel Riu San Fracisco, Mallorca.

Para conocer mejor a esta familia tenemos que irnos hasta el año 1953 cuando Juan Riu y María Bertrán, abuelos de los actuales CEO, adquieren junto a su hijo Luis Riu Bertrán el hotel Riu San Francisco, en Mallorca. Muy cerquita es donde continúan estando las oficinas centrales de la cadena. En 1985 la familia lleva su apellido a las Islas Canarias, en concreto a Gran Canaria con el Riu Palmeras, su primer hotel fuera de baleares que hoy en día tiene categoría Riu Palace.  Es en 1991 cuando RIU inicia su andadura internacional con su primer hotel fuera de España: Riu Taino, en Punta Cana. No será hasta 1998 cuando se produzca el relevo generacional. Es en este año cuando Carmen y Luis Riu asumen el cargo de consejeros delegados, hasta hoy. Desde entonces se han sucedido hitos en la historia de la cadena como la apertura de primeros hoteles en destinos exóticos y lejanos como Costa Rica, Aruba, Sri Lanka, Mauricio, Maldivas o Dubái, así como las impresionantes aperturas en el corazón de ciudades tan importantes como Nueva York y Madrid. ¡Y la historia no para!

Riu Plaza España, Madrid

Riu Plaza España, Madrid.

RIU: una gran familia

Si ya has pasado tus vacaciones con nosotros sabrás que RIU tiene una excelente atención al cliente que lo diferencia del resto de cadenas hoteleras. Este servicio es el reflejo de la gran familia que hay detrás, tanto de empleados como la propia familia Riu. Juntos trabajamos para que crees recuerdos inolvidables durante tu estancia con nosotros.

Detrás de RIU, además de un apellido, hay un gran equipo humano que trabaja con un mismo objetivo: que disfrutes de tus vacaciones. Es mucho más que el nombre de una cadena, porque cuando piensas en estas tres letras automáticamente desaparecen los sentimientos generados por la rutina. Esperamos que nos sigas acompañando muchos años más y que juntos sigamos haciendo crecer esta gran familia.

13 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *