¿Qué significa RIU?

date_range 22 julio, 2021 label , , question_answer 29 Comentarios

RIU es el nombre de la cadena hotelera internacional que lleva operando desde el año 1953 cuando abrió su primer hotel, el Riu San Francisco, en Playa de Palma (Mallorca, España). Desde entonces, no ha parado de crecer y hoy en día cuenta con un total de ¡100 hoteles alrededor del mundo! Pero ¿qué hay detrás del nombre de esta hotelera que a tantos ha conquistado? Además de vacaciones de ensueño, estas tres letras representan el apellido de la familia fundadora de esta cadena mallorquina.

¿Quién es la familia RIU?

Se trata de una familia que se ha dedicado por completo a la hostelería en un negocio que ha pasado de generación en generación. Actualmente, a la cabeza de la hotelera se encuentran sus CEO Carmen y Luis Riu, miembros de la tercera generación de la familia. Los dos hermanos llevan trabajando décadas codo con codo y juntos han conseguido grandes logros como la internacionalización del negocio a cuatro continentes y 20 países así como la creación en 2010 de la línea de hoteles Riu Plaza. Ellos siguieron los pasos de sus abuelos y padres, y lo mismo han hecho sus hijos, la cuarta generación, que ya forman parte de negocio.

Luis Riu y Carmen Riu, propietarios del grupo hotelero RIU

Luis Riu y Carmen Riu, propietarios del grupo hotelero RIU.

Un poco de historia de RIU

Hotel Riu San Fracisco, Mallorca

Hotel Riu San Fracisco, Mallorca.

Para conocer mejor a esta familia tenemos que irnos hasta el año 1953 cuando Juan Riu y María Bertrán, abuelos de los actuales CEO, adquieren junto a su hijo Luis Riu Bertrán el hotel Riu San Francisco, en Mallorca. Muy cerquita es donde continúan estando las oficinas centrales de la cadena. En 1985 la familia lleva su apellido a las Islas Canarias, en concreto a Gran Canaria con el Riu Palmeras, su primer hotel fuera de baleares que hoy en día tiene categoría Riu Palace.  Es en 1991 cuando RIU inicia su andadura internacional con su primer hotel fuera de España: Riu Taino, en Punta Cana. No será hasta 1998 cuando se produzca el relevo generacional. Es en este año cuando Carmen y Luis Riu asumen el cargo de consejeros delegados, hasta hoy. Desde entonces se han sucedido hitos en la historia de la cadena como la apertura de primeros hoteles en destinos exóticos y lejanos como Costa Rica, Aruba, Sri Lanka, Mauricio, Maldivas o Dubái, así como las impresionantes aperturas en el corazón de ciudades tan importantes como Nueva York y Madrid. ¡Y la historia no para!

Riu Plaza España, Madrid

Riu Plaza España, Madrid.

RIU: una gran familia

Si ya has pasado tus vacaciones con nosotros sabrás que RIU tiene una excelente atención al cliente que lo diferencia del resto de cadenas hoteleras. Este servicio es el reflejo de la gran familia que hay detrás, tanto de empleados como la propia familia Riu. Juntos trabajamos para que crees recuerdos inolvidables durante tu estancia con nosotros.

Detrás de RIU, además de un apellido, hay un gran equipo humano que trabaja con un mismo objetivo: que disfrutes de tus vacaciones. Es mucho más que el nombre de una cadena, porque cuando piensas en estas tres letras automáticamente desaparecen los sentimientos generados por la rutina. Esperamos que nos sigas acompañando muchos años más y que juntos sigamos haciendo crecer esta gran familia.

29 comentarios

  • Magdalena Rangel y Víctor IBARRA

    Pues a mi esposo y a mi nos encanta estar
    En sus hoteles!! Y esperamos de
    Nuevo visitarles! Gracias RIU

    • Riu Hotels

      ¡Hola Magdalena!

      En RIU estamos deseando recibirles a usted y a su marido de nuevo en uno de nuestros hoteles.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Lidio rael juarez chan

    Son los mejores m encantan…

  • Maria Duperly Gonzalez

    Me encanta, siempre elijo estos hoteles cuando viajo.

  • Carlos Malacara Cepeda

    Estamos encantados con los Hoteles RIU…!! Se ha convertido en nuestra cadena hotelera preferida aquí en México..!!
    Agradezco todas las atenciones recibidas en nuestras estancias y esperamos seguir siendo clientes satisfechos de su excelente servicio…
    Sigan adelante..!!
    Aquí en México, son nuestros preferidos..!!
    Vivan los hoteles RIU..!!

    • Riu Hotels

      ¡Hola Carlos!

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Esperamos que nos sigas eligiendo muchos años más.

      Un cordial saludo
      RIU Hotels & Resorts

  • Maria

    Del 1990 al 1996 tuve el placer de trabajar en el Riu Olot , fue mi primer trabajo.Tuve el honor de conocer al Sr.Joan Riu, el Sr Luis Riu y su esposa Pilar , eran de ese tipo de personas que a pesar de su éxito profesional seguían siendo humildes y cercanas. En el 1992 el señor Riu me ofreció la oportunidad de ir al Riu Taíno ,donde conocí al Sr.Luis Riu hijo ,actual CEO iniciando su andadura y conquistando las Américas, me di cuenta que los RIU llevaban el savoir faire en el ADN.
    Son ejemplo que con trabajo dedicación y amor por lo que se hace todo es posible.

    Felicitats família RIU i endavant !

  • RAMIRO ROBLES S.

    El Palace Riviera Maya es el mas bello hotel que he conocido como huésped, alternando con el Palace México, ambos en la Riviera Maya.

  • dessignnoled

    felicidades

  • Luis Román espín

    Soy un trabajador de esta empresa y Gran marca Riu hoteles,la empresa nos cuida cómo trabajadores y sobretodo cómo personas cosa que nosotros deborbemos el mismo afesto al cliente.riu cuida de sus empleados y nosotros cuidamos desus cliente que es nuestra principal razon deser………

  • Luis Felipe Nemer Fernández

    La verdad a nosotros como Familia nos a encantado viajar y llegar a un RIU, y hablo de RIU Palace Pacífico Nayarit México, y RIU Santa Fe Los Cabos, excelente opción para disfrutar un viaje.

    Gracias familia RIU

  • William Ticora Lozano

    Es el mejor hotel en el que gemos estado. Excelente servicio, comodidad y muy buena atención los recomendaremos a tantos que podamos.

  • Mario Solla

    Excelencia!!!. Es el término justo para lo que brindan. Un agradecimiento especial a Simone, por su atención y dedicación en Riu Montego Hay.

  • Angeles

    Yo estoy sumamente contenta con ir cada vez que pueda a esta cadena,empezé con ir una vez al año y ya voy dos veces y no se si iré este año tres veces me encanta ya no recuerdo desde cuándo voy ,olé por el hotel Riu Chiclana todo perfecto

  • Marvin

    Riu es la mejor cadena de hoteles del mundo muy buena atencion la comida las camas super comodas..son los mejores ..gracias

  • Profe Cande

    Excelente atención en sus hoteles y en general, en todas sus instalaciones, he tenido el gusto y el placer de estar en Cancún y en Nuevo Vallarta, excelente atención y excelentes instalaciones.

  • Jenny Rodriguez

    Estoy en Panamá con mi esposo celebrando un año mas, nuestro aniversario 31, y encantados del servicio y la calidad de sus empleados, muy amables.
    Felicidades a la familia Riu.

    • Riu Hotels

      ¡Hola Jenny!

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y por elegirnos para celebrar esta fecha tan especial.

      Un cordial saludo,
      RIU Hotels & Resorts

  • Gladys Beatriz Nasr

    Excelente cadena de hoteles. Veraneamos con amigos y lo pasamos genial siempre.
    Sigan brindando un servicio de excelencia.
    Nosotros los turistas, agradecidos.

  • Hector Manuel Aoki Nakazaki

    Excelente atención un hotel precioso por donde lo mires comida buenísima siempre me hospedará en la cadena de hoteles RIU mis más sinceras felicitaciones y muchos éxitos más en el futuro.

  • Marta ll

    Estuvimos en riu plaza España Madrid,
    Excepcional TODO, gran servicio, super amables y atentos.
    Nosotras teniamos unas vistazas inmejorables, y para terminar y la mejor parte: SUPER DESAYUNO!! Hay de todo, maravilloso.
    Orgullosa de que esta empresa haya empezado en Mallorca, que es de dónde somos.

  • Manuel Navarro Martínez

    venimos encantados de los días que hemos disfrutado en Riu Palace México mi mujer y yo nos lo hemos pasado genial todos los que trabajan allí de 10 volvemos a otro hotel de la cadena Riu sin duda gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *