Nader Ghosheh, director del hotel Riu Dubai: “En Dubái cada día vives una aventura diferente, siempre ocurre algo”

date_range 24 noviembre, 2020 label question_answer 2 Comentarios

La cadena RIU cada vez está más cerca de recibir a los primeros clientes en la gran apertura de este 2020: el hotel Riu Dubai. Y lo cierto es que quedan escasos días para que este hotel abra sus puertas. Lo cierto es que ya se están ultimando los detalles para que a los huéspedes ¡no les falte de nada!

Seguro que has escuchado hablar muchas veces de este increíble destino, pero en esta ocasión contamos con Nader Ghosesh, el director del nuevo hotel Riu Dubai que es quien mejor te lo puede describir. Nader lleva muchos años en la cadena RIU y sabe aplicar a la perfección los estándares de atención al cliente y calidad de producto que nos definen. Por este motivo, y porque RIU le ha escogido para dirigir esta nueva aventura, hemos querido hacerle una para que te cuente él de primera mano cómo serán tus vacaciones en este lugar de ensueño.

Nader Ghosheh, Director del hotel Riu Dubai.

Nader Ghosheh, Director del hotel Riu Dubai.

En primer lugar, tú que llevas años trabajando para RIU ¿qué supone para la cadena abrir un hotel en Dubái?

Abrir un hotel en Dubái para mí, personalmente, es todo un reto bastante novedoso. Mis inicios en la cadena fueron en España, donde los trabajadores ya conocían la filosofía de RIU que además estaba muy asentada en todos los hoteles. Más tarde me trasladé a Marruecos donde tuve que llevar esta filosofía, en un destino donde la cultura es totalmente diferente, y teníamos que conseguir que la cultura de la cadena calase bien en los trabajadores. Lo mismo ocurre en Dubái, un lugar nuevo, con un idioma diferente y en el que hay trabajadores de unas 30 nacionalidades distintas. Esto implica un gran reto, ya que hay que conseguir que todos, con sus diferentes culturas y motivaciones, apliquen al unísono nuestra filosofía RIU. Esta dificultad hace que el reto sea más bonito e interesante.

Además, jugamos con una gran ventaja y es que el país está muy desarrollado, sobre todo en lo que se refiere al turismo. Aquí ya está todo establecido, nuestra labor ahora es hacernos un hueco. Por eso, desde la cadena y, concretamente, desde el equipo del hotel, afrontamos este nuevo reto con roda la ilusión y alegría del mundo. Para mí es un honor que la empresa me haya confiado esta aventura tan importante para todos.

¿Qué consideras lo más bonito de Dubái? ¿Cómo es la vida cotidiana en la ciudad?

En Dubái apenas llevo viviendo dos meses. Lo curioso, es que, a pesar de que llevo poco tiempo, puedo decirte que para mí lo más bonito de este destino es la cantidad de cosas que puedes hacer. Tienes sol y playa, tiendas, lugares preciosos donde pasear, etc. El otro día hablando con mi mujer pensábamos que nos va a faltar tiempo para ver todo lo que este lugar tiene por ofrecernos.

Te puedo decir que en Dubái cada día vives una aventura diferente, siempre ocurre algo, se trata de un destino muy activo. Lo mejor de todo es que no hay limitaciones de tiempo y espacio, puedes salir a las doce, a la una o cuando quieras porque siempre vas a encontrar algo que hacer. Otra de las cosas que me apasiona de esta increíble ciudad es la variada oferta culinaria que ofrece: Restaurantes chinos cantoneses, mandarines, italianos, japonenses… ¡todo lo que quieras!

El destino es conocido por muchos como un lugar de negocios, sin embargo, tiene grandes atracciones. Como director de este hotel, nos gustaría que explicaras a nuestros futuros clientes por qué viajar a Dubái. ¿Qué hay en Dubái para los turistas?

En Dubái hay muchas posibilidades, como he dicho, tiene de todo. Pero además es que es el destino perfecto para aquellos amantes de la playa y de los juegos acuáticos. Si yo tuviera que planificar mis vacaciones en un destino como Dubái pasaría tres días disfrutando de sus playas y del sol. Además de descansar en el hotel Riu Dubai y de disfrutar de la cantidad de instalaciones y actividades que ofrece. Después visitaría todos los lugares y centros comerciales como el Burj Kalifa, que además es el edificio más alto del mundo y emblema de esta ciudad.

También puedes ir a Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo.  Otra de las paradas obligatorias es la Marina y la Jumeirah Beach Residence. Se trata de las zonas más turísticas de la ciudad y aquí podrás disfrutar de una diversidad de atracciones como el paseo marítimo (de más de 7km) y de sus playas.  Para los más atrevidos recomiendo tirarse en paracaídas disfrutando de las vistas de The Palm Jumeirah a sus pies.  Lo que es seguro es que les va a faltar tiempo para disfrutar de este increíble destino y todos sus atractivos, con una semana no es suficiente, pero ¡siempre pueden volver!

¿Por qué Dubái y no otro destino?

Dubái tiene la combinación perfecta de todas estas cosas de las que hemos hablado. Al no ser un destino muy grande cuenta con unas conexiones espectaculares, puedes ir en coche, metro o taxi, aquí moverse en muy sencillo y puedes visitar todos los puntos de interés sin problema. Me gustaría también destacar que Dubái lo cruza una franja de agua lo que hace muy interesante que hagas una excursión en barco. También puedes visitar Deira, la zona antigua de la ciudad, donde descubrirás con tus propios ojos el gran cambio que ha experimentado la ciudad en los últimos años y sobre todo los contrastes que la caracterizan. Además, ¡está muy cerca del hotel Riu Dubai!

En Dubái no existe la limitación del idioma dado que aquí todo el mundo habla inglés. Esto va acompañado y muy de la mano con la gente del lugar, son especialmente amables y muy serviciales. Francamente son muy simpáticos y dan lo mejor de sí. Al final, la mayoría ha emigrado aquí para trabajar y todos persiguen el mismo objetivo: que te sientas a gusto y como en casa.

¿Cuál es para ti la experiencia o monumento que no te puedes perder en Dubái?

Sin duda la actividad más impresionante es cruzar y recorrer esta ciudad en góndola, como si estuvieses en Venecia. Es típico hacer este recorrido en unas embarcaciones antiguas que recorren varios puntos de interés de la ciudad como el zoco antiguo del que hablaba al principio. Es una forma curiosa de descubrir este maravilloso destino llenos de edificios modernos y altos y preciosas partes antiguas que aún conservan la esencia del antiguo Dubái.

Durante la época de verano puedes ir al international market, se trata de una especie de Expo en la que todos los países tienen un stand y puedes comprar productos típicos. Este mercado se celebra desde el 1 de octubre hasta el 1 de abril y en total habrá cerca de 180 stands. Está genial porque puedes probar comidas y bebidas de todo el mundo para mí ¡es fantástico!

Casi todos los destinos tienen una fecha ideal para conocerlos dinos ¿cuándo viajar a Dubái? Y ¿por qué?

Para mí la fecha ideal para viajar a Dubái es en invierno, a partir de finales de septiembre hasta mayo. Durante esta época el tiempo es increíblemente agradable, por ejemplo, ahora mismo estamos 35/36 grados. Cuando llega la noche no tienes que llevar jersey ya que no hace frío en ningún momento.  

Con la actual situación seguro que muchos están pensando ¿es seguro ahora Dubái para viajar?

Es interesante esta pregunta porque una de las cosas que más me ha sorprendido es la seguridad de Dubái. Si paseas por sus calles no ves policía, y esto aunque parezca lo contrario, da seguridad porque no es necesaria su continua presencia, aquí nunca pasa nada, sabes que estás seguro. En Dubái todo el mundo se respeta, la gente para en los pasos de cebra y, es increíble, pero si te dejas el móvil en un banco, vas a volver y seguirá ahí. Por tanto puedo decir que es muy muy seguro y esto es algo muy importante porque sentirse a salvo en un lugar es primordial a la hora de elegir un destino en el que pasar tu vacaciones y aquí sabes que las reglas se respetan en cualquier esquina de la ciudad.  

Además, para la tranquilidad del cliente, aquí la situación de la pandemia está muy tranquila, por ejemplo, ya se permiten bodas y conciertos. Aquí están muy al día, es decir, a nivel de sanidad van muy por delante

¿Cómo son las vacaciones en Dubái con niños, qué le recomiendas a los clientes que viajan en familia?

Lo que recomiendo es que disfruten al completo de las atracciones y entretenimiento para toda la familia en el hotel Riu Dubai. Por ejemplo, el parque acuático del hotel cuenta con toboganes y atracciones en las que toda la familia se divertirá. Además, una de las curiosidades es la enorme plataforma (de unos 50m) que se va a situar sobre el agua del mar desde donde podrán tirarse y jugar en familia.

Una vez expriman al máximo su estancia en el Riu Dubai, siempre van a encontrar actividades para los niños, aquí son muy consientes de la importancia del turismo familia por lo que no les va a faltar diversión.

¿Te ha convencido nuestro director? Como ves en el poco tiempo que lleva en Dubái le ha bastado para descubrir toda la magia que esconde. Dice que no sabe si le va a dar tiempo a verlo todo, pero nosotros esperamos que sí, eso querrá decir que sigue liderando el timón de este precioso proyecto. Y a ti estamos deseando verte aparecer con tu sonrisa y tus maletas por la puerta del lobby. ¡Te esperamos!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *