Nuevo restaurante en Zanzíbar con una marcada influencia griega; ¡para chuparse los dedos!

date_range 17 noviembre, 2020 label , question_answer Deja tus comentarios

Te contamos la deliciosa historia de cómo surgió el nuevo restaurante del hotel Riu Palace Zanzibar “IA”, un restaurante especializado en pescados y mariscos con una clara influencia griega y mediterránea.

Tras la reforma del hotel en otoño de 2019 el Riu Palace Zanzibar cuenta ahora con unos espacios totalmente renovados que destacan por su elegancia, amplitud y comodidad. Además de un diseño fresco, en el que el blanco tiene un papel muy importante, el hotel ofrece unas maravillosas vistas gracias a su ubicación sobre Nungwi Beach, una preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Y os preguntaréis ¿qué tendrá que ver toda esta historia con el restaurante “IA”?

Primer restaurante con influencia griega de la cadena RIU

Pues bien, la idea de crear el primer restaurante griego de la cadena RIU nace de esta combinación de factores: el hecho de no tener precedentes, que el hotel goce de una ubicación privilegiada cerca de un pequeño acantilado con una suave pendiente al mar, y su pintura blanca, que evoca la fachada de una edificación mediterránea y que contrasta con el azul del cielo y el celeste del mar. Todos estos elementos inspiraron a nuestro equipo para crear el primer restaurante griego de la cadena.

Riu Palace Zanzibar

Riu Palace Zanzibar.

En la decoración del restaurante salta a la vista la gran influencia mediterránea, con espacios abiertos y el color blanco como protagonista, y con sus platos nuestro paladar puede apreciar la influencia de la gastronomía griega. El plato estrella, como no podía se de otra forma en Zanzíbar, es el pescado. Pero la forma en la que está cocinado y emplatado hace una clara referencia a Grecia y su gastronomía.

Los productos del mar y la huerta protagonistas en el nuevo restaurante de RIU en Zanzíbar

El nuevo restaurante “IA”, único en la cadena, tiene una carta muy mediterránea inspirada en los restaurantes de pescados y mariscos de las islas griegas. Una carta que tiene productos del mar o de la huerta. Para empezar, la carta dispone de una variedad de aperitivos griegos. Los entrantes, son: ensalada griega, ensalada caliente de marisco, pasta “Frutti di Mare” y sopa de cangrejo. De los platos principales podrás escoger entre: pulpo al estilo mediterráneo, filete de mero con crema de puerros y menta con almendras tostadas, atún a la plancha con concassé de tomate y albahaca, y variedad de pescados y mariscos fritos con tres aderezos.

Es una carta que promete una gran experiencia gastronómica. El mismo Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha contado que tuvo “la suerte de probarla junto a mi hermana Carmen Riu y otros miembros del Consejo de dirección. El nuevo restaurante IA es impresionante gracias a sus vistas únicas y también al montaje elegante y sencillo que ha diseñado el equipo de Bares y Restaurantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *