RIU Hotels & Fundación Mano Amiga, educando a través del turismo

date_range 17 diciembre, 2019 question_answer Deja tus comentarios

Seguimos avanzando en nuestro firme compromiso con la infancia allí donde nuestra actividad está presente, siendo de gran importancia para nosotros cómo viven ahora y cómo vivirán las generaciones del mañana.

Para ello, entre otras acciones de carácter social dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, facilitamos mediante alianzas el acceso de niños y niñas a la educación de calidad y, apoyamos económicamente a las familias de las comunidades locales.

RIU Hotels subvenciona mediante becas, el 80% mensual durante 4 años a 36 alumnos y alumnas del Colegio Mano Amiga en Cancún, México. Con el objetivo de que puedan formarse y recibir una enseñanza en optimas condiciones. Parte de las becas son asignadas al equipo humano de RIU en Cancún, apoyando desde la empresa la educación para sus hijos.

La compañía también ofrece su apoyo a Mano Amiga, en la campaña que se realiza de manera anual para la recaudación de fondos destinados a becas. Para ello, difunde la importancia de la labor educativa y pedagógica de la asociación entre sus clientes que pueden donar de forma voluntaria en las huchas ubicadas en las recepciones de los hoteles.

Así mismo, permite a colaboradores y plantilla implicarse en el programa de voluntariado de Mano Amiga cuya finalidad no es otra que ofrecer oportunidades de valor a la infancia.

Proyecto ´Semillero de Talentos´

Otra de las acciones sociales encaminadas que se están llevando a cabo fruto de esta alianza, es el proyecto ´Semillero de Talentos´. Consiste en recibir una formación integral para los alumnos seleccionados en el área de la hostelería y turismo, donde gerentes y directivos de RIU ofrecen su conocimiento y experiencia participando de manera directa en su aprendizaje.

Las diferentes evaluaciones realizadas durante estos años de recorrido en materia de RSC, nos han servido de herramienta para saber cuales deben ser nuestras responsabilidades sociales, por ello en nuestro plan de acción en México y en otros de los países donde estamos presentes, cuidamos y tratamos de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *