RIU Hotels ya está en el metaverso

date_range 7 julio, 2022 question_answer Deja tus comentarios

Estamos contentos y muy orgullosos. El hotel Riu Plaza España se acaba de convertir en el primer hotel de España ¡en abrir en el metaverso! Es un proyecto rompedor con el que la cadena hotelera se posiciona entre las primeras que exploran las oportunidades que ofrece esta nueva tecnología. Y además con un proyecto muy muy atractivo. ¿Sabes ese vértigo que se siente al pasar su pasarela de cristal o al asomarte a su balcón suspendido a 100 metros de altura?  Pues ahora lo puedes sentir, estés donde estés, a través de la realidad virtual. ¿Quieres saber más?

Quizá muchos de vosotros os estéis preguntando ¿qué es el metaverso?

Desde RIU no tenemos duda de que el metaverso es ahora una herramienta emergente con un gran potencial, que se consolidará como el futuro de presencia digital de las marcas y las personas. El metaverso es una evolución del internet de hoy, Internet 3.0, con la particularidad de que es algo inmersivo y no solo un escaparate. Todavía queda un buen recorrido para que se produzca el gran crecimiento y la gran democratización de esta tecnología, al igual que sucedió en su momento con las world wide web y las redes sociales. Con esta filosofía en mente es con la que RIU ha planteado la presencia en el metaverso con este icónico hotel de Madrid.

¿A partir de cuándo estará el Riu Plaza España en el metaverso?

No tienes que esperar para visitar el hotel Riu Plaza España en el metaverso porque ¡ya está abierto! De hecho, desde casa, con tu ordenador, con tu móvil o, si dispones de ellas, con gafas de realidad virtual puedes entrar en www.altvr.com, descargar la aplicación, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del Riu Plaza España virtual. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué se puede hacer en el hotel Riu Plaza España del metaverso?

Una vez dentro de AltSpace puedes visitar diversas zonas del hotel, apreciar los detalles de la decoración y elementos patrimoniales de espacios como el lobby, o subir a la azotea y sentir el vértigo al asomarte a su balcón de cristal y al cruzar su pasarela suspendida a más de 100 metros de altura, virtual, claro; pero también se puede jugar. En el hotel hay elementos que se pueden coger, abrir, clicar y sorpresas con las que interactuar. Incluso hay un premio escondido para las primeras visitas.

Para el desarrollo de este proyecto, RIU ha ido de la mano de La Agencia Encubierta, pioneros en el metaverso y expertos de larga trayectoria en marketing digital. Gracias a ellos, la versión virtual del hotel Riu Plaza España que acaba de abrir, incorpora novedades de construcción nunca vistas hasta ahora, así como elementos reales que interactúan con los huéspedes en el entorno virtual. ¿Quieres saludar a nuestro recepcionista o realizar una reserva? Lo puedes hacer tanto en persona como en el metaverso porque Michael se ha prestado a ofrecer su amable servicio tanto en este mundo como en la realidad virtual.

¿Qué es lo más impactante del hotel Riu Plaza España en el Metaverso?

Al igual que en la realidad, sus impresionantes vistas de Madrid. Eso con la ventaja de que ahora las puedes disfrutar siempre que quieras y desde donde te encuentres. La verdad es que las imágenes reales de Madrid que se pueden ver desde la terraza Rooftop 360º, o detalles minuciosamente recreados a partir de los planos de la reforma de este emblemático edificio de Madrid, son las características más destacadas y de más éxito de la construcción de este hotel que lo convierten en único de su clase en el metaverso.

Ahora ya no tienes excusa para conocer este impresionante hotel ¡te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *