RIU se suma a «Sin Contaminación Del Aire» el programa de la ONU para la conservación de planeta.

date_range 30 julio, 2019 question_answer Deja tus comentarios

El pasado 5 de junio las conciencias mas sostenibles celebraban el Día Mundial del Medio Ambiente. De acuerdo con nuestros compromisos Be RIUsponsible, en RIU Hotels no podíamos dejar escapar la oportunidad de sumarnos un año más al programa de la Organización de Naciones Unidas por un planeta #SinContaminaciónDelAire.

Esta iniciativa tiene como objetivo frenar la contaminación en la atmósfera y las emisiones de gases de efecto invernadero, y un reto así, sólo lo conseguiremos si lo combatimos juntos. Por este motivo quisimos invitar al personal de los hoteles RIU y a nuestros huéspedes a participar en varias reforestaciones y recogidas de
basura
con el fin de concienciar y contribuir con el Día Mundial del Medio ambiente.

Pero nuestra intención está lejos de que estas acciones se conviertan en algo puntual, sino de producir un impacto positivo a largo plazo. Por ejemplo, los equipos de jardineros han definido las plantaciones en base a importantes características, como optar por plantar especies autóctonas que se adapten al clima y suelo local. También se han tenido en cuenta las características climáticas de la zona, el terreno donde se han realizado las plantaciones, el agua, la luz solar, la temperatura… Incluso se estudiaron utilidades posteriores como puede ser ofrecer sombra a lugares de mucho paso de empleados y clientes, o proveer de frutas y vegetales al propio hotel.

En el RIU Guarana, situado en el Algarve portugués, el equipo prefirió plantar árboles frutales en sus jardines con la ayuda de clientes de todas las edades. Además, prepararon un taller para los niños sobre la importancia del reciclaje como medida que evita más emisiones de CO2 la atmósfera.

En Gran Canaria, al sur de la isla española, se formó una brigada de limpieza formada por medio centenar de personas que limpiaron la basura de barrancos cercanos a áreas de gran importancia ambiental y social.

En ciudades como Nueva York, Berlín, Dublín, Guadalajara y Panamá, los hoteles RIU Plaza pusieron en marcha el “Desafío de las mascarillas” que la ONU propuso para el 5 de junio. Los trabajadores se colocaron mascarillas y pañuelos sobre la nariz y la boca, y se fotografiaron para revindicar la necesidad de mantener nuestro planeta #SinContaminaciónDelAire.

Y es que en las principales ciudades es donde existe mayor problema de contaminación en el aire. Un motivo importante para estudiar cómo desde RIU Hotels podemos reducir la contaminación a la atmósfera y así disminuir las emisiones de CO2 y evitar perjudicar la salud de los ciudadanos.

Para ello propusimos otros gestos responsables a nuestros huéspedes y colaboradores, como el uso del transporte público, el carsharing, la movilidad híbrida o eléctrica, los desplazamientos caminando o en bicicleta… Otras medidas propuestas por la cadena fueron la reducción del consumo energético apagando aires acondicionados o las luces de las zonas comunes. Además, el hotel RIU Plaza Panamá tuvo la iniciativa de habilitar una zona donde depositar aparatos electrónicos para que fuesen correctamente reciclados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *