¿Sabes qué bailan en…?

date_range 7 octubre, 2016 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Ponte tus mejores galas y prepárate para bailar porque en este post nos ponemos más bailongos que nunca y es que hoy vas a descubrir qué bailan en algunos de los destinos donde tenemos ubicados nuestros hoteles RIU.

que-bailan-en-5-copiar

El baile folclórico más popular y más conocido en España es, sin lugar a dudas, las sevillanas. Se trata de un cante y baile que tiene sus orígenes en Sevilla, Huelva y otras provincias de Andalucía. ¿Sabías que hoy en día es el baile regional más bailado tanto en España como en el extranjero? Existen multitud de academias en todo el mundo donde enseñan a bailar las sevillanas.

que-bailan-en-1-copiar

Nos trasladamos hasta Jamaica, un lugar donde sus habitantes se mueven al ritmo del reggae, una combinación de muchos ritmos, incluyendo: la música jamaiquina tradicional, la música blues y ritmos de New Orleans. Un estilo musical con mucha historia, en 1966 se popularizó gracias a Bob Marley, quien consiguió que en un año su baile se hiciera famoso.

que-bailan-en-4-copiar

Pero si de verdad quieres mover el cuerpo, prueba con la salsa. Al oír la música y al ver los pasos de este famoso baile, nadie puede negar que el origen sea el mismísimo Caribe. Es una música muy pegadiza, rítmica y sobre todo alegra, así que no es de extrañar que cada país haya querido crear su propio estilo. Actualmente existen varios estilos como el puertorriqueño, el mambo, el cubano, venezolano, entre otros.

que-bailan-en-3-copiar

Durante estos últimos años, la bachata se ha puesto muy de moda y ha conseguido un gran número de aficionados. Sus orígenes se remontan en la República Dominicana y nació de la mezcla de dos estilos como son el cubano y el merengue. Se ha popularizado mucho en el resto del mundo durante los últimos años, pero en realidad la bachata se empezó a bailar en los años 60. Y después de haber leído este post, ¿qué baile crees que va más contigo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *