¿Cómo es trabajar en RIU Hotels? Historia de 5 empleados que llevan en la cadena toda una vida

date_range 15 febrero, 2023 question_answer 11 Comentarios

¿Cómo es trabajar en RIU Hotels & Resorts? Esta es una pregunta que nos plantean con frecuencia, tanto a mí como CEO de la cadena como a otros miembros de la familia Riu y a centenares de empleados del grupo. Para darle respuesta, recuperamos la trayectoria de cinco trabajadores que llevan prácticamente toda una vida en RIU, donde continúan labrándose una exitosa trayectoria profesional y, a la vez, ganándose el reconocimiento y el cariño de quienes colaboran con ellos.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, repasa junto a 5 empleados cómo es trabajar en RIU

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, repasa junto a 5 empleados cómo es trabajar en RIU.

1. Ramón Arroyo, director de Servicios Técnicos

Ramón Arroyo, director de Servicios Técnicos de RIU Hotels, estrecha la mano del CEO, Luis Riu

Ramón Arroyo, director de Servicios Técnicos de RIU Hotels, estrecha la mano del CEO, Luis Riu.

Ramón Arroyo es el único empleado de RIU Hotels & Resorts que ha reportado directamente a las tres generaciones de la familia Riu. A lo largo de 45 años en la empresa se ha ganado la máxima confianza de todos. Y es que su labor es importantísima: como director de Servicios Técnicos, se ocupa de que en los hoteles no falten suministros imprescindibles como el agua corriente y la electricidad, o de que funcione la red de saneamiento. Su ojo atento y eficaz, junto con el equipo de ingenieros y especialistas que coordina, facilita la expansión de RIU en destinos nacionales e internacionales.

2. Rafael Expósito, responsable de Operaciones en México

Rafael Expósito, responsable de Operaciones en México de RIU Hotels, ya jubilado, en un momento distendido con Luis Riu, CEO del grupo

Rafael Expósito, responsable de Operaciones en México de RIU Hotels, ya jubilado, en un momento distendido con Luis Riu, CEO del grupo.

Rafael Expósito empezó fregando platos en el hotel Riu San Francisco en Palma y, a lo largo de más de 45 años, fue ganando peso en la compañía hasta convertirse en una pieza clave como responsable de Operaciones en México, destino en el que RIU acaba de celebrar su 25 aniversario. Lideró, además, uno de los proyectos internacionales más ambiciosos de los últimos años, la apertura del Riu Plaza New York Times Square, el primer hotel de RIU en Nueva York. Se ha jubilado recientemente y estamos seguros de que ahora disfruta al máximo de esta nueva etapa.

3. Naomi Riu, directora de Finanzas

Naomi Riu, directora de Finanzas de RIU Hotels, en una imagen distendida junto a su padre y CEO, Luis Riu

Naomi Riu, directora de Finanzas de RIU Hotels, en una imagen distendida junto a su padre y CEO, Luis Riu.

Naomi Riu ha desempeñado un papel crucial en su puesto como directora de Finanzas, que ostenta desde hace más de cinco años y desde el que ha tenido que lidiar con la crisis de la COVID-19. Naomi Riu tomó el relevo de manos de Joan Trian Riu, actual consejero directivo, con el fin de consolidar la implicación de la familia Riu en el área financiera del negocio. En este tiempo, la tensión entre padre e hija ha funcionado a las mil maravillas: ella debe vigilar la tesorería mientras yo intento que me conceda margen para seguir creando y emprendiendo. De este modo, la salud económica de la cadena se mantiene en plena forma.

4. Félix Casado, consejero de la Zona Atlántica

Félix Casado, consejero de la Zona Atlántica de RIU Hotels, y Luis Riu, CEO, revisan juntos unos planos

Félix Casado, consejero de la Zona Atlántica de RIU Hotels, y Luis Riu, CEO, revisan juntos unos planos.

Félix Casado es una enciclopedia humana de la hostelería. Comenzó como ayudante de recepción y, después de 48 años en la empresa, hoy desempeña el cargo de consejero de la Zona Atlántica. Muchas de las generaciones que han venido después y que en la actualidad ocupan puestos de gran responsabilidad en RIU Hotels se han formado con él, incluidos mis dos hijos, que también trabajan en RIU. Admirado y muy querido en Canarias, también está al frente de las operaciones en la Península, Cabo Verde, Marruecos y Senegal.

5. José Manuel Celdrán, asistente personal de Luis Riu

José Manuel Celdrán, asistente personal de Luis Riu dentro de RIU Hotels, en una reunión en el despacho de este último

José Manuel Celdrán, asistente personal de Luis Riu dentro de RIU Hotels, en una reunión en el despacho de este último.

José Manuel Celdrán, cariñosamente conocido como Funsi dentro de la casa, ejerce como mi asistente personal desde hace más de 20 años. Su camino en RIU se inició en Punta Cana, donde pasó cinco años en el Departamento de Administración antes de regresar a Mallorca. Trabajador, organizado y meticuloso, Celdrán es de absoluta confianza y nos ha ayudado a Carmen Riu y a mí a abordar la digitalización de la compañía… porque Funsi sabe de todo y, si no, lo aprende.

Ramón Arroyo, Rafael Expósito, Naomi Riu, Félix Casado y José Manuel Celdrán ya son historia de RIU.

Fdo. Luis Riu

11 comentarios

  • Gabriel Angel Huerta Garcia

    trabajar en Riu es una bendición así lo describiría yo ,es una gran empresa que crece ,creces y no para de crecer

  • Fernando Reyes Rodríguez

    Sí Sí la empresa Riu .es de lo mejor y el equipo son súper trabajadores y Don Luis y Carmen lo herederos de sus padres qué fueron también muy trabajadores y hoy tenemos una de las mejores empresas de hostelería del mundo..un abrazo para todos y todas del equipo. Aunque me mi amigo Rafael eljefe de recepción del Palmeras de 1983

  • Clara fabiano

    hoteles Maravillosos volvería una hmil veces

  • Alberto Funes

    Seguramente que de cada uno de ellos, nos inspirará las virtudes necesarias para seguir creciendo y obtener los dignos objetivos que bien merece RIU Hotels…..nuestra cadena hotelera.

  • Alfonso Poveda

    hola yo trabajé con varias personas que mencionan quiero decir qué son espertaculares e inaugurado varios hoteles en la empresa de la cual estoy muy orgulloso de haber pertenecido a ella buena jubilación un abrazo muy fuerte y buena temporada

  • Sergio Tostado

    Hola buenos días

    Me gustará mucho poder trabajar en Hoteles Riu

  • Fernando

    con las ganas me quedé de trabajar con ustedes.

  • Mario Cesá Canó

    He tenido el placer de trabajar con Ramón Arroyo en República Dominicana y es un tremendo profesional, conoce muy bien su trabajo, es un excelente mentor

  • Beatris

    hace 27 años llegue a este país y fue Riu con mi director en aquel año 1997 quienes creyeron en mi , crecí como mujer ,persona y hoy soy madre soltera ,jefa de departamento gracias a las oportunidades que me dieron .mi hija hoy tiene 12 años creció dentro de mi trabajando ha sido maravilloso todo lo que he vivido con esa empresa . Gracias y adelante a seguir luchando por la satisfacción del cliente y lo más importante el equipo de trabajo lo que siempre creyó el fundador de esa empresa Luis Riu padre ,un claro ejemplo de lucha y crecimiento . El legado que siguen cumpliendo sus hijos y nietos . Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *