Visita Madeira y enamórate de su capital: Funchal

date_range 11 abril, 2018 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Igual que sucede con las Islas Canarias con respecto a España, hay una pequeña isla que pese a formar parte de Portugal está situada en aguas africanas. Se trata de Madeira, una isla de 57 km de largo y un ancho máximo de 22 km. Gracias a su reducido tamaño podrás explorar todos sus rincones, todos esos lugares que todo visitante debe conocer. Uno de ellos es Funchal, la capital, una ciudad en la es necesario perderse entre sus calles para conocerla…y enamorarse de ella.

Son variados y cuantiosos los atractivos que tiene la ciudad. Entre ellos se encuentra el mercado de Lavradores, ubicado en el centro del casco antiguo. Recorrerlo, sentir el olor a fruta que desprende o interactuar con otros turistas o comerciantes isleños te hará sentir que eres uno más allí. El colorido es tan variado como la oferta de fruta, así que si antes de entrar tienes hambre, seguramente salgas satisfecho. En los laterales del mercado, la zona más tranquila, encontrarás tiendas con recuerdos y puestos con todo tipo de pescados del lugar.

Tampoco puedes perder la ocasión de visitar la Zona Velha, uno de los barrios con más personalidad de toda la capital madeirense. Perderse por sus bellas calles adoquinadas te permitirá impregnarte del ambiente del barrio más moderno del lugar, por lo que tu paseo no será en vano y menos aún si acabas llegando a la Rua de Santa María. Es una de las calles principales de la ciudad y en ella puedes encontrar desde bares y restaurantes hasta galerías en las que se exponen obras de arte. Tan valorado es el arte en el lugar, que las puertas de cada establecimiento están decoradas con murales pintados por artistas distintos.

Si visitas la iglesia de Nostra Senhora do Monte (puedes subir en funicular desde el casco antiguo) podrás vivir una experiencia única. Si te fijas durante la subida, podrás ver caminando varios hombres vestidos de blanco en los alrededores de la iglesia. Ellos son los ‘carreiros’, quienes de dos en dos te hacen descender en un carro de mimbre por cuestas de lo más empinadas. Los ‘carreiros’ corren mientras empujan y dirigen el trineo, que como mucho suele ser dos o tres plazas. Es, sin duda, una experiencia única que te hará sentir un subidón de adrenalina increíble.

Además de estas pequeñas pinceladas que te dejamos acerca de lo que es Funchal, tenemos que hablarte de su gastronomía. Como en gran parte de Madeira, es muy típico (y realmente sabroso) el pez espada o sable del lugar con plátano frito. Si quieres aprender cómo se prepara, te recordamos esta receta de nuestro chef del Hotel Riu Madeira que compartimos en nuestro Blog. Las lapas grelhadas son otro manjar que no puedes dejar sin probar, un marisco realmente exquisito.

Ahora que ya tienes claro algunas de las zonas que visitar en Funchal o alguno de los platos que debes probar en el lugar, solo te falta un lugar en el que alojarte. Nosotros te proponemos que te alojes en el Riu Madeira, situado en Caniço de Baixo, a tan solo 20 minutos de Funchal. Trae tus ganas de conocer Funchal, valentía para experimentar una bajada con los ‘carreiros’ y un estómago preparado para probar auténticas delicias. ¡Nosotros hacemos el resto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *