Luis Riu: “Es un honor recibir a los Reyes y mostrarles los nuevos protocolos de seguridad anticoronavirus de los hoteles de RIU”

date_range 15 julio, 2020 label question_answer 2 Comentarios

Se nota en la calle, en las oficinas, en los hoteles y hasta en casa. Después de pasar los meses más difíciles de esta crisis, estamos cambiando la conversación. Del miedo y el pesimismo, estamos pasando al optimismo y la ilusión. La incertidumbre sigue siendo enorme, pero ya sabéis que en RIU no sabemos estar de brazos cruzados. Hemos trabajado mucho durante estos meses de cierre total para conseguir reabrir nuestros hoteles con las máximas garantías de seguridad.

Saludo de los Reyes a su llegada a Mallorca en su visita en junio de 2020

Saludo de los Reyes a su llegada a Mallorca en su visita en junio de 2020.

Estamos muy orgullosos de estar liderando esta reapertura al turismo, sobre todo en España, donde además hemos tenido el honor de poder presentar en persona a Sus Majestades los Reyes de España cómo funciona ahora un hotel RIU para cuidar de nuestros huéspedes y empleados.

Visita de los Reyes a la Playa de Palma y al Hotel Riu Concordia

SS.MM. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia viajaron hasta Mallorca la última semana de junio para escuchar a las autoridades, empresarios y ciudadanos explicar su situación, sus necesidades y saber los esfuerzos que estamos haciendo para recuperar la actividad y el bienestar. Tras un breve paseo por la primera línea de mar en Playa de Palma, que por cierto hoy no tiene nada que envidiar a las mejores playas del Caribe o el Índico, llegaron hasta el Hotel Riu Concordia donde pudimos explicarles todas las medidas de higiene y seguridad que se recogen en nuestros Protocolos anti-COVID-19 y que se cumplen a rajatabla en nuestros hoteles.

Paseo de los Reyes de España por la Playa de Palma en junio de 2020

Paseo de los Reyes de España por la Playa de Palma en junio de 2020.

Los Reyes de España llegaron acompañados por máximos cargos del Govern Balear, y Carmen Riu y yo les dimos la bienvenida junto a todo el personal del hotel. El consejero directivo Fernando García, máximo responsable de Operaciones en América y Baleares, fue el encargado de presentar los detalles sobre las medidas de seguridad. Fue sorprendente el interés con el que atendieron a las explicaciones, se prestaron a pasar los controles de temperatura y accedieron a realizar el mismo recorrido que hacen nuestros clientes cuando llegan al hotel. Su visita fue un orgullo para todo el equipo de RIU y estamos seguros de que su confianza en Mallorca y en el sector turístico es la mejor prueba de que estamos haciendo las cosas bien.

Doña Letizia comprueba los protocolos de seguridad anticoronavirus implantados en los hoteles RIU

Doña Letizia comprueba los protocolos de seguridad anticoronavirus implantados en los hoteles RIU.

Sus Majestades, muy cercanos con los clientes y el personal de RIU

Pudimos comprobar también que todo lo que se dice sobre Sus Majestades es bien cierto. Destacan por su cercanía y amabilidad. Preguntaron con interés sincero a nuestros empleados e incluso se detuvieron a conversar sobre su experiencia con una pareja de huéspedes venidos de Alemania. Qué mejor que un cliente para corroborar que los Protocolos de seguridad son sencillos de seguir, que se ciñen a momentos puntuales de la estancia y que se puede seguir disfrutando de la experiencia de las vacaciones con seguridad y respeto hacia el resto de huéspedes y empleados.

Los Reyes posan con Carmen y Luis Riu, miembros del Govern balear y personal del Hotel Riu Concordia en su última visita a Mallorca

Los Reyes posan con Carmen y Luis Riu, miembros del Govern balear y personal del Hotel Riu Concordia en su última visita a Mallorca.

Al llegar la hora de despedirse, se tomaron el tiempo de saludar a algunos huéspedes que siguieron emocionados la visita. Estamos seguros de que lo hicieron con una sonrisa, aunque lo tuvimos que adivinar en sus ojos ya que todos llevábamos la mascarilla puesta. Y es que la llegada de Don Felipe y Doña Letizia generó una enorme expectación tanto entre los empleados como entre los clientes, que no se vieron decepcionados gracias a su simpatía.

Los Reyes conversan con dos turistas alemanes en el Hotel Riu Concordia sobre la situación del turismo poscovid en Mallorca

Los Reyes conversan con dos turistas alemanes en el Hotel Riu Concordia sobre la situación del turismo poscovid en Mallorca.

53 hoteles de RIU, reabiertos con todos los protocolos anticoronavirus

Ya son 53 los hoteles que hemos reabierto en 14 países. Pero, aunque los tiempos difíciles saquen el lado más solidario de la familia RIU, la situación sigue siendo complicada. A pesar de la buena comunicación que se ha realizado y de la comprobación de que estas primeras semanas de operación han sido un éxito en cuanto a seguridad, las reservas están entrando tímidamente.

Acciones como esta visita de la Casa Real son muy positivas para todo el sector. Al equipo le digo que en estos días hay que sembrar y tener mucha paciencia. Todo llegará. Esperamos que las próximas semanas de verano nuestros clientes se animen a venir a visitarnos. Nosotros aquí estaremos, trabajando, y esperándoles con una sonrisa.

Fdo. Luis Riu

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *