Vive el Carnaval 2020 en RIU

date_range 12 febrero, 2020 label , question_answer Deja tus comentarios

Llega una de las fechas más esperadas por aquellos amantes del disfraz: el Carnaval. Es una festividad en la que la alegría, la música y los bailes invaden las calles de muchos destinos. Como no podía ser de otra manera, RIU está presente en varios lugares donde esta celebración cobra un papel especialmente importante ¿quieres descubrir dónde?

Celebra el Carnaval 2020 con RIU

Cinco lugares donde pasar el Carnaval con RIU

1.    Las Palmas de Gran Canaria: 7 de febrero al 1 de marzo

En Las Palmas de Gran Canaria tienen esta festividad como una de las más importantes del año ¡es todo un fenómeno popular! Los conciertos, comparsas y cabalgatas llenan las calles durante estos días, pero, sin duda, uno de los momentos más importantes y que más repercusión tiene es la Gala de la Reina. Se trata de un concurso en el que cada candidata luce un espectacular disfraz detrás del cual hay un gran trabajo a lo largo de todo el año.  ¡Un gran orgullo para los grancanarios!

Vive de la mano de RIU el Carnaval Internacional de Maspalomas

Además, el 5 de marzo da comienzo el Carnaval Internacional de Maspalomas que durará hasta el 15. Este año las calles tomarán un color y tono especial ya que la temática es sobre los musicales de Broadway. Sin duda todo un espectáculo que podrás disfrutar si te alojas en cualquiera de los hoteles que RIU tiene en Gran Canaria. También puedes hacer una escapada ¡hasta Las Palmas!

2.    Santa Cruz de Tenerife: 25 de enero 1 de marzo

Hace unos días que los tinerfeños han dado la bienvenida a este esperado evento con su Gala Inaugural. Pero tranquilo ¡dura hasta el 1 de marzo! La ciudad entera se disfraza y celebra con bailes, actuaciones y mucha música repartidos por las calles donde personas de todas las edades disfrutan de esta multitudinaria fiesta. Aquí también es tradicional hacer la elección de la reina y lo hacen en todas las categorías: Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Reina Infantil del Carnaval y Reina del Carnaval de los Mayores. Tu hotel ideal para conocer esta tradición es el Riu Garoe ¡no te lo pienses!

Descubre el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con RIU

3.    Punta Cana: 7 al 8 de febrero

En Punta Cana la fiesta de Carnaval dura tan solo dos días, pero ¡son intensos! El acto más importante de esta celebración es el desfile al que se presentan varias compañías de carnaval y llenan las calles de color, cultura y folclore que se trasmiten a los presentes. El desfile se cierra al ritmo de un concierto de bachata y merengue que pone el punto final a esta gran fiesta. ¡Ven a vivir con RIU esta gran experiencia en Punta Cana!

4.    Mazatlán: 20 al 25 de febrero

El Carnaval de Mazatlán tiene un gran peso en México y es que es una de las celebraciones más esperadas por muchos de los lugareños. Hace ya 122 años que se celebra, y siempre da comienzo cinco días antes al Miércoles de Ceniza. En estos días es habitual ver bandas de música, desfiles, fuegos artificiales, premios, arte y literatura repartidos por todos los rincones. Además se produce el nombramiento del rey y la reina del Carnaval ¡todo un espectáculo! Únete con RIU a esta fiesta alojándote en el Riu Emerald Bay.

En Mazatlán vivirás un Carnaval inolvidable con RIU

5.    Cádiz: 21 febrero al 1 de marzo

Se trata de uno de los carnavales más sonados de la Península, tanto es así que es todo un fenómeno turístico que atrae a miles de personas. Durante los días que dura la fiesta es típico oír música por las calles de la ciudad y es que todos los gaditanos lo viven con gran emoción. Si por algo se ha hecho famoso este Carnaval es por los grupos de chirigotas que año tras año ponen el toque de humor. Se trata de agrupaciones corales que cantan coplas humorísticas con rimas, además, van disfrazados. ¿Su objetivo? Hacer reír ¡Es todo un espectáculo!

El Carnaval de Cádiz es famoso por sus chirigotas

En otros lugares este año el Carnaval da comienzo el viernes 21 de febrero y finaliza el 25. Si eres de los que les gusta disfrazarse ¡esta es tu fiesta! ¿Ya sabes que te vas a poner? En RIU estamos deseando recibirte y celebrar contigo esta gran fiesta anual que a todos nos contagia energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *