1.000 árboles en dos kilómetros: la aportación de RIU para reforestar el corredor Cancún-Playa del Carmen

date_range 9 septiembre, 2016 label , , , question_answer Deja tus comentarios

Un árbol cada dos metros a lo largo de dos kilómetros es lo que va a sembrar RIU Hotels & Resorts en el camellón central de la carretera que va desde Playa del Carmen hasta Cancún, México.

La cadena hotelera aporta más de 1.000 ejemplares de especies autóctonas para reforestar la mediana que separa los dos sentidos del tráfico en esta vía que conecta varias localidades del este de México. De esta manera, RIU se ha convertido en uno de los principales impulsores de la iniciativa ‘Reforestando Nuestro Hogar’, promovida por Grupo Experiencias Xcaret, siendo la empresa que más número de plantas ha entregado.

‘Reforestando Nuestro Hogar’

El objetivo es embellecer el corredor sembrando árboles de la región a lo largo de 48 kilómetros. En total, se plantarán más de 22.000 ejemplares de diferentes especies, todas nativas de la zona y entre las que se encuentran las variedades más comunes como el Ciricote, Cedro, Maculis, Ceiba, Akits y Palmas.

México

La organización, así como todas las empresas de la zona que se han unido a la causa, quiere mejorar la imagen urbana y turística de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, que son los municipios por los que pasa la carretera. El trabajo que se hará en la zona consistirá en homogeneizar las zonas verdes y cubrir las áreas que actualmente no tienen vegetación o están en mal estado.

México

Las tareas ya se han empezado a coordinar a través del área de jardinería de Experiencias Xcaret y ya se ha avanzado gran parte del proyecto. Actualmente se trabaja en Puerto Morelos, avanzando hacia Cancún. Está previsto que la reforestación acabe antes de fin de año. Sin embargo, los trabajos de mantenimiento continuarán en el tiempo para asegurar la supervivencia de los especímenes transplantados.

México

RIU está satisfecha de haberse unido a esta iniciativa, junto con un grupo de empresas y otras cadenas hoteleras que operan en la zona, para trabajar en conjunto para el embellecimiento y mantenimiento del corredor turístico. Este proyecto se enmarca en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que consiste en apoyar causas sociales y medioambientales en todos los destinos en los que está presente.

México

El Grupo Experiencias Xcaret lleva 25 años contribuyendo al cuidado del medio ambiente, mediante acciones de reforestación en sus parques y en espacios públicos de Cancún y la Riviera Maya. En febrero de 1992 se creó el vivero del parque Xcaret para la reproducción de 30 especies nativas, con una producción de 8.000 plantas al año. Hoy en día, los viveros de Grupo Experiencias Xcaret, reproducen más de 200 especies ornamentales con una producción superior a las 200.000 plantas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *