Aprende a cocinar un auténtico frito de sepia de Mallorca

date_range 25 mayo, 2017 label , , , , question_answer Deja tus comentarios

Mallorca es un destino al que siempre quieres volver. Para que no eches tanto de menos esta maravillosa isla hoy te contamos como hacer un frito mallorquín. Este plato se puede elaborar con distintas bases: de carne, de verduras, de marisco… Pero hoy te vamos a enseñar cómo hacerlo con sepia. José Manuel Jiménez, chef del hotel Riu San Francisco, comparte con nosotros su receta para la elaboración de este delicioso plato tradicional.

Riu San Francisco Mallorca

Estos son los ingredientes que necesitas para un total de ocho comensales:

1 kg de sepia

150 g de calabacín

150 g de berenjena

2 manojos de cebollita tierna

150 g de pimiento rojo

200 g de patata

50 g de pasas

4 dientes de ajo

2 guindillas

2 ramitas de hinojo

200 ml de aceite de oliva

sal al gusto

¡Empezamos! Primero, corta cada uno de los ingredientes, por separado, a cuadraditos de un centímetro, más o menos, y reserva. Una vez tengas este paso hecho puedes poner en el fuego una sartén con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, ve friendo los ingredientes por separado. Añade sal al gusto en el proceso de cocción. A medida que los vayas terminando, disponlos en un recipiente. Cuando estén ya todos fritos, mézclalos todos en la misma sartén para calentarlos y unificar los sabores. Finaliza el plato incorporando las ramitas de hinojo cortados muy finitas.

Frito de sepia Riu San Francisco

Como consejo adicional, se pueden añadir distintas verduras para adaptar el plato a tu gusto. Este plato se puede servir tanto como principal como un entrante. Sírvelo acompañado de tu pan preferido, nosotros te recomendamos el pan moreno mallorquín.

¡A comer! Esperamos que te animes a probar este plato en tu propia casa. Para probar esta y muchas delicias más de la gastronomía balear, elige uno de nuestros hoteles RIU en Mallorca, ¡no te lo piensas más y reserva ya tus próximas vacaciones con RIU!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *