Bahamas Dream Combo

date_range 11 enero, 2018 label , , , , , question_answer Deja tus comentarios

Solomillo de ternera con uva de mar, acompañado de mariscos y pudín de plátano, cubierto con media cola de langosta a la parrilla. Servido con puré de boniato del lugar y ajo, verduras salteadas y aderezado con salsa de mantequilla y mostaza con hierbas.

Sabemos que a nuestros clientes les encanta la buena gastronomía. Por eso, te dejamos esta receta elaborada por nuestro Chef en el Riu Palace Paradise Island, Ingraham. Este plato, al que denomina Bahamas Dream Combo, combina sabores frutales del lugar, así como la carne y la especialidad de las Bahamas: el marisco. ¡Ponte el delantal, sigue paso a paso la receta de nuestro chef y disfruta de esta auténtica delicia culinaria!

Pudín de plátano y marisco

Para empezar, derrite la mantequilla en una sartén pequeña, añade las cebollas, pimientos, tomillo y sal de ajo y cocínalo todo durante un minuto. Después, agrega pasta de tomate, puré de tomate y cocina otro minuto. Finalmente, agrega la carne de langosta hervida y triturada, el plátano frito cortado en tacos y mézclalo todo durante tres minutos.

Solomillo de ternera (100 gramos por ración)

Lo primero que tienes que hacer es crear la salsa con la que untarás el solomillo. Para ello, mezcla aceite de oliva, ajo picado, hierbas frescas, sal, pimienta y, a tu gusto, un pelín de la salsa inglesa ‘Lea & Perrins’. Después, untas la carne (nuestro chef usa carne de vacuno criado en las praderas de Long Island) con la mezcla que has realizado y la dejas reposar durante una hora. Una vez pasado el tiempo, lo introduces en el horno a 400º y cuando esté a tu gusto, sácalo, déjalo enfriar y córtalo.

Cola de langosta (200 gramos para dos raciones)

Cortar la langosta en dos mitades y quitarle el caparazón, dejando solo la cola de la langosta. Dejando la punta de la cola hacia arriba, sazona con aceite y pimienta y cocínala a la parrilla durante dos minutos, hasta que veas que está en su punto.

Puré de boniato nativo

De la misma forma que preparas el puré de patata, cambia la patata por el boniato (en raciones similares) y añádele ajo, perejil, mantequilla, sal y pimienta, según gustes.

Salsa de mantequilla y verduras

Calienta una olla pequeña con crema espesa, ajo y hierbas, y cuando llegue a ebullición, bátelo con mantequilla. Retíralo del fuego y sírvelo sobre la langosta y los trocitos de zanahoria y de calabaza verde y amarilla.

Salsa de uva de mar

¡Este es el último paso antes de disfrutar de este manjar! Empieza calentando una olla pequeña con aceite de oliva. Luego, cocina unos cuantos trozos de carne de vacuno hasta que cojan un color doradito y añadir luego zanahorias, apio, y hierbas frescas. Añádele también, a tu gusto, un poco de vino tinto y la base de la carne y cocínalo durante dos minutos. Luego, agrega agua y los condimentos que desees y cocina durante media hora más. Mezcla después con almidón de maíz y agua y deja que se espese.

En otra olla introduce uva de mar, un fruto tropical que crece en unos árboles con idéntico nombre en el Caribe, azúcar y agua, en cantidad variable dependiendo de la cantidad de carne que vayas a cocinar y la salsa que vayas a necesitar. Haz que esta mezcla llegue a ebullición y espésala ligeramente con almidón de maíz y agua. Para acabar, coge la olla en la que se está preparando la salsa de carne y con un colador, saque los restos solidos de carne y verduras. Ahora añade la salsa de uva de mar a la salsa de carne, mézclalo, y estará listo.

Cómo sabrás, en RIU nos importa también la presentación de nuestros platos. Por ello, nuestro chef del Riu Palace Paradise Island sugiere lo siguiente:

-Colocar el pudín de plátano y marisco en el centro del plato, tras haberle dado un poco de forma con un molde.

-Corta dos trozos de solomillo y colócalos en el pudín, sobre el cuál puedes colocar la langosta. Al lado de la carne puedes poner el puré de patatas, en el que queda genial colocar unos trocitos de verdura.

-Solo te falta cubrir la carne con salsa de uva y la langosta y las verduras con la salsa de mantequilla fundida y verduras y… ¡disfrutar de este plato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *