Cocina con RIU un plato con amor en Maldivas

date_range 7 enero, 2020 label , question_answer 1 Comentario

En este post vamos a viajar hasta las Islas Maldivas para cocinar uno de los platos estrella de este paradisíaco destino: National Maldivian Kukulhu Riha. Para ello nos acompaña nuestro chef ejecutivo Aritha Fernando que nos enseña paso por paso a preparar esta ¡rica receta!

Este tradicional plato de Maldivas con RIU se acompaña con arroz

Se trata de un plato muy especial para el chef, que suele preparar para su familia, y es que, dice que ha elegido contarnos cómo se hace este manjar, que también cocina habitualmente con mucho orgullo para los clientes, “porque es la perfecta combinación de comida tradicional de Maldivas y amor”.

Cierto es que no es un plato cualquiera ya que lo aprendió de su madre que se lo cocinaba a él y sus hermanos cuando eran pequeños y hasta que no se convirtió en chef no logró averiguar el ingrediente secreto: una pizca de amor. Aunque el resto de ingredientes son importantes, sin este, el plato no sale bien. ¿Cuándo prepararlo? ¡Es la perfecta comida para cualquier momento del día!

Artículo Unidad Cantidad
Pollo deshuesado (12 piezas) 1 kg
Cebolla 150 gm
Ajo 25 gm
Jengibre picado 15 gm
Chile verde en rodajas 5 gm
Tomate cortado en cubitos 50 gm
Rampe 20 gm
Hojas de curry 5 gm
Cardamomo tostado en polvo 5 gm
Clavo de olor asado en polvo 2 gm
Chili en polvo 10 gm
Polvo de curry de pollo maldivo 25 gm
Cúrcuma en polvo 10 gm
Leche de coco 200 ml
Chile escocés de capo 10 gm
Tamarindo 25 gm
Aceite vegetal 75 ml
Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

Lo primero es hacernos con una sartén grande donde comenzaremos a calentar el aceite vegetal. Una vez esté listo agregaremos cebolla, ajo, jengibre, chile verde, hojas de curry, hojas de rampa, clavo y cardamomo hasta que se empiecen a tostar. A continuación se añade chile en polvo, la cúrcuma y las rodajas de tomate. Una vez estén hechos se pone el pollo y se deja que todos los ingredientes se cocinen durante cinco minutos mientras se van mezclando unos con otros.

Ahora añadiremos la leche de coco y seguiremos cocinando hasta que todo esté tierno. Después ponemos el curry, el tamarindo, la sal y la pimienta al gusto y así ¡tenemos el condimento listo! El toque final se lo daremos con el chile escocés de capo en rodajas.

RIU te trae los sabores de Maldivas con un plato tradicional

¡Ya está todo listo para emplatar! Lo ideal es acompañarlo de arroz y así conseguir el National Maldivian Kukulhu Riha auténtico. En unos sencillos pasos puedes llevar el paraíso a la mesa de tu casa y sino, ven y alójate con RIU y pruébalo con nosotros en Maldivas. ¡Nuestro chef te está esperando!

1 comentario

  • Jacqueline O O'Grady Moutinho

    Can’t wait to join chef Aritha Fernando in the Maldives to enjoy his favourite dish
    National Maldivian Kukulhu Riha with him.
    we are checking in on the 12th of Dec till 19 Dec. Can’t wait anymore!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *