¿Cómo vivir Mallorca en noviembre?

date_range 15 octubre, 2019 question_answer Deja tus comentarios

El verano ya ha pasado y ha llegado la hora de hacer el cambio de armario y sacar las chaquetas, los abrigos y toda la ropa para protegernos del frío. Lo mismo pasa a la hora de elegir las vacaciones, toca buscar el destino ideal y cambiar la playa por la montaña.

Descubre la preciosa Serra de Tramuntana con RIU en Mallorca

Nuestra propuesta es Mallorca, un lugar que ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacer turismo, aunque esta vez te vamos a enseñar sus maravillosas rutas de montaña que te mostrarán la otra cara de la isla.

Las tres excursiones imprescindibles que hacer en Mallorca en noviembre:

1.      El Camí de Sa Foradada

La excursión de Sa Foradada es un clásico de las rutas de montaña de Mallorca. Se trata de una excursión apta para todas las edades. La ruta comienza en la finca Son Marroig desde donde se toma un camino de bajada que será en todo momento ancho y que está en muy buen estado.  ¡Cuidado que luego hay que subir!

El Camí de Sa Foradada una excursión para todo tipo de públicos

Poco a poco, la excursión irá avanzando y te adentrarás en la montaña mientras recorres un paisaje compuesto principalmente por pinos que harán que disfrutes el auténtico olor a montaña. Una vez pasemos este tramo interior nos encontremos con unas espectaculares vistas al mar mientras bordeamos la montaña. ¡Una maravilla!

La excursión dura poco más de una hora, y tiene como destino final una preciosa cala rodeada de roca y con una aguas totalmente trasparentes ¡vale la pena!

2.      La excursión de Sa Costera

Si queremos subir un poco el nivel podemos realizar la ruta de Sa Costera ¡en plena Serra de Tramuntana! Comienza en el Mirador de Ses Barques desde donde tendrás unas vistas únicas del mar mediterráneo y la primera fotografía de la jornada.

La excursión de Sa Costera, una experiencia única que vivir en Mallorca

El destino final es la famosa Cala Tuent rodeada de un paisaje montañoso inigualable. La excursión tiene diferentes tramos de subidas y bajadas y dura aproximadamente unas cuatro horas de ida. Nuestro consejo, es que una vez llegues a la cala disfrutes de una suculenta comida y cojas un autobús de vuelta ¡La carretera parece un auténtico scalextric!

3.      El Castell del Rei

Otra de las excursiones famosas de la isla es la de El Castell Del Rei en el municipio de Pollença. Se trata de una de las tres fortalezas roqueras de la isla y ha sido catalogada como Bien de Interés Cultural.

Descubre parte de la historia de Mallorca visitando el Castell del Rei

Se encuentra ubicado en la cima de una montaña gracias a lo cual ofrece unas espectaculares vistas a Pollença, Alcudia y por supuesto ¡al mar!

La ruta para llegar es preciosa y dura aproximadamente unas tres horas y media desde Pollensa.

¿Dónde puedes alojarte en Mallorca?

¿Te han gustado nuestras propuestas? Esperamos que vengas con tu espíritu más aventurero a descubrir el maravilloso paisaje que esconden las montañas de Mallorca y puedas presumir de haber conocido la otra cara de la isla. Eso sí tienes que hacerlo ¡siempre acompañado de un guía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *