RIU es mucho más que una cadena hotelera

date_range 11 octubre, 2019 label , question_answer 1 Comentario

Desde que RIU comenzase en el año 1953 han sido muchas las personas que se han ido incorporando hasta llegar a ser una gran familia. Todo gracias a los trabajadores que día a día consiguen que todo salga adelante. Todos son importantes, sin ellos, esta hotelera no sería lo que es hoy en día. Lo que nos une es la filosofía de servicio al cliente, ya que todos perseguimos el objetivo común que es que disfrutes de tu estancia con nosotros.

Camareras de piso, recepcionistas, cocineros, camareros y ¡muchos más! Aúnan sus fuerzas para lograr llevar los valores de RIU hasta el máximo nivel. Por eso, este post va dedicado a todos y cada uno de ellos, tanto para los que han crecido con la cadena como para los recién llegados. Queremos que se sientan únicos, porque juntos formamos algo muy especial.

Los trabajadores son lo más importante

Detrás de cada empleado hay una historia, una vida, algo especial que hace que forme parte de la cadena. Por eso, vamos a contaros la historia de dos personas que llevan muchos años trabajando en RIU y que esperemos que estén muchos más.

Josefa Torres y su pasión por el trabajo

Os presentamos a Josefa Torres, más conocida por Pepi. Lleva más de 29 años en RIU como camarera de pisos en diferentes hoteles. Ella califica a RIU como una escuela en la que empezó muy joven y a día de hoy aplica todo su saber hacer en su trabajo en el hotel Riu Palace Palmeras.

Josefa Torres empezó como camarera de pisos Josefa Torres lleva más de 29 años trabajando en RIU

Josefa destaca que lo que más le gusta de RIU es “hacer que los clientes se sientan como en casa” y para ella “lo primordial es atenderles con sonrisa y amabilidad” y de esta forma “sentir la satisfacción de que están contentos en sus vacaciones y que muchos quieran volver” para ella son “como una familia”.

Ella es quien, con su sonrisa y pasión diarias, aporta un eslabón más a RIU. Esperamos que siga compartiendo su alegría y ganas de trabajar con nosotros muchos años más.

La historia de Lucía Murillo

Otro de los grandes ejemplos de la cadena RIU es Lucía Murillo que lleva con nosotros desde hace más de 25 años. Sus primeros pasos fueron en el office de comedor, ayudante y finalmente como camarera de bar y comedor. Además, ha pasado por seis hoteles de la cadena, señal de que conoce la filosofía a la perfección.

Actualmente trabaja en el hotel Riu San Francisco y continúa aplicando la filosofía de servicio que ha ido absorbiendo año tras año, ya que como ella misma dice “los huéspedes para mí son lo más importante” y ello lo aplica cada día en su trabajo.

Lucía Murillo lleva más de 25 años trabajando en la cadena RIU

Recuerda con especial cariño trabajar con Doña Pilar, la madre de los actuales CEOs de RIU, y cómo un día, preparando la apertura del hotel Riu Caballero, la regañó con cariño para que se bajara de un alto desde donde miraba los aviones que para ella eran toda una novedad, recién llegada como estaba de Córdoba. Es en este mismo hotel donde además conoció a un apuesto camarero que ahora es su marido, jubilado a finales del año pasado.

Todos los trabajadores tienen nombre y apellidos y una historia que contar, para ellos, cada huésped es especial y para la cadena ellos son familia. Estamos orgullosos de su trabajo diario y de cómo aplican la filosofía de la cadena, consiguiendo así, que tus vacaciones sean especiales. ¡Brindemos por todos y cada uno de los miembros del equipo RIU!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *