¡Con A de Animación!

date_range 2 diciembre, 2021 question_answer 2 Comentarios

Este año hemos celebrado que hace 25 años se creaba uno de los departamentos clave que completan la oferta de RIU en los hoteles: el Departamento de Animación. Hoy queremos presentarte a cuatro personas muy especiales que llevan la A de animación como inicial de su nombre. Qué mejor forma que acercarte a nuestros animadores que poniéndole cara y nombre a parte del equipo. ¡No te pierdas su historia!

Aibi Sherwood Díaz

Nuestra querida Aibi lleva 26 años en República Dominicana con nosotros, desde 1996. Sus comienzos fueron como bailarina en los espectáculos. Por aquel entonces ya destacaba por el montaje de temas musicales para las actuaciones y por su organización y disciplina. Esto le convirtió en coreógrafa de ballet de planta en el año 2009 ¡y hasta hoy! Además hace una excelente labor dando apoyo en las actividades de RiuLand y en RiuFit. También colabora en la supervisión de los diferentes espectáculos de baile presentados por proveedores externos y en los creados en RIU, tanto para adultos como infantiles, en los 6 hoteles con los que la cadena cuenta en la zona.

“Mi labor más importante es llevar al cliente alegría y satisfacción”

Cuando le hemos preguntado por su tarea diaria ella sin dudarlo ha dicho que “mi labor más importante es llevar al cliente alegría y satisfacción”. Nos contaba además que para ella lo mejor de trabajar en RIU “es el calor humano y el ambiente agradable. Somos una familia, siempre me he sentido muy respetada por mis compañeros y por los directores de hotel”. Todo esto se ve reflejado en el excelente resultado de su trabajo.

En su recuerdo siempre quedará grabada una situación, que ocurrió en unos de los desfiles, durante una de las fiestas caribeñas en el hotel donde trabajada, y es “un ataque de risa sin control, que le dio a una compañera que era muy tímida durante un desfile de carnaval, tras un tropiezo con un cliente calló al suelo sentada y estuvo riéndose durante un buen rato. Se quedó ahí quieta sin poder moverse y no podía parar”.

– Alberto Sosa Sierra

Ahora nos vamos hasta México para presentaros a Alberto que suma ya 22 años en RIU. Comenzó como bailarín en el hotel Riu Palace Mexico donde en poco tiempo se convirtió en coreógrafo, puesto que ocupó durante 6 años. Después pasaría a ser Jefe de Animación en el hotel Riu Tequila hasta ahora ¡ya lleva 16 años!

“RIU me ha permitido desarrollar mi creatividad”

¿Cuál es para él su tarea principal? “Tener al equipo contento y motivado. Por supuesto, que los clientes se diviertan durante sus vacaciones”. Nos cuenta que trabajar en RIU le ha dado muchas cosas entre ellas “un gran espacio para poder desarrollar mi creatividad”. Gracias a perfiles como el suyo, la animación de los hoteles mejora día a día, siempre con el objetivo de garantizarte el mejor entretenimiento durante tus vacaciones. 

– Ané Martín

En el año 1998 Ané participó en uno de los cursos de animación que se hacían por aquel entonces. Allí comenzaba su trayectoria en la Animación de RIU. Primero fue animador en Andalucía y Mallorca. En el segundo destino es donde se convierte en Jefe de Animación en el año 2001 y hasta hoy. Los clientes del hotel Riu Paraíso Lanzarote tienen la suerte de disfrutar de la animación dirigida por Ané donde lleva ostentando el puesto de Jefe de Animación 18 años.

“Mi objetivo es trabajar y cuidar al equipo, manteniéndolo unido y feliz”

Siempre ha destacado por su gran profesionalidad esto queda reflejado en sus palabras cuando nos dice que sus principales funciones son velar por el buen funcionamiento de las diferentes secciones de animación, RiuLand, RiuFit, RiuFun y RiuArt, coordinar el montaje de las noches con Riu Stage, el contacto diario con el cliente y las relaciones con los demás departamentos y dirección. Mi objetivo es trabajar y cuidar el equipo, manteniéndolo unido y feliz.

Nos contaba que en su segundo año como animador, durante uno de los espectáculos ”me habían puesto maquillaje oscuro y un traje amarillo chillón. Hasta aquí todo dentro de lo normal, sin embargo, me acabé haciendo un esguince y me tuvieron que llevar al hospital. Cuando llegué, entre el traje, el maquillaje corrido y que iba descalzo, el médico se pensó que me había quemado”.

Para mí lo mejor de trabajar en RIU, es que juegas en casa, la unidad, la familia, todo lo que se crea alrededor; aquí conoces a gente maravillosa de todas las nacionalidades, así como clientes que te transmiten el cariño siguiéndote por todos los hoteles que trabajas. Por supuesto,  ese equipo humano que sigue conmigo desde hace más de 10 y que ya son parte de mi vida”. Ané es de esas personas que hacen de su trabajo su vocación gracias a lo que ha conseguido mantener “la misma ilusión con la que empecé hace 23 años. Nosotros esperamos que no la pierdas nunca y podamos seguir disfrutando de tu dedicación.

– Antonia Marisia A. Sequeira

Más conocida como Anita comenzó en RIU en 2006 cuando se inició como animadora en el  hotel Riu Funana tras su apertura. Después comenzaría en el hotel Riu Garopa donde enseguida vieron su talento y, tras cuatro meses, le ascendieron a segunda Jefa de Animación. Después realizó formaciones en Mallorca y Gran Canaria. Y más tarde trabajaría en Boa Vista. Fue en el año 2014 cuando regresó al Riu Funana y Riu Garopa ya convertida en Jefa de Animación. Actualmente ocupa este puesto en el recién inaugurado Riu Palace Santa Maria.

La animación de los hoteles es una parte muy importante y es fruto del trabajo diario de los equipos. Ella misma nos cuenta que “cada día me reúno con mi equipo y, junto a ellos me gusta sentir el ambiente del hotel. Todos los días son diferentes. Siempre revisamos asuntos internos con dirección, programa, planning y solicitudes de material”.

“RIU es un río infinito de oportunidades si uno quiere

Anita ha vivido muchos momentos divertidos durante todos estos años. Sin embargo recuerda con especial cariño su primera toma de contacto con el micrófono fue con mi Jefe de Animación junto a otros animadores, durante una entrega de diplomas. Se suponía que salíamos todos al escenario y terminé saliendo sola, me quedé bloqueada frente a los espectadores. ¡Los segundos parecían siglos! Mis compañeros entre bambalinas muertos de la risa. Cuando por fin logré decir mis primeras palabras, los huéspedes aplaudieron fuertemente… y ahí entraron el resto de animadores al escenario. Ha pasado mucho tiempo desde aquel día y hoy, convertida en toda una profesional, afirma que “trabajar en RIU es genial. Vas conociendo a personas de diferentes países. Sin olvidar que te conviertes en una persona con un nivel de conocimientos y profesionalidad super altos. RIU es un río infinito de oportunidades si uno quiere”. Ella es el mejor ejemplo de cómo si trabajas esas oportunidades logras llegar alto.

Estos son algunos de los rostros e historias de las personas que forman el equipo de animación de RIU. Juntos a sus compañeros trabajan a diario para conseguir sacarte tu mejor sonrisa y que disfrutes durante tu estancia en RIU. Queremos aprovechar para agradecerles a todos su esfuerzo y dedicación en su trabajo. ¡Por otros 25 años más llenos de magia!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *