Conoce con RIU la rica y saludable gastronomía de Costa Rica

date_range 28 agosto, 2018 label , , question_answer 2 Comentarios

Si hay algo que identifica a cada destino y que lo diferencia totalmente del resto es su gastronomía, aquellos platos y sabores típicos de cada lugar que enamoran a sus visitantes. Nuestra intención hoy es, precisamente, hacer que te enamores de la gastronomía de Costa Rica, el país de la Pura Vida. Incorporando varios elementos de la comida latinoamericana, la comida tica se diferencia por ser más saludable al incluir en sus platos una gran variedad de frutas y verduras frescas.

Gallo Pinto: el auténtico desayuno costarricense

El gallo pinto es el desayuno típico del país tico. Sus ingredientes son arroz y frijoles mezclados entre sí, junto a huevos fritos o revueltos, carne picada, plátanos fritos y tortillas. Te recomendamos, si te gusta el sabor que proporcionan las especias, que añadas una popular salsa costarricense llamada salsa Lizano.

Casado: el plato por excelencia de Costa Rica

Se trata, sin duda, del plato más común en el país costarricense. Su elaboración es sencilla: está compuesta por frijoles, arroz, pimientos rojos finamente cortados en cubitos,  cebollas, plátanos fritos, una ensalada de repollo con tomate y zanahoria, y una selección de carne (pollo, cerdo o pescado) con cebollas asadas. Es un auténtico manjar.

Olla de carne: una delicia cargada de nutrientes

Esta delicia de la gastronomía de Costa Rica es considerada uno de los guisos más ricos del país. Compuesto por trozos de carne, zanahorias, patatas, plátanos, chayote, moniatos y plátanos verdes, se trata de un plato que, gracias a estos ingredientes, aporta una gran cantidad de nutrientes.

Tres leches: la parte más dulce de Costa Rica

Este es uno de los postres que más se come en el país tico. Tal y como indica su nombre, esta compuesto por tres tipos de leche: leche evaporada, crema de leche y leche condensada. Para acompañarlo, se suele usar un merengue de claras de huevo y cerezas al marrasquino o alguna otra fruta, como la frambuesa. Al no llevar mantequilla, consigue mantener una textura esponjosa.

Estos son solo algunos de los platos que puedes degustar en Costa Rica, pero hay muchos más que tu paladar agradecerá conocer. Para ello, nosotros te ofrecemos que te hospedes en uno de nuestros dos hoteles en el país tico: el Riu Palace Costa Rica y el Riu Guanacaste, donde te estaremos esperando para que disfrutes de lo mejor de la gastronomía de Costa Rica. ¡Pura Vida!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *