Conoce el ambicioso proyecto de reforma de los hoteles de RIU en Isla Mauricio

date_range 5 enero, 2023 question_answer 2 Comentarios

En enero, Luis Riu, CEO de RIU Hotels, presentaba su balance de 2021 y las previsiones para el 2022. En ellas nos contaba el ambicioso proyecto que quería llevar a cabo en los hoteles Riu Le Morne y Riu Creole, en Isla Mauricio. Ha sido todo un reto, pero nos complace anunciar que ya ha comenzado la demolición de ambos edificios para crear un nuevo complejo en el que podréis seguir disfrutando de nuestros servicios.

Le Morne: el paraíso de RIU

Tanto el hotel Riu Le Morne como el Riu Creole están situados en las paradisíacas playas de la península de Le Morne, a los pies del monte Morne Brabant. Es un lugar muy especial, ya que además de ser una de las montañas más bonitas de la isla, también lleva siendo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. Es por este motivo que contar con un hotel en un lugar tan privilegiado como este supone aceptar un compromiso con el país y su ecosistema, que nos sentimos orgullosos de mantener y respetar.

Península de Le Morne en la que se encuentran los hoteles

Península de Le Morne en la que se encuentran los hoteles.

2020: empiezan las propuestas

Encantados con la expansión de la cadena en Isla Mauricio, a finales de 2019 comenzamos a plantearnos seguir mejorando la calidad de los establecimientos. Por ello, en 2020 empezamos con las propuestas de reforma de los hoteles, y nos decantamos por su demolición para crear nuevos edificios. Sin embargo, el reto no hacía más que comenzar, ya que por un lado la pandemia del COVID-19 retrasó nuestros planes, y por otro invertimos tiempo y esfuerzo en asegurarnos de que nuestras propuestas velaban por la protección de Le Morne. Para conseguirlo, trabajamos de la mano de Le Morne Heritage Trust Fund, creando un proyecto de impacto cultural y visual que contará con paneles solares para generar energía.

El proyecto en Isla Mauricio, en fase de demolición

El proyecto en Isla Mauricio, en fase de demolición.

El nuevo complejo de RIU en isla Mauricio

Los nuevos hoteles pertenecerán a las líneas Riu Palace y Riu Classic, respectivamente, y sumarán 700 habitaciones en total. Contarán con comedores principales y dos restaurantes temáticos cada uno, además de un spa. Tanto los clientes del hotel Riu Palace, que será de categoría Adults Only, como los del Riu Classic, podrán disfrutar del parque acuático Splash Water World, que se situará en este último. Además, los huéspedes del hotel Riu Palace podrán acceder al nuevo servicio Elite Club, cuyas ventajas estarán situadas en uno de los edificios de este establecimiento.

Antiguo Riu Creole

Antiguo Riu Creole.

El proyecto de RIU en Mauricio se convierte en una realidad

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de demolición. Entre los procesos que se están llevando a cabo están la separación de los residuos de obra y también la donación de mobiliario. De este modo, se le podrá dar una segunda vida a todos aquellos muebles que están en perfecto estado, pero no podrán utilizarse tras la demolición. El pasado mes de noviembre, la dirección del hotel y el equipo de Recursos Humanos invitaron a 24 organizaciones del distrito Black River para que pudieran beneficiarse de esta cesión de materiales. Entre las entidades que participaron en ella se encuentran Cáritas, Reve et Espoir, Kolektif Rivier Nwar o Warm Heart Foundation.

Materiales donados de una de las habitaciones del hotel

Materiales donados de una de las habitaciones del hotel.

Desde aquí agradecemos el trabajo que se está llevando a cabo en Isla Mauricio para conseguir que pronto podáis volver a disfrutar de este paraíso en uno de nuestros hoteles. Os mantendremos informados de las novedades de este ambicioso proyecto.

2 comentarios

  • A. FUNES.

    Personalmente me parece un ambicioso proyecto, a la vez, de ser una apuesta del sr. Luis Riu y de la sra. Carmen, por el continente africano. Denota una vision de futuro basado en la sostenibilidad y de dar a conocer las bellezas ocultas de este continente.
    En cuanto a la donacion de mobiliario y otros elementos para organizaciones beneficas, es el adn que lleva RIU, desde sus inicios y que por supuesto se ha ido mejorando y ampliando en cuanto sus solidarias perspectivas, todo ello con RSC.
    En definitiva, como en anteriores comentarios,me vuelvo a reiterar en lo mismo:
    «RIU se hace mas grande, lo que es grande».

  • Reyna Méndez

    Me encantaría ser parte de este proyecto, como trabajadora, el área de alimentos se me facilita, que opinan? peculiar forma de querer estar en este proyecto y conocer esa belleza de playa, verdad? Saludos y éxito!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *