¿Dónde viajar en octubre?

date_range 14 septiembre, 2023 question_answer Deja tus comentarios

Dicen que la paciencia es una virtud. Después de meses esperando con calma, viendo cómo tus compañeros de trabajo y amigos te contaban anécdotas sobre sus días libres, ese ansiado momento por fin ha llegado: ¡te vas de vacaciones! Que mejor manera de aprovechar que explorando un destino exótico de uno de los continentes más desconocidos. Hoy te proponemos disfrutar de la isla del hakuna matata: Zanzíbar.

¿Qué ver en Zanzíbar durante tus vacaciones?

Zanzíbar, también conocida como la isla de las especias, es un archipiélago de Tanzania incrustado en pleno océano Índico, a 25 kilómetros de la costa. Lugar de nacimiento del mítico vocalista de Queen, Freddy Mercury, es un paraíso natural en el que perderse entre su frondosa vegetación es una verdadera bendición.

Un buen punto de partida es la Isla de Mnemba. Este atolón puede considerarse un gigantesco acuario al aire libre, siendo visitado habitualmente por tortugas y delfines. Todos estos ingredientes convierten esta reserva natural en un lugar ideal para los amantes del snorkling y del submarinismo, que podrán deleitarse con la infinidad de especies marinas y arrecifes de coral que ofrece este maravilloso paraje.

Si sumergirte en el fondo del océano no es lo tuyo, no tienes de qué preocuparte. En otras zonas de la isla, como la bahía del Menai, se puede disfrutar de las cristalinas aguas turquesas navegando de dhow, la embarcación de vela de origen árabe típica de la zona y que antaño era utilizada por los pescadores para transportar mercancías.

La belleza de Zanzíbar no radica solo en su atractivo fondo marino, sino que también es un paraíso terrenal. Si quieres experimentar naturaleza en estado puro, te recomendamos que te zambullas en el bosque Jozani. Este es un parque nacional rodeado por vida silvestre tropical, donde conocerás a su huésped más ilustre, el mono colobo rojo, especie en riesgo de extinción, y único lugar del mundo donde habita este particular mamífero.

En la capital del archipiélago, Ciudad de Zanzíbar, podrás empaparte de la historia y cultura de la zona visitando Stone Town, el barrio viejo de la metrópoli. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los visitantes podrán ver el legado que las distintas civilizaciones africana, portuguesa, persa, musulmana e inglesa han ido dejando, siendo un lugar rico culturalmente gracias al paso de tanta variedad de culturas. Algunos puntos de interés son el Palacio del Sultán, el mercado de Esclavo, el antiguo fuerte o la Catedral de la ciudad. Otro lugar imprescindible y que no puedes dejar de visitar es el mercado de Darajani, donde el suave aroma a especias como la vainilla, la nuez moscada o el clavo acariciaran tu olfato.

Desde Stone Town se puede llegar en barco a isla Changgu, también conocida como isla de prisión. Este emplazamiento fue una cárcel de esclavos; posteriormente un centro de cuarentena para enfermos de fiebre amarilla, y que hoy en día es un pedacito de historia por descubrir.

¿Dónde alojarte en Zanzíbar?

En el norte se encuentra la paradisíaca playa de Nungwi, hogar de arena dorada, con espectaculares azules y verdes tiñendo el mar y palmeras que proveen de sombra a los lugareños. Además, también podrás encontrar variados souvenirs y productos artesanales en los mercados masái de la zona.

En esta localización tan idílica RIU Hotels & Resorts te proponemos dos opciones muy variadas donde poder hospedarte durante tu escapada en busca de aventura y relax. El Riu Jambo, hotel de cuatro estrellas con todo incluido y 461 habitaciones, es un establecimiento ideal para encontrar la desconexión. El hotel tiene una amplia oferta gastronómica que incluye varios restaurantes a la carta, situados en un palafito sobre el mar, donde te vas a acostumbrar a la belleza de sus puestas de sol.

A escasos metros se encuentra el Riu Palace Zanzibar, de cinco estrellas y recomendado solo para adultos. Sus 236 habitaciones están diseñadas para poder deleitarse con tu pareja o amigos de unos merecidos días de descanso absoluto, pudiendo disfrutar del extenso régimen de todo incluido o de las distintas piscinas que brinda el resort.

Si todavía no has elegido destino, vente con nosotros a disfrutar de uno de los rincones del mundo que no dejan indiferente a nadie. ¡Te esperamos!

Hotel Riu Jambo

Hotel Riu Jambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *