Curiosidades sobre Sri Lanka que te van a dejar con la boca abierta

date_range 5 agosto, 2016 label , , , question_answer 2 Comentarios

Hoy vamos a contarte un montón de curiosidades sobre Sri Lanka de las que seguro no tenías ni la menor idea. Y es que este destino es mágico, y sus rincones, sus gentes y sus costumbres también lo son. Es conocida como la “Perla del Océano Índico” y debido a su forma y localización, también se la conoce como la “Lágrima de la India”.

Descubre la magia de Sri Lanka

Si te has olvidado de comprar algún regalo para un amigo y ya estás en el aeropuerto para tu vuelta a casa, sentimos decirte que como mucho podrás regalarle una nevera. ¿Sabías que el aeropuerto es la mejor tienda para comprar electrodomésticos? Todas las tiendas, ¡son de electrodomésticos! Sin duda esto nos parece cuanto menos curioso.

Su té más famoso es el de Ceilán

Sri Lanka es el mayor productor de té. Y su té más famoso es el de Ceilán; considerado uno de los mejores del mundo. Y ahí va el dato curioso: los colonizadores portugueses llamaron Ceilán a Sri Lanka hasta el año 1972, que lo cambiaron, siendo ya un país soberano. ¿Sabías además que la canela es originaria de Sri Lanka?

Kandy es la capital del budismo

El mejor recuerdo de Sri Lanka que puedes comprar no es un imán o una figurita pequeña, no, ¡es un diente! Has leído bien, un diente de Buda. Kandy es la capital del budismo, allí se guarda el preciado diente de Buda. Así que encontrarás muchas tiendas de regalos donde comprar uno para ti. Si no quieres deshonrar ni molestar a Buda ni a los monjes, recuerda: en sus calles está prohibido fumar y beber alcohol.

Haz un safari en Sri Lanka

Si estás pensando en hacer un safari te gustará saber que en Sri Lanka encontrarás numerosos parques nacionales y reservas naturales donde verás: elefantes, búfalos, leopardos, osos negros, macacos… El elefante es, sin duda, uno de los símbolos de este país. Lo llamativo y que poca gente sabe es que varias empresas han logrado procesar el excremento de los elefantes para convertirlo en papel: Elephant Poo paper, un papel ecológico y que ha proporcionado trabajo a muchos habitantes.

El elefante, uno de los símbolos de Sri Lanka

Entre en pueblo srilankés hay una costumbre muy sorprendente: cuando quieren decir sí con la cabeza, la contonean de lado a lado pareciendo que dicen no, pero en realidad están diciendo que sí, tal y como si fuera el mundo al revés. ¿Sabes cómo se llama el vehículo por excelencia de Sri Lanka? Tuk-Tuk; tanto les da llevar personas como cabras, ¡en el tuk-tuk hay sitio para todos! Alquila uno y recorre el país de la forma más auténtica.

Un país con una personalidad única

Este país tiene una personalidad única; es una isla especial y acogedora que no te dejará indiferente. En RIU Hotels & Resorts estamos seguros de que después de saber estas curiosidades sobre Sri Lanka, estás aún más animado para viajar a este paraíso todavía desconocido.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *