Descubre los mercadillos del paraíso balear: Formentera

date_range 28 marzo, 2018 label , , , question_answer Deja tus comentarios

A todos nos encantan los destinos paradisiacos, con sus playas únicas, de aguas cristalinas y arena blanca. Y si estos destinos tienen algo más, nos acaban enamorando. Y Formentera lo tiene. En sus 83 km2, la más pequeña de las Islas Baleares recoge, además de un sinfín de playas y calas preciosas, otro fenómeno que enamora a sus visitantes: los mercadillos. ¿Te apuntas a conocerlos con nosotros?

Mercado artesanal de la Mola:

Se trata de uno de los principales puntos de encuentro entre artesanos de Formentera y, con el paso de los años, se ha convertido en otro de los atractivos reales de la isla para los turistas. Este mercado se ubica en La Mola, situada en el extremo sur, en la parte más alta de la isla, y en él se reúnen tanto los artesanos veteranos que se asentaron en Formentera con el movimiento hippie de los 60 como los jóvenes artesanos que siguen sus pasos.

La Savina

En primera línea de mar se puede divisar una extensa hilera de puestos artesanales que amenizan los paseos por el principal puerto de Formentera de los viajeros que transitan por sus calles. Para aquellos que no hayan podido comprar los souvenirs o recuerdos pertinentes, es una buena opción para esos regalos de última hora.

Es Pujols

Igual que sucede con el mercado artesanal de La Mola, este es uno de los mercadillos hippies más importantes y más frecuentados de Formentera. Durante la puesta de sol, los artesanos empiezan a preparar sus paradas y puestos en el paseo que recorre toda esta zona de la costa.

Por este mercado confluye todo tipo de gente, ya sean jóvenes que quieren pasarlo bien y dan ambiente al paseo, familias que pasean momentos antes de volver a casa o parejas que comparten un paseo tras una cena romántica.

Mercado artístico de San Ferrán

Otro de los mercadillos nocturnos de Formentera. En este caso, se trata de uno de los mercados de la isla que ofrece productos y artículos más auténticos. Lo mejor de este mercado, además de la autenticidad en su oferta, es que además de poder comprar en él, puedes disfrutar de todo tipo de actividades que se organizan. Cuentacuentos, talleres, proyecciones audiovisuales, body painting…

No te lo pienses más. Visita Formentera y tras conocer sus playas y calas, disfruta de un paseo con tu familia, amigos o pareja por sus encantadores nercadillos. Nosotros te esperamos en el Hotel Riu La Mola, en la Playa de Migjorn, para ofrecerte el mejor de los servicios en tu viaje a Formentera. ¡No tardes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *