Desde hace varios años en RIU Hotels & Resorts colaboramos con distintas asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer

date_range 26 febrero, 2019 label question_answer Deja tus comentarios

Febrero es el mes donde la lucha contra el cáncer se hace más visible por la celebración de dos días clave:
4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer y 15 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Desde hace varios años en RIU Hotels & Resorts colaboramos con distintas asociaciones que trabajan para ayudar y facilitar la recuperación y mejora de los pacientes, especialmente niños, y familiares que luchan contra esta enfermedad.

Las labores que llevan a cabo desde Fundación Aitana, la Asociación Pequeño Valiente, y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico son admirables y dignas de compartir. Por eso, queremos contaros con más detalle cómo contribuyen en mejorar la calidad de vida de los pacientes durante sus tratamientos y el apoyo que esto supone para sus familiares.

Fundación Aitana, Cancún (México)

Esta institución nace en 2011 cuando la pequeña Aitana nos dejó tras luchar contra esta enfermedad. Para recordarla siempre, su familia inició una campaña de recogida de juguetes que repartieron en Navidad entre niños que estaban siendo tratados por diferentes tipos cáncer. La iniciativa tuvo un enorme éxito y una doctora del hospital de Mérida le sugirió a Yusi Dzib Echevarría, madre de Aitana y ahora presidenta de la fundación, abrir en Cancún un lugar donde pudieran ayudar a otros niños afectados.

Poco a poco y con mucho esfuerzo Yusi consiguió cada vez más apoyos pudiendo proporcionar a pacientes de entre 11 y 17 años ayuda económica, orientación y apoyos psicológicos que permitan favorecer su integración social y familiar, hasta finalizar el tratamiento y conseguir los mejores resultados posibles.

México, donde se encuentra Fundación Aitana, es uno de los destinos donde RIU Hotels & Resort tiene mayor presencia. En cuanto supimos de la existencia de esta asociación quisimos colaborar con ellos apoyando económicamente a los niños y familiares que necesitaban desplazarse a otras ciudades como Mérida o Chetumal para pasar consulta médica y recibir sus tratamientos. Gracias a esta aportación se han cubierto los gastos de autobuses de primera clase, billetes de avión, medicamentos y otras partidas destinadas a favorecer su bienestar.

Pero la lucha sigue y en 2018 se ha ganado una batalla más. El pasado octubre se inauguró la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria en el Hospital General de Cancún Dr. Jesús Kumate con dos pediatras especialistas y cuatro enfermeros.  En RIU Hotels & Resort nos hemos comprometido a cubrir todos los gastos de medicinas necesarias para esta área oncológica y los suministros médicos que precise la realización de las quimioterapias por una cantidad de $187,000.00 pesos mensuales (8.523 EUR/9.800 USD) durante un periodo inicial de 2 años.

“Participar en un proyecto de tal magnitud, de la mano de la fundación ejemplifica las grandes cosas que la sociedad civil puede llegar a lograr en colaboración mutua”
Alma Tesillos, Manager en Responsabilidad Social Corporativa en América para RIU Hotels & Resorts.

Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente, Canarias (España)

Formada por padres y madres de hijos que padecen cáncer infantil, esta asociación sin ánimo de lucro lleva uniendo fuerzas desde el año 2007 para desarrollar diferentes proyectos y actividades que proporcionen el apoyo necesario que garantice las mejores condiciones posible durante el tratamiento de la enfermedad de los niños.

Su presidente y padre de dos niños que sufrieron esta enfermedad, José Juan Jerez Castro, además es empleado en uno de nuestros hoteles en Gran Canaria, por lo que conocemos de primera mano todos los esfuerzos que realizan para ofrecer atención social, apoyo humano, facilitar la integración educativa de los niños enfermos, mejorar la asistencia sanitaria, organizar actividades familiares

Recientemente se ha puesto en marcha el proyecto Risopératepara que los niños y niñas de Oncohematología ‘viajen’ hasta la planta de cirugía del Materno Infantil de Canarias en coche eléctrico guiado por voluntarios para rebajar la tensión y el estrés que supone una operación en el quirófano.

RIU Hotels & Resorts desde 2014 contribuye con Pequeño Valiente haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento de dos pisos de acogida, en Las Palmas y Tenerife, para alojar a las familias de niños con cáncer que se trasladan, desde otras Islas y municipios, para recibir tratamiento médico. Además, desde 2018 la asociación también cuenta con un piso en Madrid el cual ha sido amueblado por RIU.

“Desde RIU vamos a intentar renovar este convenio año tras año para beneficiar a las familias canarias que tienen este problema”
Catalina Alemany, Directora del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels & Resorts

Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico Las Palmas de Gran Canaria (España)

ACCM nace en 2002 desde la empatía para apoyar a mujeres afectadas por el cáncer de mama que necesitan ayuda y consejo de otras pacientes que han pasado por la misma enfermedad. Cuentan equipo de profesionales que asesoran a las mujeres en todo lo relacionado con el tratamiento médico y las visitas a los especialistas. Y también con numerosos voluntarios para dedicar tiempo y palabras de aliento durante esta etapa de lucha a las pacientes y familiares que lo precisen.

Su misión principal es mejorar la calidad de vida de las pacientes, promocionar la detección precoz y fomentar la investigación oncológica.

Desde 2008 RIU Hotels & Resorts colabora con la ACCM apoyando diversas actividades e iniciativas, como carreras solidarias y jornadas médicas sobre el cáncer.

Nos hace muy felices poder colaborar con estas asociaciones ya que en esta lucha no hay descanso y cualquier granito de arena suma en positivo. La prevención y el tratamiento es clave y por ello queremos recordaros que adquirir una serie de hábitos saludables puede ayudar a prevenir los distintos tipos de cáncer que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *