Luis Riu y las vacaciones en Maldivas que marcaron la expansión del grupo a este archipiélago de ensueño

date_range 22 febrero, 2019 label , , , , question_answer 8 Comentarios
Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, visita las obras de construcción de los dos nuevos hoteles del grupo en Maldivas.

Los días pasan volando y ya ha llegado el momento de estar con vosotros de nuevo. Acabo de regresar de Maldivas para supervisar la marcha de nuestro proyecto allí y me pareció la ocasión ideal para compartir una bonita anécdota sobre el nuevo destino que incorporaremos este verano.

Maldivas: el sueño recurrente de Luis Riu durante años

Hacía ya siete años que estábamos buscando una oportunidad para abrir un hotel de RIU en Maldivas. Nuestro director de Expansión tenía ese encargo y nuestra red de contactos estaba alerta, pero pasaban los meses y parecía que no había manera de llevarlo adelante. No encontrábamos lo que buscábamos.

Situación actual de las Palace overwater SuitesSituación actual de las Riu Palace Maldivas overwater Suites.

Para mí, a la hora de apostar por un nuevo destino pesan los números, obviamente. Estudiamos las estadísticas, las previsiones, las impresiones que recibimos de nuestros partners en los potenciales mercados de origen… Pero escoger la ubicación adecuada tiene una parte muy importante de instinto. Creo que a todos nos ha debido de pasar. Cuando buscas casa, llega ese día en el que entras en una y sientes: “esta es”. Es una parte emocional y de instinto. Quizá tiene menos metros, quizá se pasa un poco de presupuesto, pero se ha producido ese efecto wow que es determinante para la decisión.

Instalaciones del hotel Riu Atoll en el islote de Maafushi en MaldivasInstalaciones del hotel Riu Atoll en el islote de Maafushi en Maldivas.

Vacaciones de verano en Maldivas con sorpresa incluida

En junio de 2014 llegué un día a casa y le planteé a Isabel, mi mujer, que nos fuéramos a disfrutar de unas vacaciones a Maldivas. Ella no se lo podía creer. ¡Por fin unas vacaciones de verdad! En un destino sin hoteles de RIU, unos días para alejarnos de todo, disfrutar de unas islas de ensueño, de un hotel espectacular con habitaciones sobre ese mar turquesa…

Yo recibí ese entusiasmo, con saltitos incluidos, con mucha alegría y también con un poco de remordimiento de conciencia sabiendo que no era 100% así. Aunque, por mi bien, me cuidé mucho de dejarlo ver.

No fue hasta que ya estábamos allí cuando le anuncié que un día de las vacaciones -solo uno, prometido- deberíamos dar un salto hasta el Atolón Dhaalu para ver las islas de Maafushi y Kedhigandu porque alguien me había dicho que había una oportunidad para invertir allí.

Acceso al hotel Riu Atoll, ubicado en el Atolón Dhaalu, en MaldivasAcceso a los hoteles Riu Atoll y Riu Palace Maldivas, ubicados en el Atolón Dhaalu, en Maldivas.

Luis Riu y su esposa realizan un maravilloso descubrimiento

El día escogido tomamos un hidroavión, sobrevolamos las islas y no nos hizo falta más para saber que habíamos encontrado el lugar ideal para los primeros hoteles de RIU en el archipiélago. Tanto Isabel como yo tuvimos esa sensación determinante que te dice que has encontrado lo que estabas buscando.

Tomamos tierra para explorar los islotes y así fue como Isabel participó en los primeros pasos de este proyecto, formando parte del equipo de Expansión, ya que dio el visto bueno inmediato a pesar de haberle costado un día de sus vacaciones.

Diseño de las futuras suites del hotel Riu Atoll, construidas directamente sobre el agua del Índico en MaldivasDiseño de las futuras suites del hotel Riu Atoll, construidas directamente sobre el agua del Índico en Maldivas.

Dos nuevos hoteles de RIU en Maldivas, listos para el verano de 2019

Me dejo guiar mucho por mi instinto en los negocios y, afortunadamente, hasta el día de hoy no me ha ido mal. Estoy muy ilusionado con la marcha de los trabajos, porque cada vez está más cerca el sueño de inaugurar nuestros primeros hoteles en Maldivas. Tras regresar de mi viaje os puedo confirmar que los dos hoteles se inaugurarán el 17 de Mayo de este año:

  • En Maafushi está ubicado el hotel Riu Atoll, que será un Riu Classic de 4 estrellas, 264 habitaciones, con servicio todo incluido.
  • En Kedhigandu se sitúa el Riu Palace Maldivas, que será un hotel de 5 estrellas con 176 habitaciones y también servicio todo incluido.

¡Nos vemos este verano en Maldivas!

Fdo. Luis Riu

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *