¿Dónde irse de vacaciones en abril con RIU?

date_range 24 marzo, 2022 question_answer Deja tus comentarios

Cada vez estamos un poquito más cerca de las buenas temperaturas, sin embargo, todavía quedan 14 fines de semana para que dé comienzo el verano. Por eso hoy te vamos a recomendar un sitio ideal con buen tiempo al que viajar en abril: Zanzíbar. Esta exótica isla logra encandilar a todo aquel que la pisa ¿quieres saber por qué? ¡No te pierdas este post en el que te contamos algunas curiosidades de este destino mágico!

La isla de Zanzíbar es un auténtico paraíso formado por unas 30 playas y paisajes tropicales.

La isla de Zanzíbar es un auténtico paraíso formado por unas 30 playas y paisajes tropicales.

¿Dónde está Zanzíbar?

Ubicada en aguas del océano Índico, frente a la costa de Tanzania, país al que pertenece, se encuentra la paradisíaca isla de Unguja, conocida también como Zanzíbar que además da nombre a su capital.

Si elijes este destino para tus próximas vacaciones encontrarás más de 30 playas espectaculares en las que relajarte bajo el sol para trabajar el bronceado soñado. Además, encontrarás ¡un sin fin de paisajes tropicales!

¿Qué visitar y hacer en Zanzíbar?

Ahora que ya sabes donde está este lugar de ensueño, vamos a contarte todo aquello que no te puedes perder si visitas Zanzíbar. Te recomendamos que vayas a la Aldea de Nungwi donde descubrirás el entorno más auténtico de este destino: su gente y su cultura. Se trata de una de las zonas más turísticas de Zanzíbar en la que seguro te toparás con los famosos dhows, características y pintorescas embarcaciones típicas del lugar.

Los dhows son las embarcaciones típicas de Zanzíbar.Además, como te decíamos al principio, esta isla está rodeada de infinitas y paradisíacas playas de arena blanca y de exóticos espacios naturales. Entre ellos, está el Parque Nacional de la Bahía Jozni Chwaka ubicado en el sur de la isla. ¡Una auténtica maravilla para tus ojos!

Stone Town es el barrio antiguo de Zanzíbar declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Stone Town es el barrio antiguo de Zanzíbar declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro de los diamantes de Zanzíbar es su capital, llamada Zanzíbar, donde podrás visitar su antiguo barrio Stone Town el mejor reflejo de todo lo que este precioso lugar tiene que contarte. Nuestra recomendación es que lo incluyas como imprescindible en tu itinerario. Déjate llevar por sus encantadores rincones hasta llegar a su casco antiguo, repleto de calles que forman un laberinto. Este encantador barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Una maravilla por la que es un auténtico placer desorientarse.

¿Sabías que esta isla era nombrada antiguamente como la isla de las especias? Si quieres conocer a fondo el origen de esta nomenclatura lo mejor es que realices la ruta de las especias. Se trata de una excursión por los distintos campos en los que se cultivan ricas especias como el clavo y la canela.

Gastronomía de Zanzíbar

Tan importante es la huella que han dejado las especias en este destino que están muy presentes en sus platos tradicionales en los que son protagonistas junto con la mezcla de aromas que conquistará todos tus sentidos. No te vayas de este paraíso sin probar su arroz pilawn preparado con coco, frutos secos y especias; el ugali, el acompañamiento más tradicional tanto para carne como para pescado; y la famosa tarta de pimienta hecha con carne picada, cebolla y…. ¡especias!

¿Dónde alojarse en Zanzíbar?

En este destino RIU cuenta con dos impresionantes hoteles que seguro se adaptarán a tus necesidades:

– Riu Palace Zanzibar

Con 236 habitaciones y una ubicación ideal este hotel te permitirá vivir este destino al máximo. Cuenta con una amplia oferta gastronómica que podrás disfrutar sin límite gracias al servicio Todo Incluido 24h de RIU. Viajes con amigos, en pareja o en familia este hotel tiene todo lo que necesitas para tus vacaciones de ensueño. Lo mejor es su ubicación, ya que lo separan tan solo 3 km de la aldea de Nungwi.

Hotel Riu Palace Zanzibar

Hotel Riu Palace Zanzibar.

– Riu Jambo

La excelente demanda de este destino ha animado a RIU a abrir un segundo hotel junto al Riu Palace Zanzibar. El Riu Jambo, que ahora está en sus últimas fases de construcción, estará listo en el mes de junio con una oferta pensada para el disfrute de toda la familia. Pronto te daremos todos los detalles de este hotel. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Ahora que ya sabes qué comer, qué visitar y dónde alojarte en Zanzíbar ya no tienes excusa para no ir a esta preciosa isla que te cautivará. Su gente, sus playas y sus paisajes están deseando recibirte en tu próxima escapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *