TOP 12 Imprescindibles de Fuerteventura

date_range 21 marzo, 2022 question_answer Deja tus comentarios

Hoy te mostramos los top 12 de imprescindibles de Fuerteventura a través de la mirada de nuestra querida Mónica Araujo creadora del conocido blog Viajando con Mami y autora del post de hoy. Hace ya diez años que comenzó en esta aventura en la que, a través de sus entradas,  acerca a sus lectores a los diferentes lugares que visita dándoles ideas, trucos y claves de los viajes que realiza acompañada de su hija y su marido que ejerce de fotógrafo. Está especializada en turismo familia pero, si quieres saber más sobre su trabajo, puedes visitarla en su Instagram @viajandoconmami donde también comparte sus experiencias a través de bonitos vídeos e imágenes ¡te encantará! Ahora que ya sabes quién es nuestra autora invitada, no te pierdas los 12 imprescindibles que nos recomienda Monika de Fuerteventura:

Si tuviera que describir Fuerteventura de alguna manera, sin duda diría que es una isla preciosa, verdaderamente alucinante y llena de grandes contrastes. Así es Fuerteventura una gran isla, de esas que dejan huella, desde el norte hasta el sur, toda ella es belleza en estado puro y digna de admirar.

Su diversidad en playas, paisajes o incluso pueblitos son un claro ejemplo. Para descubrir estas grandes bellezas y estos enormes contrastes, ¿ qué tal si echas un vistazo a estos TOP 12 Imprescindibles de Fuerteventura que no te puedes perder?.

TOP 12 Imprescindibles de Fuerteventura

Playas de arena blanca, negra o dorada, algunas de piedras, otras de arena, con o sin oleaje,  pueblitos blancos como si en realidad pareciera que estuvieras en Ibiza o en otros casos hasta en la mismísima Grecia.

Imponentes molinos, icónicas y simpáticas cabras y como no, paisajes protagonistas de grandes películas. Encontrarás paisajes desérticos con enormes dunas o grandes rocas, oasis incluidos cual salidos del mismísimo desierto del Sahara y una gastronomía digna de los mismísimos dioses. Así que si quieres descubrir y disfrutar de todos estos contrastes, aquí tienes 12 TOP imprescindibles de la Isla de Fuerteventura que no deberías de perderte de ninguna de las maneras.

Barranco y Arco de las Peñitas

Cuando te decía que Fuerteventura es un gran escenario de película no era broma. ¿Sabías que la película The Eternals se ha grabado aquí?. El alucinante Barranco de las Peñitas es protagonista de las más bonitas escenas y no es de extrañar. Encontrarte con este paisaje tan espectacular te deja casi sin aliento.

El Barranco de las Peñitas

El Barranco de las Peñitas es uno de los paisajes naturales más interesantes de Fuerteventura y para mi, uno de los sitios más impresionantes y bonitos de toda la isla.

Recomiendo comenzar el sendero del Barranco desde el sur. Si lo haces así, encontrarás casi al principio y muy cerca del parking, un grupo de grandes palmeras que te llamarán enseguida la atención porque parece un verdadero oasis entre tanto paisaje desértico y rocoso. Comenzarás el recorrido del sendero por la ladera izquierda y verás que el camino está preparado para que su paseo sea cómodo. Durante la mitad del sendero, encontrarás la bonita Ermita de la Virgen de la Peña. Yendo con cuidado, verás que este sendero es apto para todos los públicos, así que no dudes en realizarlo con tus hijos.

Arco de las Peñitas

Y si bien es cierto que el sendero del Barranco es cómodo y de fácil acceso, el Arco de las Peñitas de Fuerteventura, no lo es tanto. Ascender hasta lo alto no resulta muy sencillo, porque tendrás que recorrer una gran subida protagonizada por grandes rocas y ningún tipo de sendero accesible.

Asciende con cuidado la montaña rocosa y sin prisas, porque aunque te cueste un poco, el regalo que te espera al final bien merecerá la pena. ¿Has visto el Arco de las Peñitas que te muestro en las fotografías?, pues eso, una locura de bonito, un lugar que describiría como BRUTAL.

Playa de Sotavento

En Fuerteventura encontrarás de las mejores playas de España. Para mi, la playa más espectacular e increíble de toda la isla se llama Playa de Sotavento.

Si bien es cierto en gran parte por sus reconocidos campeonatos del mundo en Windsurfing y Kiteboard para mi lo es por otra razón. ¿Te imaginas encontrar en la isla una playa como salida del mismo caribe?. Se trata de una playa enorme con aguas cristalinas y arena blanca, se encuentra al sur de Costa Calma. Lo más típico y codiciado por los viajeros es la Barra de Arena que se encuentra entre 100 y 300 metros de la orilla, mide más de 3km y crea una preciosa laguna natural de poca profundidad. Una maravilla para todos los sentidos.

Atardecer en La Pared

La Pared es un lugar protagonizado por una bonita playa y unos impresionantes acantilados, desde donde podrás encontrar un atardecer de verdadero ensueño.

La Lajita

La Lajita es un pequeño pueblo costero muy coqueto que pertenece al municipio de Pájara. En ella encontrarás una pequeña playa de arena negra, pero en esta ocasión, no es la playa lo que me llama la atención si no la bonita estructura de viviendas antiguas rodeadas de numerosos barquitos pesqueros.

Excursión en Barco

No te puedes ir de Fuerteventura sin disfrutar de una bonita excursión en barco. ¿Preparados para avistar ballenas y delfines?, pues al timón grumete, porque con ésta excursión lo tienes casi garantizado.

4X4 en Parque Natural de Cofete

Vivir la Aventura en Fuerteventura es posible gracias a la gran variedad de excursiones que se pueden realizar por toda la isla. En esta ocasión nosotros hemos realizado una de las mejores.

Recorrer en 4X4 el Parque Natural de Cofete ha sido todo un acierto. Una experiencia preciosa que ha durado 4  horas y que nos ha aportado gran diversión, dándonos además, la oportunidad de descubrir la gran belleza de este precioso Parque Natural.

Esta excursión es totalmente recomendable, es apta para todos los públicos y uno de los imprescindibles de la isla, si lo que quieres es “Disfrutar de lo Lindo”.

Playa de Cofete

Uno de los grandes descubrimientos en nuestra excursión en 4X4 por el Parque Natural de Cofete fue su alucinante playa. Se trata de la playa salvaje más famosa de las Canarias.

La Playa de Cofete se encuentra dentro del Parque Natural de Cofete, y si bien es cierto que no es apta para el baño, contemplarla dando un paseo por ella, se convierte en todo un espectáculo. Si quieres disfrutar de una playa virgen llena de naturaleza en estado puro, ésta sin duda, es tu playa.

Betancuria

Betancuria, es la capital de la Isla y como tal, está protagonizada por un bonito pueblo lleno de casitas blancas y una iglesia que corona la plaza. Además en Betancuria encontrarás restaurantes tan bonitos como “La Sombra”, del que no puedo dejar de recomendar sus sabrosas hamburguesas de cabra.

Dunas de Corralejo

Consideradas como un símbolo de la isla de Fuerteventura, se encuentran situadas en la costa norte de la isla. Allí encontrarás aproximadamente unas 2.500 hectáreas de un bonito desierto que descansa en un litoral con preciosas playas.

Estas dunas así como sus playas destacan también por ser bastante ventosas, aún así este lugar,  se convierte en todo un espectáculo de la naturaleza que por su espectacularidad y belleza no deberías de perderte ni loca.

Las Playitas

Aunque como bien indica su nombre, este lugar tiene varias playas, lo más destacado y asombroso para mi de la zona es sin duda, su bonito pueblo. Dirígete al puerto y verás como de repente te hará sentir que has viajado hasta otro lugar.

Casitas con callejones estrechos, puertas azules, macetas de flores y rincones que parecen salidos de Grecia, te robarán sin duda el corazón.

El Cotillo

Algunas de las mejores playas de la Isla se encuentran en el Cotillo. Además también encontrarás un bonito pueblo pesquero y como no podía ser de otra forma, diversidad en restaurantes donde degustar pescadito fresco. Tu excursión a Cotillo si te lo propones se convertirá en una experiencia muy sabrosa.

Atardecer en la Playa de Los Molinos

Otro de los atardeceres que no te puedes perder de Fuerteventura es sin duda, el que se puede disfrutar desde la Playa de los Molinos.

Una playa de piedra resguardada por unas casitas de pescadores que no te dejarán indiferente por su parecido a muchos de los pueblitos de pescadores del Mar Egeo y a la famosa magia bohemia que se respira en Ibiza.

Como puedes ver, Fuerteventura es mucho más que playa, es tradición, contraste, belleza y espectacular naturaleza, es el próximo destino que tendrías que visitar, por lo menos 1 vez en la vida😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *